La Mesa del Capitán: Capítulo 007 contra el Dr. Lindelof

Damon Lindelof photo

OhJara: El final de Breaking Bad ha provocado una oleada de comentarios, en su mayoría positivos. Entre estos comentarios destacan los de Damon Lindelof, un tío al que tenemos en bastante estima por ser uno de nuestros guionistas fetiche.

Capitán Valverde: Nuestro fetiche en concreto es atizarle cada vez que podemos. Con una fusta o lo que surja. A Lindelof, fan declarado de la serie de Vince Gilligan, le dieron la oportunidad de escribir una columna en The Hollywood Reporter a raíz del final del show. Lo que los buenos de THR no sabían era que este se hallaba en medio de una guerra contra aquellos que todavía criticaban su final, y que utilizaría esa oportunidad para desquitarse una vez más.

OJ: Aunque hayan pasado tres años del final de Lost, el Norte recuerda. Y el Sur. Todo el mundo lo recuerda. Y la sensación es, en general, de descontento. Aunque un servidor sigue pensando que fue un buen final, no todo lo bueno que debería, pero si relativamente bueno.

CV: Bueno especialmente para comparar con otros. Six Feet Under, Los Soprano, Battlestar Galactica, The Wire, The Shield o ahora Breaking Bad. Un selecto club de grandes series con grandes finales – no por ello exentos de polémica – al que Damon Lindelof siempre intenta apuntar a Lost. Pero me parece que esa entrada le ha sido denegada desde aquel evento con aquel tapón para una luz.

OJ: Querían iluminar el camino y al final solo encendieron una bombilla. Aún así, todavía defiendo al pobre hombre. Por cierto, deberías incluir en ese club a Friday Night Lights, algún día.

CV: El que debería incluirse en el club de hombres que, de tanto reafirmarse, se han convertido en unos personajes y una parodia de si mismos es el propio Damon Lindelof. ¡Anda mira! Igual es por es eso que dice que Lost era una serie de personajes. Aunque para personajes, los que salen en las noticias que ahora comentaremos.

The Blacklist second cap pic

Tendremos más James Spader este año… y no solo en tamaño

OJ: ¡Capitán, desde proa ya se divisa tierra! Y es que una de nuestras series favoritas de esta temporada ya ha conseguido la tan ansiada temporada completa, siendo la primera en conseguirlo. The Blacklist a estas horas ya respira tranquila.

CV: La que seguro que lo hace es la NBC. Hacía tiempo que un estreno suyo no se convertía en un éxito para la crítica al mismo tiempo que se veía recompensado con unas grandes audiencias y buenos demográficos. No alcanza las cotas de calidad de Hannibal, pero tampoco han tenido que dudar tanto como con esa con respecto a su futuro.

OJ: La originalidad de la idea y, sin duda alguna, la participación de James Spader han influído en el apoyo de la audiencia. Este hombrecillo está a las puertas de una segunda juventud profesional con esta nueva serie y su papel en la secuela de Los Vengadores.

CV: Por desgracia su calvicie y sobrepeso le impiden la entrada por esas puertas. Aunque nos alegramos por el premiado intérprete de Boston Legal, ya que es uno de nuestros actores favoritos del medio. Sin embargo quizá la serie dependa demasiado de él, ¿cómo ves a Megan Boone, la protagonista femenina?

OJ: A falta de más capítulos, no puedo opinar demasiado sobre su calidad como actriz. Lo que es indudable es que la moza está de buen ver, razón suficiente para por lo menos darle una oportunidad. Suerte que la oportunidad se la damos nosotros y no depende de otros como, así por poner un ejemplo rápido que se me venga a la mente, la FOX.

CV: Como si la NBC fuese mucho mejor en ese aspecto. Aún así, veintidós episodios pueden hacerse muy cuesta arriba para algunas series. Sin embargo Person of Interest, la serie de la parrilla a la que más se asemeja, lidia muy bien con esa cifra. Esperemos que en eso se parezca a su prima de la CBS, de la que veíamos la premiere de su tercera temporada esta semana.

Sleepy Hollow cap pic

Rodarán cabezas otro año más, como los demonios mandan

CV: Pasamos de una que tendrá temporada completa a otra que, si bien se mantiene en la cifra de los trece episodios – decisión muy respetable -, asegura su continuidad el año que viene. Criticamos a FOX previa y habitualmente, pero parece que con los años va ganando en sabiduría a la hora de tratar sus productos.

OJ: Desde luego. Ya sabéis las críticas hacia FOX son sobre todo por rencor, ¡cancelaron Firefly! Esta vez no se han complicado y le han dado a Sleepy Hollow otra temporada. A ver si por fin me pongo a ella, antes de que me cortes la cabeza.

CV: Aunque históricamente pueda resultar paradójico, actualmente es la cadena que menos shows cancela por temporada y con la parrilla más estable. ¿Correrá la misma suerte Almost Human? Recordemos que esa producción no avanza al ritmo que todos quisieran.

