Cinco razones para ver la segunda temporada de Arrow

Arrow

Interrumpimos nuestra programación habitual. El Capitán se ha visto trasladado a un mundo ficticio llamado Grand Theft Auto V y la anarquía está a punto de apoderarse del barco. Por suerte aún quedo yo, el segundo de a bordo, por lo que agilizaré el proceso para que eso ocurra.

Cada año hay una serie cuyos avances o propuestas no atraen al espectador, pero que, sin embargo, con cada capítulo va ganando más y más seguidores. Una auténtica sorpresa. El año pasado una de estas series tapadas fue Arrow. Aparentemente la típica serie de The CW con un protagonista macizo enseñando musculatura y una multitud tías buenorras que se pegan por él. Los fans del cómic Green Arrow se tiraban de los pelos ante lo que podía suceder con el bueno de Oliver Queen. Las adolescentes se frotaban las manos ante lo que sería un nuevo guaperas televisivo. Los seriéfilos solo pensaban que se trataba de un producto mas de The CW.

Conforme avanzaban los capítulos todos los que pensaban que iba a ser un fracaso se alegraban de ver que estaban equivocados. Sin dejar de ser más o menos fiel al cómic, incluía bastantes elementos propios. Si bien es cierto que algunos de estos elementos eran para telenovelizar la serie, la verdad es que funcionaban bien, encajaban. Los fans del cómic, las groupies y los seriéfilos estaban contentos. Se trataba de un producto que no buscaba ser más de lo que era, entretenimiento para todos. Por eso, a tres semanas de que empiece la segunda temporada, os proponemos cinco motivos para ver esta nueva entrega del defensor de Star Starling City.

Green Arrow photo

El auténtico Oliver Queen

Una de las cosas que más me chocaron cuando empezó la serie es que ese no era Oliver Queen, era una especie de Batman con otro nombre. Un tío que asesinaba para cambiar las cosas, no Green Arrow. Tal y como dicen en la serie, un Encapuchado. Ya en la recta final de la temporada veíamos cómo Ollie cambiaba, cómo se planteaba las cosas de otra manera, ya no mataba. Creía en la redención y en la justicia. Incluso se aventuraba una especie de perilla entre la barba de tres días que nos llevaba.

Por lo que hemos podido ver en las promos que han ido saliendo, el nuevo Oliver Queen se ve más como el de los cómics. No solo se involucra como un justiciero enmascarado, sino que su auténtico rostro también toma responsabilidades. Industrias Queen se preocupa por Starling City bajo el mando de Oliver, que defiende a los ciudadanos y a la ciudad bajo una nueva cara. Como él mismo nos dice, ya no quiere ser un encapuchado, quiere ser algo más, convertirse en un símbolo, quiere ser Flecha Verde.

Aunque por lo visto hasta ahora no parece que vaya a quitar esa cara de serio y triste. Esperemos que a lo largo de temporada nos encontremos con ese Oliver Queen desenfadado que hace que le tengamos tanto cariño. Todo llegará con el tiempo, de momento los cambios que hemos podido vislumbrar son más que suficientes.

justice-league-10

El Universo DC

Ya en la primera temporada vimos a La Cazadora, una secundaría de Batman que se nos presentaba dentro de Starling City. Parece ser que en esta segunda temporada quieren seguir introduciendo personajes de DC Comics. En la promo que se mostró en la San Diego Comic-Con de este año pudimos ver a la que será Canario Negro, una habitual en los cómics de Green Arrow y que estamos convencidos que tendrá un gran peso dentro de la serie. Más allá de eso, seguimos esperando a que Roy se convierta de una vez en Red Arrow.

Se ha ido anunciando además la presencia de otros personajes, como Amanda Waller y Barry Allen (sí, a pesar de todo es Barry Allen). Dicho de otra forma, tras el éxito en el cine de Man of Steel, Arrow se ha convertido en el punto de partida para aquellos personajes que no tendrían cabida en el cine, al menos no para su presentación al gran público. Es por eso que a partir de ahora veremos directa o indirectamente a una gran cantidad de personajes extraídos del mundo del cómic original. Posiblemente visitemos ciudades como Coast City, Keystone o Central City. Atendiendo a los planes de Warner de centrar sus producciones cinematográficas en superhéroes de DC, Arrow será la punta de lanza para los personajes más pequeños que posiblemente formen parte de una futura película de grupo.

