¡Leven anclas! ¡Desplegad las velas!

onboatnavy_fullpic_artwork

Comenzamos.  Lo que fue una vaga idea de un tipo vago en una calurosa tarde de verano, ahora es un blog sobre series y televisión. Porque no era suficiente pasar una infinidad de horas frente al televisor, había que explicarle al vulgo en qué consistía un cliffhanger o lo muy diferentes que son un backdoor pilot y un put pilot. Porque no bastaba con poner cara de María Antonieta post-guillotina al oír que The Big Bang Theory es la mejor comedia de la actualidad, era menester recitar a los cuatro vientos las bondades de 30 Rock, de Parks and Recreation y todo aquello con mínima relación con Saturday Night Live.  Es decir, había que hacerse un blog.

Así que un servidor comenzó la megalómana y faraónica obra de abrir un blog en WordPress. Entre tanto, en un proceso ante el que Kafka asentiría con aprobación, un ocioso Enrique Jara se vio involucrado porque era lo que tocaba. Ya le conoceréis, es buen chaval.  La decisión de revestir el blog con la fanfarria de la temática náutica tampoco tiene un origen muy claro, pero uno reside en Vigo y su camarada en Santander. Nos van los barcos. Si fuésemos de Guadalajara nos iría… bueno, ya sabéis, toda esa gama de fantásticos elementos y actividades propias de la provincia de Guadalajara. Gran provincia y mejor persona.

Por lo tanto, tras este fútil intento de no ganarse enemigos antes de entrar a combatir, en este momento estamos en la posición de empezar nuestra larga travesía a lo largo de la temporada televisiva. Para acometer semejante empresa, os presentamos las que serán las cuatro secciones principales de nuestro blog.

Caminando por la Tabla

El buque insignia de nuestra flota. Los pilotos, series premiereseries finale y temporadas completas de las principales series de la temporada pasarán el escrutinio y se decidirá su suerte. ¿quién se salvará y quién acabará siendo pasto de los tiburones? Desmenuzaremos todos los aspectos de los episodios y ofreceremos un análisis sincero y atrevido de lo que se puede encontrar en pantalla.

Noticias de Ultramar

Lo sabemos, es difícil estar al tanto de todo lo que se cuece en las cadenas estadounidenses y británicas. Trailers, renovaciones, cancelaciones, fechas, movimientos de reparto y más, coparán el contenido de esta sección semanal en la que recopilaremos todos los breves de relevancia.

La Mesa del Capitán

Es el momento semanal de rajar. Si la sección anterior era pura información, aquí se concentra la opinión de los colaboradores del blog. Alrededor de las noticias que ha dejado la semana, se forma un pandemónium en el que regados con un ron de dudosa procedencia se vierten los comentarios más cargados de bilis, ácido clorhídrico y sangre de xenomorfo posibles. Prometemos herir sensibilidades y cortejar a las damas.

Retrospectivas

Hasta los lobos de mar más veteranos tenemos nuestro corazoncito. Una dosis de nostalgia en forma de recuerdo de todas aquellas series que ya han dejado la parrilla televisiva pero no las mentes de todos los seriéfilos. Un repaso a las tramas y los personajes que nunca nos abandonarán.

A estas secciones le sumaremos variedad de artículos de opinión, especiales, momentos musicales, peleas de taberna y visitas a los burdeles de cada puerto. Esperamos ansiosos vuestros comentarios y sugerencias.

¡A bordo, grumetes!

4 comentarios en “¡Leven anclas! ¡Desplegad las velas!

  1. Bienvenidos a la nave del suspenso… bueno eso lo diría alguno de mis profesores, en este caso la nave es de…bueno, en realidad no esta muy claro de que es, a mí me dijeron que de TV y series, pero no sé si me engañaron para subir a bordo.

    Sin que sirva de precedente y sólo como mera cortesía, agradezco al Capitán que cuente conmigo para esta travesía sin rumbo fijo. Sólo puedo decir que desempeñare mi labor como segundo de abordo lo mejor que pueda, es decir, llevando la contraría todo lo posible.

    Un verdadero placer formar parte de la tripulación de este navío, sentimiento que espero que con el tiempo espero que compartáis con nosotros.

    Un saludo y que comience la aventura

  2. Aviso. NO HACEMOS CONTRABANDO DE DROGAS. Lo digo por si acaso, que tiene pinta que algunos vendríais por eso. Aunque todo es negociable.

  3. Solo he leído la primera entrada y ya estoy impaciente por leer más. Esto pinta bien Capitán!

  4. Bueno este barco sin duda alguna y conociendo a la tripulacion puedo afirmar que será un barco de locos el cual estara a al altura de las expectativas, promete risas y mucha informacion de la buena.Os seguire atentamente y dare por saco todo lo posible sin cortarme(ya sabeis donde hay confianza da asco) con el objetivo de ayudaros a mejorar(no cuela no?)

    Mucha suerte amijos

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir