La Mesa del Capitán: Episodio VI, el Retorno de los Pilotos

Clark Gregg Joss Whedon photo

OhJara: Bueno bueno, semana movidita donde las haya. Y no lo digo por el terremoto. Muchos estrenos, ciertos regresos y algunas grandes despedidas. Pero lo mas importante hasta el momento, la vuelta de Joss Whedon a la televisión: Agents of S.H.I.E.L.D.

Capitán Valverde: De momento es un retorno bastante logrado. Sin embargo, temo que los personajes que nos han presentado no logren conectar con el espectador, ¿crees que llegado el momento nos mostrarán algo de ellos que eleve el interés por estos?

OJ: Hablamos de Whedon. En general sabe como hacer evolucionar a los personajes. Obviamente no tienen el carisma de Nathan Fillion, para este se reserva un papel más grande – ¿Hank Pym?-. Pero vamos, que hasta dentro de un par de capítulos no podremos analizar con la profundidad suficiente.

CV: Si algo contagiaba Firefly era cariño por sus personajes desde el minuto uno. Aunque eso no lo aprecio aquí, si que veo muchas cosas positivas. El cóctel habitual de humor y acción que funcionó tan perfectamente en Los Vengadores está también presente aquí y, mientras el tono se mantenga dentro de estos estándares – a diferencia de Dollhouse – creo que al menos tendremos una serie muy entretenida.

OJ: Estamos convencidos de que así será. Aunque solo sea por Lola.

CV: De lo que no estamos tan convencidos es de que sobrevivamos a la series finale de Breaking Bad esta noche. Una ración de ansiolíticos y a las noticias.

Jim Gordon shoot

Jim Gordon llega a Gotham y a él no le hace falta una capa

CV: Tras la renovada Starling City, las siguientes calles de una ciudad del Universo DC que recorreremos, a falta de saber si Flash se situará en Central City, Keystone City o ambas, será Gotham. ¿Tendremos una amplia ración de los psicópatas que pueblan la ciudad natal de la Familia Wayne?

OJ: Desde luego. Aunque lo que también está claro que los psicópatas principales no seran Oswald Copplepot o Edward Nigma, sino los directivos de la FOX. A esos ni tan siquiera el Caballero Oscuro o el novato Jim Gordon pueden hacerles frente. Quiero decir, si el Capitán Mal Reynolds no pudo, ellos lo tienen difícil.

CV: Por eso en Warner Bros TV han sido sabios y, como principal aliciente de la puja de la cadena, además de una alta suma de dinero por los derechos de emisión, también han comprometido a FOX a pagar una gran penalización si termina por no emitirse el piloto. No somos los únicos que se saben perfectamente los tejemanejes de la cadena.

OJ: Lo difícil es encontrar a alguien que se fíe de la FOX. Vale que últimamente lo están haciendo bien, pero es fachada. Fijo. Volviendo al tema, ¿qué esperas de las aventuras del GCPD? ¿Ver a Renee Montoya?

CV: A cualquiera menos al Editor en Jefe de DC Comics, Dan Didio. Ese a kilómetros de distancia. Lo que espero es que sea en esta serie en la que se de el salto de calidad. Hasta el momento hemos tenido historias entretenidas, para pasar un buen rato. Pero el personaje del primero detective y luego comisario James Gordon y la mitología de Gotham da para mucho más, espero que de aquí salga un digno representante del universo del murciélago.

OJ: Confiemos que así sea, desde luego, material suficiente tienen. Aunque no hayan hablado con el bueno de Ed Brubaker.

Robert de Niro photo

Gandolfini fuera, por razones obvias, De Niro dentro

CV: Tenemos una de esas noticias que son tristes y alegres al mismo tiempo. El fallecido James Gandolfini, que preparaba en la HBO una miniserie titulada Criminal Justice, será sustituido al frente de esta por Robert de Niro. Que alguien me nombre solo un único candidato que pudiera ser mejor. Uno solo.

OJ: ¡Ben Affleck! Ese hombre puede hacer lo que se proponga. Una pena su compromiso con Warner para hacer de Batman, estoy seguro de que era la mejor opción para HBO.

CV: Seguro que si. Además, esto supone la llegada de Robert de Niro a la pequeña pantalla con todas las de la ley. Solo le recuerdo en televisión produciendo NYC 22 y en un pequeño cameo en Extras. ¿Veremos la intensidad del De Niro de antaño?

OJ: Confio que sí. Si no, tendrán noticias de mi abogaaaaado. Tras el chiste del día, los agentes me llevan de nuevo a mi celda en Arkham. En un momento de cordura, apruebo la decisión de elegir a De Niro.

CV: Así lo haría el propio Gandolfini.

John Constantine pic

Constantine, el hijoputa de verdad, en la NBC

OJ: ¡Oh my God! ¿Qué estoy viendo? ¿¡Keanu Reeves en televisión!? Que no, que estoy de coña. Antes muerto que reconocer a Neo como el mejor mago británico que existe. Chúpate esa, Harry Potter.

