Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (II): Videojuegos

Bioshock Infinite photo

Empezamos a navegar por aguas realmente peligrosas, tras una travesía tranquila tras repasar en la primera parte los libros que nos gustaría ver en televisión, llegamos a un punto negro de las adaptaciones audiovisuales, los videojuegos. No nos gusta ser reduccionistas, pero la realidad nunca se ha resumido mejor en una única frase: nunca se ha hecho una buena adaptación de un videojuego. Todas las películas que Hollywood ha hecho basadas en licencias de videojuegos, especialmente si el director Uwe Boll está implicado, han sido de echar a correr y no querer ver atrás.

Por eso, y tras las declaraciones de Avi Arad en las que afirma que a licencias como las de Metal Gear Solid o Mass Effect aún les quedan años para llegar al cine, animamos a las productoras a hacer un segundo intento pero esta vez en la televisión. La interacción entre la pequeña pantalla y la industria del videojuego ha sido muy puntual, con Defiance como el único ejemplo reciente y que fue el colmo de la irrelevancia en ambos mundos, por eso viendo que la estructura de la televisión está muy arraigada en algunos títulos – como L.A. Noire o Alan Wake – a continuación lanzamos nuestras propias propuestas de productos que funcionarían perfectamente en cualquier cadena.

Fallout 3 artwork

Fallout

Finalmente el mundo sucumbió a la locura de la guerra nuclear y la civilización como la conocíamos ha desaparecido. Cayeron naciones y la humanidad retrocedió siglos de avance. El apocalipsis sucedió, ahora veamos lo que viene después porque la guerra, la guerra nunca cambia. Esa frase en la voz de Ron Perlman abre cada capítulo de la saga de rol y acción post-apocalíptica más conocida. Ya sea a través de los ojos de un morador de alguno de los refugios de Vault-Tec o de un mensajero errante, ya sea en el escenario de la devastada Yermo Capital o de la resiliente New Vegas, nos merecemos ver la historia de la América post-nuclear y las distintas facciones como la Hermandad de Acero, el Enclave, la República de Nueva California o la Legión de César que pelean por el control del territorio.

La saga, además del propio Perlman, siempre ha tenido una fuerte participación de actores con nombres como Matthew Perry (Friends), Zachary Levi (Chuck), Rene Auberjonois (Boston Legal), Danny Trejo (Machete), Kris Kristofferson (Blade), William Sadler (Iron Man 3), Michael Hogan (Battlestar Galactica), John Dorman (The Wire), Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) o incluso Liam Neeson. Con gente como esta en el reparto, no se nos hace muy difícil querer conocer capítulo a capítulo todos los aspectos y toda la locura que guarda el Yermo para quienes son tan osados o tan estúpidos como para recorrerlo.

Bioshock Rapture photo

Bioshock

Otra de civilizaciones que caen, pero en este caso en el pasado. Rapture es una ciudad sumergida en los océanos en la que las mentes más brillantes viven en la utopía diseñada milimétricamente por Andrew Ryan. Y Columbia es una ciudad flotante en la que auténticos americanos siguen el espíritu piadoso de Los Fundadores y guiados por el Padre Comstock forman una comunidad unida alejada de las locuras del mundo continental. Dos prodigios de la tecnología con grandes sombras detrás de las visiones de la sociedad utópicas. Construidas y sostenidas por engaños y conspiraciones, hechas caer por el resultado de ellas.

Las historias construidas por Ken Levine para Bioshock y Bioshock Infinite se hallan entre las mejores tramas vistas dentro del mundo de los videojuegos. Personajes inolvidables, entornos muy ricos, giros de guión desencajantes y mucho misterio. Ya que la adaptación audiovisual de sus historias parecen haberse retrasado indefinidamente, invitamos a su creador a contactar con cualquier cadena para tener una visita en extenso a sus imposibles ciudades en televisión. Siempre hay un faro, siempre hay una ciudad, siempre hay un hombre.

Assassin's Creed artwork

Assassin’s Creed

Viajemos al pasado desde el futuro, pero no un viaje temporal, eso lo dejamos para otro momento. A través del animus viajemos a la edad media, al renacimiento, a la guerra civil americana o incluso más allá. Sabemos que actualmente existe una película en producción para contar la historia de Desmond y sus antepasados y que además contaría con la presencia del irrepetible Michael Fassbender. Aún así nosotros queremos dar un paso más arriesgado, queremos una serie que nos introduzca en la hermandad de los asesinos y que nos cuente su historia.

No necesariamente tendríamos que viajar a través de Altair y compañía, podrían ser historias propias, aportando nuevos detalles a esta saga de videojuegos aparentemente interminable. Una sería histórica con elementos Sci-fi, donde cada temporada nos presente un viaje a una época distinta, o más aún que se nos presenten distintas épocas para al final ver la relación entre ellas. Queremos ver además nuevos periodos históricos que parece que se resisten a aparecer en la consola: El japón feudal, la revolución francesa, la primera guerra mundial,… momentos que tal vez en un videojuego no aportasen la verticalidad que caracteriza a la saga, pero que podrían tener su hueco en la pequeña pantalla.

The Legend of Zelda artwork

The Legend of Zelda

Parece inconcebible que ni Nintendo ni su creador Shigeru Miyamoto, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación, hayan decidido nunca llevar a la que es una de las franquicias más longevas y más exitosas de la historia del videojuego a la televisión o al cine en una adaptación por todo lo alto. Probablemente sea una de las sagas con más seguidores tanto en el mercado oriental y occidental y sin duda una de las más mediáticas y reconocibles que posee la marca. Y sin duda, las aventuras del héroe Link, el villano Ganondorf y la princesa Zelda, unidos por el destino y la trifuerza, tendrían mucho tirón televisivo.

Ya sea una historia original o una adaptación de verdaderos clásicos como A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora’s Mask o Twilight Princess con un buen nivel de producción llenarían varias temporadas de las mejores aventuras y el misterio que tiene que ofrecer el reino mágico de Hyrule. Probablemente estaríamos ante un fenómeno en si mismo, producto del apetito de cualquier cadena de cable con ganas de tener algo mayor incluso que Juego de Tronos.

god_of_war_2_hd-HD

Bonus: God of War

Siempre hay un quinto, cinco sentidos, cinco continentes, cinco Metal Gear Solid, así que aquí no queríamos ser menos e introducimos en esta ocasión un nuevo titulo. Tranquilos, seremos breves.

Spartacus nos ha dejado, pero eso no quiere decir que la violencia y la sangre abandonen la televisión, una adaptación del God of War presentándonos la mitología más bestia seria un acierto. Una vez más se trata de una saga que siempre suena para el cine pero que nunca llega. Pues que se venga a la pantalla chica, en un canal privado no tienen miedo de mostrar desnudos y violencia, fijo que encontraría un hueco.

Imaginad a un Kratos recorriendo la Grecia Clásica enfrentándose a hordas de seres mitológicos con ansia de sangre, algo así como Los legendarios viajes de Hercules de Kevin Sorbo, pero con calidad y una vez más con sangre.

Hasta aquí nuestra segunda escala, esperemos que este puerto no haya ultrajado la memoria de los fans más acérrimos a estas sagas de videojuegos y que aportéis vuestras propias ideas. A lo largo de la semana que viene veréis nuestras propuestas de adaptaciones de películas y cómics, así que no os quedéis durmiendo en vuestras literas y subid a cubierta de una vez.

3 comentarios en “Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (II): Videojuegos

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: Episodio II, el Ataque de los Ultrones

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (III): Cómics

  3. Pingback: Series a Toda Vela | Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (y IV): Películas

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s