Qué esperamos de Agents of S.H.I.E.L.D.

17114

En Series a Toda Vela somos fans del cómic de superhéroes, mi compañero OhJara y yo estamos al tanto del mundo del cómic estadounidense y seguimos muchas de sus historias. Al mismo tiempo, también somos seguidores de Josh Whedon, recordamos con nostalgia Firefly y esperamos que Dr. Horrible’s Sing-Along Blog no se quede solo en aquella webserie.

Por lo tanto, no nos sorprendimos del éxito de la película de Los Vengadores y nos alegramos del ascenso de su director a consultor dentro del universo cinematográfico Marvel. También vimos como lógico el siguiente paso de Whedon dentro de este, que aceptaba no solo dirigir la secuela de tal película sino además tomar la posición de showrunner en la serie que Disney – propietaria de Marvel Worldwide – preparaba en su network ABC.

Pero como todos los fans del género, también sentimos que nos deben algo. Teniendo como ejemplo el fan-service que vemos capítulo tras capítulo en Arrow – emitida en The CW, propiedad de Warner Entertainment al igual que DC Comics -, también queremos nuestra ración en Agents of S.H.I.E.L.D., así que a continuación os detallamos lo que proponemos cada uno.

Avengers Maria Hill photo

Capitán Valverde espera: Personajes

Si algo se destaca siempre del Universo Marvel es la riqueza de sus personajes, posee una galería de héroes y villanos única en la ficción. Por lo tanto, sin salir de la mitología marveliana, tiene tanto el poder como la responsabilidad de utilizarlos en su favor y en favor de sus fans. Tomando el ejemplo de María Hill, personaje que ya aparece en la película, y que será interpretado por la actriz Cobie Smulders – famosa por su papel de Robin en Cómo Conocí a Vuestra Madre – lanzo una serie de propuestas de personajes secundarios pero con potencial y posibles actores televisivos que los pudieran encarnar.

Yvonne Stravhoski Miss Marvel photo

Carol Danvers, MISS MARVEL. Yvonne Stravhoski.

Oh Maggie I wish I’ve never seen your face! Lo que por aquí se siente por Yvonne Stravhoski es amor incondicional, una devoción a toda costa por la rubia del apellido impronunciable. Pero más allá de su belleza y magnetismo, reúne todas las cualidades necesarias para ser Ms. Marvel, la superheroína más relevante del Universo Marvel. En Chuck, esa serie a la que nunca le he encontrado la gracia más allá de la presencia de la actriz, demostró estar a la altura de papeles con alta exigencia física; mientras que en Dexter, en su papel de la hipnotizante y fatal Hannah McKay, la hemos visto en el rol de una mujer independiente de armas tomar.

De ahí que no quepa duda que, tras terminar este verano Dexter y sin llegar por el momento a confirmarse un spin-off de su personaje, sea la actriz idónea para encarnar a la comandante Carol Danvers de la US Air Force, que tras la explosión de una bomba de tecnología kree ve alterada su estructura genética que adopta rasgos propios de esa especie alienígena. Un personaje que no ha tenido un camino de rosas en su andanza pero que en la actualidad es fundamental dentro de toda historia vengadora que se precie.

Patrick J. Adams Iron Fist photo

Danny Rand, PUÑO DE HIERRO. Patrick J. Adams.

El joven millonario que es un arma viviente, el Puño de Hierro. Avatar defensor de la ciudad mística de K’un-L’un. El protagonista de una de las mejores cómics de nuestra época (El Inmortal Puño de Hierro, serie de Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja), que supo mezclar a la perfección el noir con las artes marciales y el misticismo oriental, y que previamente fue la mitad más desenfadada de los Héroes de Alquiler. Un personaje que si bien hasta hace poco no gozó de gran protagonismo, se ha convertido en un fan favourite en estos últimos años.

Nadie mejor para dar vida al heredero de la fortuna de los Rand que el carismático Patrick J. Adams, protagonista del drama legal Suits y al que también hemos visto en la HBO en la malograda producción de Luck.

Terry Crews Luke Cage

Luke Cage, POWER MAN. Terry Crews.

La otra mitad de los que formaron en su momento los Héroes de Alquiler (que podrían tener su propia serie, con estética ochentera), el personaje del cuál un tal Nicholas Coppola tomó el apellido para saltar a la fama, el hombre indestructible. El que ha sido el representante de la ola callejera que invadió al género del superhéroe en particular y a Los Vengadores en particular durante la última década no puede faltar dentro de cualquier serie que se precie de representar al Universo Marvel.

Y para interpretarle, ya que tenemos al ahora celebérrimo Idris Elba dentro de la también marvelita Thor como el dios nórdico Heimdall (en una de las decisiones de casting más polémicas e incomprensibles de los últimos años), hay que dirigir la vista al polifacético Terry Crews. De tal manera le podemos ver en una cinta repleta de testosterona como Los Mercenarios como pasarse como secundario por The Newsroom en HBO. Además, su experiencia en Everybody Hates Chris esa serie de humor ochentera le da el toque desenfadado que requiere el personaje. El hombre ideal, solo hay que ver su musculatura.