CV: El hechicero manipulador, bebedor, fumador, fornicador y con cierto parecido físico a Sting – salvo que Didio decida quitarle todo eso de una vez por todas – estará en la NBC acabando con las fuerzas del mal a su manera. ¿Tendremos un éxito como Heroes en su primera temporada o un fracaso de moderado a grave en sus segunda y tercera? O lo que es peor, ¿otro The Cape?

OJ: Confiemos que esté mas cerca de lo primero. Lo que no sé es como influye esto en la teórica Justice League Dark que estaba preparando Guillermo del Toro para llevar a la pantalla grande, ¿alguna idea? ¿O es otro de esos proyectos que se van a la Cuarta Dimensión?

CV: Dice Cthulu que GRHRAHRRRHAHARGH!. Traducido, que antes llega Crimson Peak que Justice League Dark. O ninguna de las dos. Aún así, tengo la sensación de que esta adaptación será totalmente independiente de cualquier movimiento cinematográfico por parte de DC Entertainment. Creo entender que NBC será la que haga y deshaga en este asunto. Lo cuál da miedo.

OJ: Da mucho miedo, empiezo a echar de menos a la FOX.

Martin Freeman pic

Martin Freeman no da abasto

CV: Probablemente uno de los hombres con la agenda más apretada del momento. Martin Freeman, actor británico que ha sido parte de algunas de las películas y series de humor que más recordamos como Ali G, La Guía del Autoestopista Galáctico o la versión original inglesa de The Office, añade un nuevo proyecto a su lista. Veamos: concluir la trilogía de El Hobbit para Peter Jackson, finalizar el rodaje de la tercera temporada de Sherlock en BBC y, desde ahora, protagonizar en FX la adaptación televisiva de Fargo.

OJ: Es un Cadillac humano, no para. Eso sí, una serie de Fargo sin Steve Buscemi y trituradora, no es lo mismo. Espero que por lo menos el colega abandone temporalmente Atlantic City para hacer, aunque sea, un cameo.

CV: Dudo mucho que actual protagonista de Boardwalk Empire tenga tampoco mucho tiempo para pasearse por otras cadenas. Ni William H. Macy, que también está liado en Shameless. Sin embargo, todavía no pierdo la esperanza con Frances McDormand o Peter Stormare. Ay, Fargo, qué anclada está en nuestra memoria.

OJ: ¿Acaso los Hermanos Coen hicieron algo que no se anclase en nuestra memoria?

CVLa peluca de Bardem.

Bryan Cranston photo

Bryan Cranston quiere volver a hacer gracia en HIMYM

OJ: Otra cosa no, pero How I Met Your Mother introduce a grandes actores-personajes para hacer cameos. Ya vimos a Kyle MacLachlan haciendo del Capitán – el de aquí no, el otro -, en su día recordamos a Hugo Hurley Reyes hablando de una isla y ahora una vez mas al Rey de la Droga. No hablo de Charlie Sheen, sino de Bryan Cranston.

CV: Que repite en una lista en la que han estado ilustres como Katy Perry, Britney Spears o Enrique Iglesias. Que Dios bendiga a las series innecesariamente largas. Aunque entiendo a Cranston, tras seis años siendo el autoproclamado villano de la televisión, toca bajar un poco el tono y, sobre todo, dejar crecer el pelo.

OJ: Pero este es un villano adorable. No sé a ustedes, pero para mi el mayor villano televisivo es, por detrás de la FOX, Joffrey Lannister Baratheon.

CV: Que le pregunten a todos aquellos que han tenido un viaje gastos pagados a Belice a cuenta de Heisenberg si es adorable. Además, no le auguro un buen futuro a ese chaval. Al contrario que a HIMYM, que en su premiere doble ha conseguido reavivar un poco el interés de cara a su temporada final.

OJ: Veamos si ese interés dura o si la gente se termina cansando ya no de esperar a la mujer, si no de la mujer en si.

El Tesoro Hundido, Mortal Kombat Legacy

Siguiendo la estela que dejamos en la entrada anterior, y en general en todas las entregas de esta sección, vamos con otra saga mítica que podría tener un hueco perfectamente en nuestra parrilla. Si la semana pasada hablábamos del legado de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, hoy vamos con uno de los títulos de videojuegos más míticos que han existido: Mortal Kombat. Si sois jugones acérrimos como lo somos nosotros, seguro que esta webserie de Machinima – una mina de creatividad y un recurso habitual de esta casa – os despierta una sonrisa nostálgica.

La Retrato Semanal, House of Cards

Si hablamos de creatividad e internet, Eduardo Salles de Cinismo Ilustrado es una parada obligada en esta sección. House of Cards se fue prácticamente de vacío en su primera edición de los Emmys, pero nosotros no nos olvidamos de ella y rescatamos este original artwork de Salles que representa a la perfección la serie. Visitad su web, su originalidad os sorprenderá y su mordacidad os sacará una sonrisa.

House of Cards CI artwork

 

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s