Noticias de Ultramar: Semana V (del 14 al 21 de septiembre)

Neil Patrick Harris Aaron Paul Emmy photo

Estamos en una semana importante. No solo porque se ha emitido el capítulo más descorazonador de Breaking Bad, el intenso ‘Ozymandias‘. Tampoco porque esta semana se hayan producido numerosos estrenos como Sleepy Hollow, Brooklyn Nine Nine, We are Men o Dads. Menos aún por la season finale de Under the Dome. Ni siquiera por la salida al mercado del producto audiovisual más relevante del año, Grand Theft Auto V – que comparte muchas cosas con el género televisivo -. Esta semana son los premios de la Academia de Televisión estadounidense, esta madrugada del domingo son los Emmys.

Solemos ponernos algo intensos cuando hablamos de esta cita en el calendario. Epítetos como el gran evento televisivo o reunión de lo mejor que puede dar la pequeña pantalla son habituales por estas fechas. Pero la verdad es que es la semana en la que todo el mundo y no solo los seriéfilos ponen interés en lo que se está cociendo en las cadenas americanas, el gran momento de la televisión. Así que es normal que aprovechando el auge televisivo que se experimenta estos días las cadenas den a conocer noticias importantes sobre sus productos. A continuación, algunas de ellas.

Ben Affleck pic

Ben Affleck dirigirá y producirá un piloto para FOX

El famoso actor y director, que recientemente estuvo en primer plano por la confirmación de su papel como Batman, también tiene en su punto de mira la pequeña pantalla. Será el productor ejecutivo y director del piloto de The Middle Man. El piloto está escrito por Glenn Gordon Caron, en cuyos créditos aparecen otras series como Medium y Moonlighting.

La historia, situada en el Boston de los años sesenta, tratará sobre el trabajo de un agente del FBI para acabar con el crimen organizado italoamericano y su informante de origen irlandés. Se centrará en el auge de las bandas criminales irlandesas que poblarían los bajos fondos de la ciudad con posterioridad. Un proyecto muy interesante y muy adecuado para las habilidades de Affleck tras las cámaras.

Vía | THR

The Walking Dead pic

AMC da luz verde a un spin-off de The Walking Dead

Si la semana pasada conocíamos que Breaking Bad tendría una serie derivada del personaje Saul Goodman, esta semana sabemos que otra serie de AMC verá ampliado su universo con un spin-off. El turno esta vez es para The Walking Dead.

La cadena se ha puesto en contacto con el creador de la obra original, Robert Kirkman, y los responsables actuales de la serie para poner en marcha nuevas historias sobre otros supervivientes del apocalipsis zombie. Este nuevo show contaría con material completamente original para él sin partir de ningún material previo, algo que dará más libertad a los que sean sus responsables.

Vía | The TV Addict

Dexter shoot

Dexter también podría dar a luz a un spin-off

Primero llegó Breaking Bad y ahora saltamos de The Walking Dead a Dexter. La serie, que está a un episodio de terminar en Showtime, podría ser una posible candidata a ver su universo ampliado.

El presidente de la cadena, David Nevins, se resiste a dejar marchar a su serie insignia y quiere “mantener la franquicia viva”. Afirma que manejan diversas opciones para que esto  suceda y que en todo momento su objetivo es dar al público algo completamente original pero que al mismo tiempo sea lo que esperan los espectadores de algo relacionado con Dexter.

Vía | THR

Mad Men pic

La última temporada de Mad Men será emitida en dos años

A la cadena AMC le cuesta decir adiós y dejar marcharse a sus series. A los ya citados spin-offs de Breaking Bad y The Walking Dead se le suma la decisión de dividir la séptima y última temporada de Mad Men en dos tandas, como ya sucediera con la serie protagonizada por Bryan Cranston.

La primera de estas partes, titulada ‘The Beggining‘, será emitida en la primavera de 2014 mientras que la segunda, que tendrá por título ‘The End of an Era‘, lo hará en la de 2015. Cada una de ellas contendrá siete de los catorce episodios totales que componen  la temporada. Ante las alarmas de que también podría ser objeto de un spin-off, como el resto de series importantes de la cadena, su creador Matthew Weiner – que, recordemos, es muy controlador con sus historias – afirma que ha rechazado toda posibilidad de que esto suceda.

Vía | TVLine

John Noble photo

John Noble formará parte del reparto de Sleepy Hollow

Sleepy Hollow, ese drama sobrenatural cuyo piloto nos ha dado grandes sensaciones esta semana, consigue un gran aliciente para que los espectadores se unan a su propuesta. El veterano actor John Noble interpretará a lo largo de la temporada al personaje de Henry Parrish, personaje con habilidades especiales que ayudarán al protagonista Ichabod Crane.

Esta participación supondrá la reunión de la estrella de Fringe con los creadores de esta, Alex Kurtzman y Roberto Orci, que también lo son de la recién estrenada. La serie gana un activo muy importante que da a entender una buena continuidad creativa más allá de un piloto inspirado.

Vía | THR

Por nuestra parte llegamos al final de las noticias esta semana, que ha sido bastante intensa y ha tocado fibras sensibles televisivas. Comentaremos todos estos hechos, la posibilidad de que el corto Agent Carter sea una serie y la expectación en las horas previas a los Emmys mañana en la Mesa del Capitán. Os esperamos.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s