Black Canary photo

El reparto

Vale, ninguno de todos los actores merecen una nominación a los Emmy. Pero la verdad es que la mayoría tienen carisma – excepto  Diggle,  pero eso es otro rollo-, hasta el chaval guaperas tiene su gracia. Y eso es decir mucho.

Una vez más, nadie daba un duro por Stephen Amell. Aún así con el paso de los episodios consiguió hacer suyo el papel – esperemos poder decir lo mismo de Affleck en un par de años -, imprimiendo carácter a la figura de un atormentado Oliver Queen. También esta el caso de Manu Bennet – nuestro querido Crixus – que el papel de tipo duro le va como anillo al dedo y que desde aquí esperamos que vaya ganando protagonismo en el papel de  Deathstroke Slade Wilson.

Más de lo mismo pasa con las mujeres, a pesar de que al principio la actriz Catie Cassidy era una cargante Dinah Laurel Lance, al final le cogimos cariño, sobre todo cuando su personaje empezó a comportarse como una adulta. Y al mismo tiempo están las nuevas incorporaciones, sobre todo Grant Gustin en el papel de Barry Allen. Sin duda alguna todos los ojos estarán puestos en él para ver si realmente merece ser el velocista escarlata.

Onomatopeia photo

Un villano a la altura

No es que el anterior villano fuera malo, es que era simplemente un reverso oscuro del propio Oliver Queen. Ambos eran arqueros pero mientras uno quiere salvar la ciudad de si misma, el otro tiene la convicción de que merece ser destruida. Malcolm Merlyn suponía el típico estereotipo de villano, aunque con suficientes arrestos gracias al actor que le daba vida, John Barrowman.

A partir de ahora queremos un auténtico villano, alguien que nos haga estremecer. Alguien que nos haga estremecer con sólo oír su nombre. Que suponga un auténtico reto, que haga sufrir a Oliver. La caída de un héroe siempre funciona mejor en pantalla que su ascenso. Aún es pronto para que este villano sea Deathstroke, pero tiempo al tiempo, hay muchas cosas que aún no se nos han mostrado. Podrían tomar como inspiración distintos elementos de la etapa actual del cómic de Green Arrow, por el guionista canadiense Jeff Lemire, en la que cada uno de los enemigos del justiciero representa a un arma en concreto al igual que el héroe representa el arco y las flechas.

O pueden optar por el más retorcido de todos ellos, Onomatopeya, del que os instamos a investigar ya que es un personaje con muchos matices.

Burned

Y el Capitán dice, las consecuencias de la primera season finale

No estaba muerto, estaba de parranda.

Irrumpiendo en el artículo de mi compañero OhJara, vengo no solo a afirmar todas cada una de las razones que nos hacen esperar con ansias un segundo año de la serie, sino a dar una quinta última y definitiva. La primera temporada de Arrow supuso la introducción del héroe sino de toda una galería de villanos. El más efectivo de estos, Merlyn, destruyó gran parte del barrio marginal conocido como The Glades. Esto no solo ha de cambiar la percepción de la ciudad sobre el héroe, que hasta ahora se le veía como una amenaza en potencia, sino sobre todo el entorno que rodea a la ciudad.

Deseamos ver cómo ha evolucionado no solo el protagonista sino todo su entorno, el Departamento de Policía de Starling City, lo que quede de los barrios marginales. cómo se reagrupan los nuevos villanos y qué opinan los criminales tradicionales de esta nueva forma de obrar. Queremos ver que la ciudad está realmente viva y no es una simple copia de la Gotham City de Batman, que tiene su propia identidad.

Como conclusión y muestra de todo lo que estamos hablando, el trailer que citábamos anteriormente. Disfrutad de él y que os haga más llevadera, o más dura, la espera por el retorno de la serie.

2 comentarios en “Cinco razones para ver la segunda temporada de Arrow

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Arrow, un nuevo principio para Oliver Queen

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Arrow, dando en la diana

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s