EMMYS 2013, los Creative Arts Emmy Awards y sus ganadores

Creative Emmy Awards photo

El mundo de los premios televisivos, con todos los respetos a los Globos de Oro, gira en este momento a los 2013 Primetime Emmy Awards y los nominados a las grandes categorías de estas. Pero los premios tiene un número ingente de categorías y ni las cadenas están dispuestas a emitir una producción de tal calibre ni los espectadores estamos por la labor de aguantar tal número de horas frente a la pantalla.

Por eso necesitamos la existencia de los Creative Arts Emmy Awards, una ceremonia complementaria que agrupa todas esas categorías llamadas “técnicas” junto a otras de menor entidad que no tienen cabida en la gala principal. Puede que tenga menor interés per se, pero sirven como un buen indicativo para ver qué nos depararán las grandes categorías. Veamos qué tenemos.

Michael Douglas Matt Damon photo

Behind the Candelabra, el preámbulo de la coronación

Ya apostamos por ello y por el líder de su reparto, augurando que se alzaría como la gran triunfadora en la categoría de miniserie y sería una de las grandes de la noche. Por el momento, nuestras apuestas continúan revalorizándose ya que ha conseguido nada más y nada menos que ocho estatuillas. Estamos en categorías técnicas y menores, pero no hay mejor faro para indicarnos que la madrugada del domingo la tv movie de Steven Soderberg protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon encontrarán tierra. Concretamente ha obtenido los siguientes galardones:

  • Outstanding Casting for a Miniseries, Movie or Special
  • Outstanding Art Direction for Miniseries or Movie
  • Outstanding Single-Camera Picture Editing For A Miniseries Or A Movie
  • Outstanding Hairstyling for Movie or Miniseries
  • Outstanding Sound Mixing For A Miniseries Or A Movie
  • Outstanding Prosthetic Makeup For A Series, Miniseries, Movie Or A Special
  • Outstanding Makeup For A Miniseries Or A Movie (Non-Prosthetic)
  • Outstanding Costumes For A Miniseries, Movie Or A Special

South Park photo

South Park mejor serie de animación

La polémica serie de dibujos animados se ha alzado con esta categoría por encima de sus competidoras, algunas como Futurama que se despide definitivamente este año de la emisión en Comedy Central. Sin embargo, sus creadores Matt Stone y Trey Parker no acudieron a la gala y no recogieron el premio. Sin salir del mismo género, el premio a mejor corto animado se lo ha llevado el realizado por Disney llamado Mickey Mouse Croissant de Triomphe para Disney.com.

House of Cards photo

House of Cards y 30 Rock mejores repartos de drama y comedia

Si bien aquí no vemos tan claro que la serie protagonizada por Kevin Spacey vaya a ser la gran triunfadora del domingo, esta ya ha sido premiada por el mejor reparto en la gala anterior. Y  verdaderamente lo tiene, ya que ha logrado reunir no solo en la misma serie al famosos actor con Robin Wright, sino rodearlos de gente de la talla de Kate Mara, Corey Stoll, Constance Zimmer, Kristin Conolly o Michael Kelly entre otros. Y ese es un trabajo de casting muy bien hecho.

En el otro lado de la ficción televisiva, nuestra comedia favorita para estos premios, 30 Rock, ya se ha alzado con el reconocimiento a mejor casting de comedia. Se despedían este año de la serie no solo Tina Fey y Alec Baldwin, sino el enorme reparto formado por Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack McBrayer, Scott Adsit, Judah Friedlander, Keith Powell o Katrina Bowden – sin olvidarnos de Grizz y DotCom – que nos ha acompañado durante siete años.

Boardwalk Empire pic

Boardwalk Empire parcialmente recompensada

Si bien la desaparición de la serie de Terence Winter para HBO de la categoría de mejor drama y de Steve Buscemi de la de mejor actor principal de drama han sido hirientes y siguen clamando justicia, los premios han querido reconocer por lo menos la gran labor artística que hace la serie ambientada en la época de la Ley Seca. Han sido varias las veces que han tenido que subir al escenario a recoger premios técnicos, lo que ha llevado a bromas internas como que “es de las pocas veces en las que se cruzarán un camarógrafo y un editor de sonido de la misma producción”.  La serie se ha alzado con un total de cuatro de estatuillas entre las que se incluyen:

  • Outstanding Art Direction for a Single Camera Series
  • Outstanding Hairstyling For A Single-Camera Series
  • Outstanding Sound Mixing For A Comedy Or Drama Series (One Hour)
  • Outstanding Sound Editing for a Series

A esto tenemos que añadir que Carrie Preston ha sido galardonada como mejor actriz invitada por su gran papel de Elsbeth Tascioni en The Good Wife. Como dato curioso, Saturday Night Live y la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres comparten por empate técnico el premio a mejor dirección artística.

Y no nos olvidemos de la polémica, ya que a los galardonados solo se les concedía un tiempo de cuarenta y cinco segundos para llegar al escenario, agradecer el premio y volver a su asiento. Una auténtica contrarreloj que no sentó especialmente bien a los asistentes. Podéis ver el resto de los premiados aquí, mientras nosotros nos quedamos con una frase de del protagonista de Community:

“Esta noche rendimos honores a toda esa gente en televisión primetime que está obligada contractualmente a no hacer contacto visual conmigo” – Joel McHale.

 

 

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s