La Mesa del Capitán: Episodio II, el Ataque de los Ultrones

MBDTUTU EC002

Capitán Valverde: Segunda semana – o primera, ya que lo de la periodicidad es un tema poco amigable – y segunda edición de La Mesa del Capitán. El formato evoluciona pero los clásicos nunca fallan, ¿qué toca ahora? Rajar de Ben Affleck.

OhJaraBen Affleck será una victima recurrente en esta sección. Sin embargo, hoy debemos hablar del gran fichaje de MarvelJames Spader sera Ultrón. Que digo yo, para hacer de robot si que podían haber metido a Affleck.

CV: De hecho, diría que es posible que exista un complot contra Ben Affleck y Henry Cavill. No solo la competencia ficha al aquí amado y en Hollywood solvente James Spader para hacer de villano en la secuela de Los Vengadores, sino que en la propia película Superman vs. Batman se dice que ya está firmado Bryan Cranston como Lex Luthor. Pero que no se presentará hasta el final de Breaking Bad, como Bale en el Real Madrid. Parece que pretenden que en su propia película alguien les de un repaso interpretativo a los protagonistas.

OJ: Ese repaso llegará, pero no de quien todos creemos. Una vez más quiero pronunciarme a favor del bueno de Ben. Seguro que lo hace bien. Y que quede claro que no hay ningún ejecutivo de Time-Warner ni sus filiales apuntándome con un arma a la cabeza. Guiño, guiño.

CV: Un trailer fan-made de esa propuesta fílmica y a la televisión nos vamos.

Lisa Kudrow shoot

Lisa Kudrow deja su terapia para entrar al manicomio Scandal

OJ: Bueno, bueno, ¿qué tenemos aquí? ¿El esperado regreso de Friends? Espera, eso es tan improbable como que yo llegue a ver Breaking Bad, ¿de qué se trata entonces?

CV: Junta el drama político más delirante de la ABC con la actriz más loca salida de la famosa comedia de la NBC y tendrás la nueva temporada de Scandal. Parece que quieren que Kerry Washington tenga una comparsa a la hora de poner caras y morritos, ahora Phoebe le hará muecas de acompañamiento.

OJ: Perfecto. Aunque, la verdad, lo que más recuerdo de la serie es la ausencia de sujetador de Rachel. ¿En serio que no sacó nunca el ojo a alguien?

CVBrad Pitt seguro que pagaba a alguien del staff para que pusiera el aire acondicionado a tope en el set de Friends. Al igual que sobornó a medio Los Ángeles para que David Schwimmer desapareciese de la faz de la tierra tras la series finale del show. Y todo eso para terminar cambiando a la Aniston por la Jolie. Qué bonita es la vida.

OJ: Estoy seguro de que eso mismo piensan los niños vietnamitas cada vez que Brangelina pasan por ahí.

Michiel Huisman pic

Un holandés… ¿errante?

CV: Tenemos nuevo fichaje para Juego de Tronos, damas y caballeros. Después de que Pedro Pascal se confirmase como el intérprete del que será uno de los personajes de la temporada, Oberyn Martell – a pesar de los rumores locos que situaban a Antonio Banderas en la órbita de ese papel -, la siguiente incorporación al reparto es Michiel Huisman. Un hombre HBO que esta temporada ha estado beneficiándose a Connie Britton en Nashville. No lleva mal año el holandés.

OJ: Para nada, la eterna Tami Taylor siempre será un gran partido, sin quejas. Por otro lado. ¿qué personaje hará el colega? ¿Algún machote  que se une a la causa de Daenerys Targaryen? ¿Alguien de la Hermandad sin Estandartes? ¿Alguno de los Tyrell? ¿Un Hombre sin Rostro? Me la voy a jugar y voy a decir que será uno de mis personajes favoritos: Euron “Ojo de Cuervo” Greyjoy.

CV: Le echaremos un ojo al progreso de este actor a lo largo de la producción. El aire canalla que tiene le iría bastante bien al personaje. Además, el hecho de que la HBO lo quiera mantener en secreto da a entender que será alguien con gran peso en la trama. Esta vez, y sin que sirva de precedente, apoyo tu propuesta como si fuese mía. De hecho me la voy a apropiar.

OJ: Con esa actitud empiezas a parecerte a mi ex-mujer.

David Morrisey pic

A gobernar otras tierras

OJ: Espera, ¿que el colega este que salía en The Walking Dead era El Gobernador? Pensé que era el Hada de los Dientes. En serio, si ese es El Gobernador alguien tendría que echarle una mano al director de casting. Simplemente no pega.

CV: ¡Por los dioses! No descartes al único actor con verdaderas dotes interpretativas del reparto. Acepto que no se parezcan un pescao, pero es el único que  otorga carga dramática al asunto. A diferencia del siempre anodino  Andrew quéestápasando Lincoln.

OJ: No sé yo. Solo he visto el primer capitulo de la serie, es de las “pocas” que tengo en pendientes. Algún día me pondré con ella, yatusae.

CV: O no. De hecho podrías hacer como el propio David Morrissey e irte a otra serie y, si eso, pasarte ocasionalmente por el set de The Walking Dead. La alternancia entre el ritmo trepidante y el aburrimiento supremo es digna de la que hace Dexter entre sus distintas temporadas. Y el material original también se les quedó en casa en un par de cajas de zapatos.

OJ: Es decir, ¿que la gente aún no sabe que a El Gobernador le clavan la polla en una tabla? Vaya. entonces la serie pierde enteros, aunque El Gobernador los gane.