Casey Affleck Caballero Luna photo

Marc Spector, CABALLERO LUNA. Casey Affleck.

Esta es la apuesta arriesgada. Marc Spector es un mercenario al que la deidad egipcia Khonshu le otorga poderes sobrenaturales. Sin embargo su frágil psique le atormenta y le hace moverse a ambos lados de esa frágil línea que separa la del héroe de la del villano. Un personaje misterioso y oscuro que contrastaría perfectamente con los heroicos y desenfadados antes propuestos. Aportaría esa incógnita al mundo superheroico que pretendemos que la serie transmita.

Al igual que la propia inclusión del personaje, la elección de casting requeriría valentía. Al hermanísimo de Ben Affleck le hemos visto de secundario en filmes como Ocean’s Eleven o protagonizando el debut en la dirección de su hermano en Adiós Pequeña Adiós, y creemos que como muchos otros actores que no acaban de encontrar su papel en el cine, podría probar a dar el salto a la pequeña pantalla en busca de pastos más verdes. Nos la jugamos.

Marvel Now cover

OhJara espera: el propio Universo Marvel

Como bien dice el Capitán, el Universo Marvel posee una mitología y un encanto muy singular, no solo en cuanto personajes, sino en cuanto a historias, lugares y relaciones humanas. Agents of S.H.I.E.L.D. representa la oportunidad perfecta para descubrir estos lugares, para contar esas historias que tal vez de otra forma no tuvieran cabida en la pantalla grande y, sobre todo, para que la gente pueda ver la profundidad y la humanidad de los héroes marvelitas.

Wakanda

Lugares

No nos referimos a Nueva York, donde sucede gran parte de la acción en el mundo de los cómics; tampoco hablamos de Washington D.C. o Los Ángeles. Hablamos de los lugares ficticios que existen en las viñetas. Los agentes de S.H.I.E.L.D. son una fuerza pacificadora a nivel global y por tanto son el puente perfecto para conocer estos lugares y la mitología de los mismos. Un robo de vibranium a gran escala en Wakanda, un alzamiento militar en Latveria o un altercado en la Zona Azul de la Luna. Todos ellos lugares importantes dentro del Universo Marvel y que darían grandes momentos en la televisión debido al choque cultural entre las distintas zonas. Además, son el trampolín perfecto para futuras películas de la compañía.

Agents of S.H.I.E.L.D. debería ser, sin llegar a saturar, una suerte de Callejeros Viajeros marvelita, a través de la cuál conozcamos todos los rincones de este mundo superheroico.

Marvels Project photo

Historias

Mientras que las grandes historias se quedan para las películas, las pequeñas historias de personajes menores tendrían su hueco aquí (y en los  posibles futuros spin-offs). Una suerte de Guerras Secretas de Nick Furia con los protagonistas de la serie, apariciones de La Mano, El Imperio Secreto o cualquier otro grupo aparentemente menor que HYDRA o I.M.A.  

No solo eso. También queremos algún capitulo flashback que nos lleve a los orígenes de este mundo, donde S.H.I.E.L.D. no sea más que una banda de amigos en un bar. Queremos oír acerca de la Antorcha Humana original por ahí suelta. Queremos algo que nos lleve a algo como Marvels Project (serie de Ed Brubaker y Steve Epting). Incluso queremos ir más atrás, a la S.H.I.E.L.D. que surge en el Antiguo Egipto mientras Imhotep se enfrenta a las hordas del Nydo (S.H.I.E.L.D., serie de Jonathan Hickman y Dustin Weaver). En resumidas cuentas, queremos que nos enseñen que el Universo Marvel audiovisual es tan vivo y  complejo como el de los cómics.

Jessica Jones Luke Cage Peter Parker photo

Relaciones humanas

Fulanito se ha liado con Menganita cuando sabia que Pepito estaba enamorado de ella.

Bueno, no tan culebrón. Pero, como en cualquier otra parte, las relaciones humanas son una parte realmente importante. Una razón por la cual la gente compra cómics es ver como estas personas “perfectas” son capaces de sentir y, por lo tanto, de sufrir como cualquier otro (quien diga que no disfruta viendo su sufrimiento, miente).

Siendo Josh Whedon el hombre al frente, está claro que el trato a los personajes va a ser impecable. Esperamos tensión sexual entre protagonistas y colegueo entre los miembros del equipo, en definitiva, un grupo de personas con sentimientos ordinarios pero un trabajo extraordinario.

Agent Coulson photo

Vale, las propuestas se nos han ido de las manos. El propio Agente Coulson ya nos mira mal. Pero no perdemos la esperanza de que al menos la serie transmita la profundidad que tiene el Universo Marvel en toda su extensión. Al menos, tras el buen sabor de boca que dejó Los Vengadores a los fans acérrimos del cómic, hay confianza en los responsables. Estaremos pendientes de su estreno para traeros nuestros análisis  y ver si toda esa confianza depositada ha dado sus frutos.

Anuncios

3 comentarios en “Qué esperamos de Agents of S.H.I.E.L.D.

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (III): Cómics

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Suits, que empiece la guerra

  3. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XXX (del 8 al 14 de marzo)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s