La Mesa del Capitán: Episodio V, los Emmys Contraatacan

Emmys photo

Capitán Valverde: Nuestro quinto episodio de esta locura en forma de debate coincide con el primer gran evento a cubrir por nuestra parte. Esta madrugada son los Emmys – que en España los retransmite el canal de cable AXN White -, ¿qué esperamos de ellos, oficial ejecutivo?

OhJara: Puntualidad. El viernes se me rompio el corazón al ver falta de noticias, has jugado con mis sentimientos. Con respecto a la gala, esperamos que sea algo memorable, Neil Patrick Harris es uno de los mejores presentadores que podrían haber elegido. Seguro que raja.

CV: Aún recordamos su show con Hugh Jackman en los premios Tony. Un auténtico espectáculo. ¿Tienes alguna serie favorita para esta noche o crees que tendremos sorpresas y/o decepciones?

OJ: Al ser un año de despedidas, supongo que  tendrán este factor en cuenta. Al mejor actor secundario de drama lo tengo claro: John Noble por Walter Bishop. Ah no, espera, que nunca ha sido siquiera nominado por el inmenso papel que ha hecho durante estos cinco años. Si no está él, entonces no queda otra que recurrir a Breaking Bad y que se lleve esta todos los galardones.

CV: Esperemos que así sea, por el bien de la integridad física de los miembros de la Academia de Televisión. Mañana, con una puntualidad cuestionable una vez más, os contaremos si hemos tenido que llevar a cabo las amenazas que habíamos hecho llegar a estos. Ahora, las noticias.

Agent Carter artwork

La Agente Carter también quiere su serie.

OJ: Parece que no nos han hecho caso en lo de que la segunda serie de Marvel sea Héroes de Alquiler, en su lugar suena Agent Carter. ¿Qué nos dice esto? Al parecer la idea es que tendremos una serie de la S.H.I.E.L.D. actual y otra de sus orígenes. ¿Veremos en algún momento a Leonardo Da Vinci?

CV: Yo espero mucho más que eso. El corto original mostraba a Howard Stark como el fundador del S.H.I.E.L.D. actual. Siguiendo por esa senda, ¿qué nos impide ver a Stark Sr. junto a Richards Sr., Nikola Tesla, Nostradamus, el propio Da Vinci o sir Isaac Newton? Bueno, junto a Richards Sr. probablemente lo impida una problema de derechos con 20th Century Fox.

OJ: ¿Problemas con FOX? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eso no ha pasado nunca y jamas pasará. FOX es el paraiso de toda serie de televisión. Ahora finjamos todos que lo digo en serio y sonriamos.

CV: Lo que seguro que no faltará, si es que la serie llega a buen puerto, es el carisma de Hayley Atwell como Peggy Carter. Parece que en Marvel les gusta apostar por las mujeres con fuerza y carácter. Recordemos que Cobie Smulders será un personaje recurrente en Agents of S.H.I.E.L.D., han interiorizado mucho la política de la ABC. Qué recuerdos nos trae Alias.

OJ: Por alguna razon has dicho Alias y he pensado en el despropósito que fue Elektra. Tengo un problema.

CV: El problema lo han tenido, una vez más, en 20th Century Fox.

Ben Affleck shoot

Ben Affleck quiere hacernos olvidar que va a ser Batman

CV: Nosotros no queremos, pero parece que el universo nos obliga a estar hablando una y otra vez tanto de Ben Affleck como de FOX. Normalmente lo hacemos por separado, pero esta vez vienen de la mano, ya que se unirán para la producción de un piloto bastante prometedor, ¿qué nos dice la propuesta?

OJAffleck, tras las cámaras, bien. FOX…  bueno, es FOX. La propuesta la verdad es que suena interesante. Serie de época, Boston, mafias. Con esos ingredientes a mi me han comprado para el piloto.

CV: Me recuerda a otro trabajo de Affleck, The Town, en la que también exploraba esa figura del Boston criminal por tradición. A priori, veo esta serie como una expansión de esa propuesta llevándola a los orígenes. Esperemos que sea una buena serie y no el fiasco que fue Vegas en CBS.

OJ: Crucemos los dedos. Aunque si sale mal, podremos rajar a gusto de Affleck y de FOX. Cosa que de otra forma nunca haríamos.

The Walking Dead shoot

The Walking Dead nos aburrirá por partida doble

OJ: ¿Spin-off de The Walking Dead? Es tan necesario como lo fue Joey, no sé si me explico. Aunque bueno, si en la serie se alejan del cómic, pueden seguir inventando con una serie nueva. Seguro que al final meten vampiros que brillen o algo.