CV: De hecho lo que pierde El Gobernador son partes.

"Fringe" Panel - Comic-Con International 2012

Peter Bishop le será infiel a Alice Morgan en The Affair

CV: Me dices que el protagonista de The Wire y las actrices más interesantes de Luther y Urgencias están en la misma serie, que esta es de Showtime y la compro desde ya. Me es irrelevante que se trate de un dramón sobre celos e infidelidades. Estoy ahí desde el minuto uno. Pero si a mayores añades a la mezcla a Joshua Jackson – nuestro eterno Peter Bishop de Fringe y aquel que tiene el mérito de ser el único rescatable de Dawson Creek – el hype inunda todos mis poros. La quiero ya.

OJ: Yo me llamo Ralph. Josh Jackson es un fulano que ha viajado en el tiempo, así que como tal merece todo mi respeto y mi atención. Y por atención me refiero a que me alegro de que trabaje en un proyecto nuevo.

CV: Con tal de que no se vuelva a juntar con Paul Walker para hacer otra The Skulls, lo que sea. Como si hace de conserje en la próxima comedia aleatoria española.

OJ: Eso no lo sabia yo. Y casi que prefería seguir viviendo en la ignorancia. Paul Walker sustituirá a la ballena blanca en mis pesadillas a partir de ahora.

CV: Pues probablemente esa ballena sepa actuar mejor.

Paul Giamatti pic

Paul Giamatti quiere ser Raylan Givens

CVGiamatti, ese secundario o antagonista de lujo que hemos visto en numerosas producciones de diversa calidad, también quiere su momento de gloria en televisión como muchas otras estrellas de calado medio. FX parece un buen terreno. ¿será para compensar su futuro y probablemente discutible papel de Rhino en la secuela de The Amazing Spiderman?

OJ: Después de leer las declaraciones de Andrew Garfield donde señalaba que sería interesante cambiar la orientación sexual de Peter Parker, cualquier cosa que puedan con esa franquicia me parece buena. Excepto que Emma Stone sea Gwen Stacy y no Mary Jane Watson, eso no tiene perdón posible.

CV: A MJ la querían convertir en una choni de barrio. Y prefiero que no rebajen la dignidad de la santísima Emma Stone a tales raseros. Que le den otra serie de cable en todo caso, como al propio Giamatti.

OJEmma ya ha esquivado varias balas. En su momento se había presentado para hacer de Claire Bennett en Heroes, papel que finalmente fue a parar a Hayden Panettiere. Cuando el personaje de Hiro se refería a salva a la animadora, salva al mundo hablaba de evitar que Stone no recayera en la malograda producción.

CV: Ojalá nos hubiesen salvado a nosotros de series descarriadas como esa también. Y que nos hubiesen dado más series como las que ahora emite FX. Actor de media relevancia, adaptación de novela negra, ambientación muy específica. Alguien quiere repetir el éxito de Justified.

OJ: Si la cosa funciona, repite la formula hasta la saciedad y más allá. Es ley.

CV: No alces la voz en contra de Justified, que te echo por la borda.

Alyson Hannigan photo

Que se acaba ya lo de la madre

OJ: ¡Hostia! ¿¡Se va a acabar de verdad!? No me lo creo, me niego a creerlo, ¿por fin han entrado en razón? ¿De una vez por todas? ¡Qué bonito! En un año Cobie Smulders en el main cast de Agents of S.H.I.E.L.D., dime que sí.

CV: Llega alrededor de unas cuatro temporadas y veinte mil gags repetidos hasta la saciedad tarde. Tenemos a la madre, tenemos a los hijos con barba y problemas de reuma, tenemos el hastío de los espectadores y a los actores pensando en sus propios proyectos. Pero hasta dentro de veintidós  episodios no tendremos un final.

OJ: Por lo menos tendremos un final, ¿eh, FOX? ¿¡eh. eh!? Queremos agradecer la pulla del día a la FOX a nuestros patrocinadores.

CV: Y a los directores de casting de CBS haber seleccionado a la madre probablemente más anodina que pudieran haber escogido. Podría decirse que es la propia Lily en moreno o, lo que es peor, una Jennifer Love Hewitt con escasa pechonalidad. Gran misterio, irrelevante solución.

OJ: No era la madre que Ted merecía, pero sí la madre que la CBS necesitaba.

CVPorque no es la madre de nuestros sueños. Es un recurso narrativo silencioso. Un eternizador de la tramas protector. Un McGuffin Oscuro.

El Tesoro Hundido, Fallout: Nuka Break – Red Star

Queremos concluir esta sección con un último regalo, una de esas perlas que se encuentran a lo largo de la red, un Tesoro Hundido. Ayer mismo lanzábamos cuatro propuestas más una de series basadas en videojuegos que podrían triunfar, siendo Fallout el que encabezaba esa lista. En los cofres de los pecios españoles que están en los fondos abisales del Caribe hemos rescatado este corto fruto de una webserie hecha por los fans con mucho arte y mucho cariño por la saga que recoge perfectamente el espíritu de nuestra propuesta. Una joya de menos de media hora. Animamos a las cadenas a que contacten con sus creadores o tomen ejemplo de su obra, Fallout: Nuka Break – Red Star.

 

Hasta aquí la segunda edición de la Mesa al concluir la segunda semana de vida del blog. Esperemos que hayáis disfrutado con la opereta orquestada por Enrique O.J. Simpson Jara y un servidor. La próxima semana más, no olvidéis enviarnos vuestras sugerencias y comentarios. El viernes las noticias y el próximo domingo, más locura.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s