Gotham, la próxima serie de DC Comics para FOX

Jim Gordon pic

Previously on Series a Toda Vela:

Capitán Valverde: Oye, tenemos que hacer una serie de propuestas de series de cómics que nos gustaría ver en televisión. Planetary y Héroes de Alquiler son fijos, está claro. ¿Qué tal Gotham Central o una así sobre la policía de Gotham City a pie de calle?

OhJara: No sé, sería bastante parecido a Arrow. Nah, no lo veo.

Justo el día en el que Marvel Studios estrena su primera apuesta de su universo en televisión, Agents of S.H.I.E.L.D., y no mucho tiempo después de que salieran rumores de que la misma se plantea otra sobre los orígenes de la agencia, Agent Carter, se confirma que la próxima serie de DC Comics en televisión será Gotham.

Tras una guerra de pujas entre las networks por ser la próxima en recibir una serie con temática de superhéroes, tras Arrow – y su futuro spin-off Flash – en The CW y las antes citadas en ABC, será FOX. La cadena norteamericana ha apostado muy fuerte por los derechos de la serie ambientada en la ciudad madre de Batman, y se ha comprometido a emitir el piloto a costa de una enorme penalización por no hacerlo.

Más detalles sobre la serie que protagonizará un joven Jim Gordon, a continuación.

Jim Gordon photo

Como ya hemos adelantado, la serie estará ambientada en la juventud del Comisario James Gordon cuando este aún no era tal sino un mero detective en la Gotham City Police Department. Será el protagonista del show, que narrará los eventos anteriores al encuentro de este con el vigilante Batman y la alianza que ambos formarían con el fiscal del distrito Harvey Dent.

La serie representará así los efectos de la aparición del superhéroe sobre la población de la ciudad y el auge de los supervillanos como tales, por oposición a las nuevas formas de lucha contra el crimen y a los criminales tradicionales que poblaban la faz de Gotham: mafiosos, ladrones y corruptos.

Esta idea nos lleva directamente a pensar en una de las más famosas historias del Cruzado de la Capa, Batman: Año Uno de Frank Miller. En esta historia se nos presentaba paralelamente la vuelta de Bruce Wayne a las calles de una decadente Gotham y la incorporación de Jim Gordon al corrupto GCPD. Un buen espejo en el que mirarse, del que la película Batman Begins ya tomó algunos elementos.

El personaje, que ganó gran relevancia mediática a través de su interpretación por parte del soberbio Gary Oldman en las últimas películas del superhéroe, no tiene aún un actor confirmado para que lo interprete pero si se puede afirmar que el actor que le dio vida en la trilogía de Christopher Nolan no será el que le de vida.

Gotham Central photo

La serie tendrá como showrunner a Bruno Heller, un nombre conocido dentro del mundo de la televisión ya que ha sido el responsable de series como Roma para la HBO o El Mentalista para CBS. También prepara para la cadena The CW otra serie, titulada Red y que versará sobre el planeta Marte.

No ha sido el primer intento de llevar el universo de Batman, probablemente el más rico dentro de todos los personajes de DC Comics, ya que previamente se habían sucedido varios intentos de adaptar la obra Gotham Central de los guionistas Greg Rucka y Ed Brubaker y el dibujante Michael Lark. En esta, se nos presentaban a varios policías del GCPD – entre ellas la carismática Reneé Montoya, ahora olvidada en el Universo DC por obra y gracia de Dan DiDio, e incluyendo a Jim Gordon ocasionalmente – que se enfrentaban día a día a las grandes amenazas del supercrimen de Gotham City sin la ayuda de Batman.

Sin embargo, en esta ocasión, no será esa obra la que se adapte exactamente, sino que será un material relativamente original sobre el personaje. Uno de los escritores del cómic de culto, el varias veces premiado Ed Brubaker, se apresuraba a comentar en Twitter:

Sea como fuere, nos interesa seriamente este proyecto y le haremos un seguimiento cercano tal y como estamos haciendo con Arrow o la recién estrenada Agents of S.H.I.E.L.D.; esperamos con ansia ver las calles de Gotham en nuestros televisores.

Gotham City photo

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Gotham, la próxima serie de DC Comics para FOX

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana VI (del 22 al 27 de septiembre)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XXII (del 11 al 17 de enero)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s