CV: Yo lo veo más como una nueva oportunidad para aburrirnos soberanamente. La recta inicial de la tercera temporada prometía verdaderas dosis de acción, pero se acabó diluyendo junto con el interés de los que habían visto atisbos de la crudeza del cómic en la serie.

OJ: Yo hasta que no claven una polla en una tabla de madera, no tengo interés alguno en esa serie . Vale, ahora la gente si que va a pensar que estoy enfermo.

CV: El que si parece tener interés es el propio Robert Kirkman, ¿estará realmente involucrado en esta o simplemente verá los zombies desde la barricada como en la adaptación de la anterior? Recordemos que también se habla de adaptar Thief of Thieves.

OJKirkman en el ámbito de las series es como Mark Millar con sus cómics, sus peliculas y… bueno, con todo. Un vendehumo.

Dexter pic

Y Dexter también tiene opciones de seguir durmiéndonos de alguna forma

CV: Parece que la AMC no es la única cadena con Síndrome del Nido Vacío, ya que Showtime tampoco quiere dejar marchar a Dexter. Por lo que yo me pregunto, si tanto está costando asumir el final de tu serie estrella, ¿por qué no han puesto esmero en realizar una temporada final a la altura y nos han mandado este bodrio?

OJ: Porque su objetivo ya no es ni entretener, sino que la gente se trague lo que ellos quieran. Y mientras así sea, lo van a explotar. Te sorprendería la cantidad de veces que he oído este mes a gente diciendo aquello de “esta temporada de Dexter mola”.

CV: Mola como una infección auditiva o un pinchazo en mitad de Soria. No creo que la solución a los problemas de Dexter sea un spin-off, sino asumir los muchos errores cometidos a lo largo de sus ocho temporadas. Vería mucho más lógico que redoblaran sus esfuerzos en Homeland y Ray Donovan para no cometer los mismos errores, que continuarán el universo de Dexter a través de esta posible expansión.

Mad Men shoot

Mad Men tardará un poco más en irse

OJ: La ultima temporada de Mad Men en dos años, esto me suena. No entiendo estas modas, igual que con las adaptaciones cinematográficas de libros juveniles, esta manía de dividir la última entrega en dos. ¿Estamos tontos o qué?

CV: Parece que llevemos dando vueltas a la misma rotonda dos semanas. A AMC le cuesta más decir adiós que a una ex-mujer rencorosa. Aunque, a decir verdad, creativamente a Breaking Bad no le ha sentado mal el hiato. Y si hay alguien de quién fiarse, ese es Matthew Weiner.

OJ: Yo solo espero que no se convierta en la tónica general, ¿te imaginas que hubieran hecho lo mismo el final de Lost? Habría sido el doble de sufrimiento.

CV: Con Dexter el doble de tedio. Con Prison Break el doble de falta de intención de verlo. La verdad es que las series de AMC son las pocas en las que funcionaría esa estrategia.

John Noble pic

John Noble tendrá algo que decirle al Jinete Sin Cabeza

CV: Terminamos con una de esas noticias que dejan una sonrisa en la cara de los seriéfilos. Sleepy Hollow, la serie de la que vimos un prometedor piloto esta semana en FOX, incorporará en sus filas a nuestro querido John Noble para interpretar a un personaje recurrente que colabore con el protagonista. Lo han descrito como amable y huraño al mismo tiempo.

OJ:  O sea, ¿otro Walter Bishop de la vida me estás contando? Si está Noble, me tienen casi fijo. Por ver, he visto hasta ese programa donde explica la ciencia de Fringe.

CV: Aquí la única ciencia que ha influido ha tenido que ser la química entre el actor y sus creadores, Alex Kurtzman y Roberto Orci, con los que ya colaboró en Fringe. Y volvemos a estar ante otro de esos procedimentales seriados que tanto manejan estos hombres, recuerda a la primera etapa de Supernatural.

OJSupernatural. Con esa, hacen un gritón de series que no he visto.

El Tesoro Hundido, The Dark Knight Legacy

La franquicia cinematográfica de Batman orquestada por Christopher Nolan ha terminado para siempre en el cine, ¿pero quién dice que no puede tener continuidad en televisión? Nuestros recurrentes amigos de Machinima presentan una sofisticada propuesta de cómo el final de The Dark Knight Rises no tiene por qué ser el final de las historias de esa Gotham realista. Atentos.

El Retrato Semanal, Breaking Bad

Esta semana no solo se produce la gala de los 2013 Primetime Emmy Awards y la series finale de Dexter, sino que además se emitirá en AMC el penúltimo episodio de Breaking Bad. Como nuestro particular homenaje al inminente final de la serie, os hacemos llegar esta parodia que hemos encontrado. No tiene desperdicio.

Breaking Bad artwork

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s