Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (y IV): Películas

Westworld poster

Terminamos este especial del blog sobre adaptaciones que serían de nuestro agrado en la pequeña pantalla. Tras obras literarias, videojuegos y cómics, hoy terminamos con las películas que creemos que funcionarían perfectamente en televisión. La temporada pasada vimos como una adaptación prometedora como Bates Motel se diluía hasta el punto de que solo destacábamos a Vera Farmiga en el reparto; sin embargo, otra adaptación de una película sobre serial killers, Hannibal, se convertía en una de las grandes series de la temporada.

Dar con el punto correcto entre homenaje a la obra original y nuevas aportaciones por parte de los creadores es realmente difícil, pero si el material es bueno y aquellos que la adapten obran con buen hacer, creemos que las siguientes franquicias serían realmente positivas en televisión. El piloto de Zombieland de Amazon cosechó tan malas críticas que no llegó a serie completa, veamos qué os parecen estas.

star-wars

Star Wars, universo extendido

Lleva sonando desde hace un millón de años. Vamos a hacer una serie sobre Star Wars, decían. Veremos lo que pasó entre el Episodio III y el Episodio IV, afirmaban. La verdad es que ha habido muchas palabras, pero nunca se ha llegado a los hechos. La reciente adquisición de Lucasarts por parte de Disney posiblemente dé lugar a la tan esperada serie. Sabemos que Disney quiere explotar la franquicia en formas que George Lucas no habría imaginado ni en sus sueños más húmedos; y, a pesar de que todos estaremos temerosos del resultado de la nueva etapa de Star Wars, desde aquí queremos tener fé.

Imaginadlo. La consolidación de poder del Imperio, acabando con posibles jedis supervivientes, forzando a los distintos planetas a seguir sus órdenes. Enseñándonos al mismo tiempo los secretos del lado oscuro. Un Obi-Wan exiliado en Tatooine, aprendiendo nuevos caminos de la fuerza, enfrentándose a los tusken. Un Darth Maul revivido. Las aventuras de un joven Han Solo huyendo o, aún mejor, trabajando con Boba Fett. O sino ir aún más allá, centrarnos en personajes totalmente nuevos en la nunca explotada audiovisualmente Antigua República. No sé a vosotros, pero a mi sólo de pensarlo me sube la bilirrubina.

Mad Max pic

Mad Max

Tras La Torre Oscura, Fallout e Y El Último Hombre, está claro que tenemos una especie de fetiche con los dramas post-apocalípticos. Y no existe mayor exponente en el cine de ese género que la ya mítica saga de Mad Max. Las nuevas aventuras de Max Rockatansky se narrarán también en la gran pantalla de la mano de Tom Hardy, en forma de reinicio de la franquicia. Pero en esta casa apreciamos que la saga tiene que ir más allá y mostrarnos pormenorizadamente todos los aspectos de esa América post-nuclear a lo largo de varias temporadas.

Ya sabemos que Mel Gibson no tiene intención de volver a encarnar al antihéroe, ni siquiera su hermano ha querido poner voz en el videojuego que saldrá al mismo tiempo que la nueva película. Y lo más probable es que Tom Hardy no quiera interrumpir su impulso cinematográfico repitiendo el papel en televisión. Sin embargo no me digáis que no veis a Michael C. Hall, que termina en pocas semanas su recorrido en Dexter, o a David Boreanaz, el día que considere que el mundo ha tenido suficiente Bones, en el papel del bueno de Max.

JAKE GYLLENHAAL stars in SOURCE CODE.

Código Fuente

No sólo vamos a tener que adaptar clásicos, eso está claro. Desde un pequeño rincón de este navío me aventuro a proponer Código Fuente – la película de Duncan Jones – que, como no podía ser de otro modo, incluye viajes en el tiempo. Bueno, más o menos. Un planteamiento de casos a modo de procedimental policíaco con una trama seriada de fondo, donde se destaque en un punto de la trama a un grupo terrorista con la misma tecnología. E incluso dar un paso más, viendo la relación entre dos distintas líneas temporales desde el primer capítulo, siguiendo ligeramente los pasos de Awake, pero muy sci-fi.

Damas y caballeros, no sé ustedes, pero podría tratarse de un más que digno sucesor a Fringe. Si la serie contase con la supervisión del hijísimo de David Bowie, con total ausencia de miedo a innovar por parte de la cadena que la acogiese, no me cabe duda que daría grandes momentos e incluso podría llegar a convertirse en la serie sci-fi de referencia.

The Incredibles photo

Los Increíbles

Puede que parezca que en este blog no le prestamos la atención debida a la animación, que no somos aficionados a esta. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que somos unos grandes fans de la buena animación. La andadura de Bruce Timm en la serie animada de Batman o nuestra clásica Futurama se hallan entre nuestras series favoritas, de las que haremos un repaso a no mucho tardar. De ahí que se nos iluminen los ojos de solo pensar que la obra maestra de animación de Brad Bird para Pixar, Los Increíbles, pudiera dar el salto a la pequeña pantalla en forma de serie animada.

Debido a la negativa tácita de continuar con las aventuras de la familia de superhéroes más conocida tras los Cuatro Fantásticos en el cine, la televisión es la alternativa más viable. Nuevos enemigos, héroes invitados y más aventuras para Mr. Increíble y su prole. Diversión para toda la familia, pero de la buena.

Terminamos aquí. No sólo os hemos dado lo necesario para tener una televisión de cine, sino una serie de entradas sobre las adaptaciones que nos gustaría ver nuestra pantalla y que darían un plus de calidad a la cada vez más amplia oferta televisiva. Una vez más os instamos a que no esperéis a los créditos, sino que aportéis vuestras propias sugerencias, os estamos esperando.

Un comentario en “Adaptaciones que nos gustaría ver en televisión (y IV): Películas

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Fargo y el cine en televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s