OJ: Se está convirtiendo en el culebrón de la temporada, y no por su trama – ahí compiten Scandal y Nashville con las novatas Hostages y Betrayal -. Pero bueno, yo aun conservo la fé, lo siento en los Huesos*.

* Explicación del chiste con significado remoto imposible de captar: Almost Human, futuro drama de ciencia-ficción de FOX, estará protagonizado por Karl Urban. El actor, además, interpreta al Dr. Leonard McCoy en las recientes películas de Star Trek. A este personaje el Capitán Kirk le apoda Bones, o lo que es lo mismo, Huesos. No, no sois vosotros, era muy complicado.

CV: Mientras que los cambios de showrunner y los problemas en el rodaje de aquella parecen alejarla de las opciones de ser una de las series de la temporada, la mitología asequible y el ritmo rápido de Sleepy Hollow la convierten en una de las tapadas, si así podemos afirmarlo. ¿Cuántos se acercarían a ella con la película de Tim Burton en mente?

OJ: Hablamos de Tim “NoTengoUnaIdeaOriginalDesdeLosNoventa” Burton, aproximadamente tantos como se alejarían de ella.

The Simpsons 25th season pic

Muerte y más vida para Los Simpson

OJ: Toca hablar de La Serie. Los Simpson están tan metidos en la cultura popular que es impensable vivir una situación que no recuerde a uno u otro capítulo. Al menos de sus primeras temporadas.

CV¿Que no, Lisa? ¿Que no? La serie se convertirá en la más longeva de la historia con la confirmación de su próxima temporada. Y lo hará con bastante movimiento, ya que antes de llegar a ese momento veremos a uno de los personajes saludar a la Parca.

OJ: Las apuestas siguen abiertas, aunque yo aún no me la juego. A lo que si que juego es a ver las referencias del opening de la Casa del Terror que ha hecho Guillermo del Toro, espectacular.

CV: Y hablando de directores cuyas películas se debaten entre la muerte y la vida, ¿exactamente hasta qué punto una serie que hace pocas campañas estuvo a punto de decir adiós tiene justificada su presencia en la parrilla de esta manera? ¿No existe opción ninguna a un final?

OJLos Simpson son como Jordi Hurtado, inmortales. Bueno, eso y el hecho de anunciar algo nuevo cada seis meses. Primero el crossover con Padre de Familia y ahora la muerte de otro personaje. Aunque me duele decirlo, eso son síntomas de la edad.

Kiefer Sutherland photo

Jack Bauer en Londres, mezclado pero no agitado

CV: Que hayamos decidido adaptar los títulos de las películas de James Bond a partir de esta entrega no es meramente casual, ya que dentro de poco tendremos a uno de los agentes del gobierno más conocidos de la ficción luchando contra el terrorismo por las calles de Londres. Aunque no será un agente doble cero.

OJ: Es algo mucho mejor. No sé ha sido quien mató a Laura Palmer, pero desde luego Jack Bauer es una persona a la que le puedes confiar el destino del mundo. Ha salvado el día tantas veces que actualmente la serie debería llamarse 21 Días con Jack.

CV: Concretamente este será el noveno, y no será uno entero sino solo medio, pero estamos más que satisfechos. El que fuera acusado del asesinato de otro Palmer, el ex-Presidente de los Estados Unidos David Palmer, tendrá su tour de despedida por Europa, como las grandes bandas.

OJDavid Palmer, el que fue de verdad el primer presidente afroamericano y no Obama. Damm it, igual está leyendo esta conversación y manda a su mejor agente a por nosotros. Si es Jack, estaremos muy jodidos.

CV: A Bauer nunca le hacían caso, siempre hacía lo mejor por su país y siempre caía en desgracia o lo desacreditaban. Es lo duro de ser un héroe, que recorres un camino solitario y lleno de obstáculos. Como el resto de la programación de FOX tiempo atrás.

El Tesoro Hundido, Si Breaking Bad fuese una serie española

Conocíamos hace tiempo y veíamos esta semana cómo Metástasis será un remake latinoamericano de Breaking Bad. Una propuesta difícil de asimilar pero que sin embargo será una realidad, no como lo que nos proponen los cachondos de Pancracio Productions. Pensemos por un momento qué tendríamos en nuestras manos si la serie de Heisenberg fuese española, que actores aparecerían en ella y qué tópicos se acumularían a lo largo de sus episodios. Más difícil aún, ¿verdad? Pues para estos artistas sería algo así.

El Retrato Semanal, Solid Gold Persuation

Nos resistimos a abandonar a Breaking Bad. El trauma está muy reciente y todavía nos afanamos en llenar líneas y líneas sobre la serie. Pero para nosotros es más fácil mostrar una imagen, otra visión de cómo sería Breaking Bad en un contexto diferente. Esta vez, como un cómic publicitario propio de la primera mitad del siglo pasado.

Breaking Bad comic

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s