Parks and Recreation, días buenos en Pawnee

Parks and Recreation pic

Parks and Recreation, a pesar de compartir muchos elementos con ella, nunca fue el éxito de audiencias que llegó a ser The Office. La que en un principio iba a ser su spin-off y al final fue una comedia con su propio universo – ¡y de qué tamaño! – veía el año pasado cómo el ojito derecho de sus creadores veía a su fin. No solo eso, sino que además su actriz protagonista Amy Poehler veía cómo su compañera televisiva Tina Fey también decía adiós a la NBC con el fin de 30 Rock.

Las consecuencias de ambas despedidas las analizaremos a continuación en relación al actual rumbo de nuestra comedia favorita, con posibles spoilers de los tres primeros episodios emitidos.

Lo que supondrían estos hechos para la serie ambientada en la ciudad ficticia de Pawnee serían dos asuntos separados pero interrelacionados. Por una parte una renovación en la parrilla por una sexta temporada. A pesar de gozar de unos datos de audiencia no demasiado brillantes, a partir de ahora iba a ser la única comedia longeva en parrilla de una cadena acostumbrada a tener comedias longevas, no podía irse. Leslie Knope, Ron Swanson, April Ludgate, Chris Traeger, Tom Haverford, Andy Dwyer y demás tenían que seguir con nosotros.

Ron Swanson pic

Pero la consecuencia creativa tiene tanta importancia como la anterior, ya que ahora tiene la oportunidad de liderar. Ahora tiene la responsabilidad de acumular tanto el cariño que los espectadores tenían por The Office como el aplauso que la crítica hacía día si y día también a 30 Rock – aunque esto no se traduzca en premios -. La serie que siempre estuvo a la sombra de estas dos recoge esta temporada esta antorcha para convertirse en la comedia insignia de la cadena del pavo real.

El cómo lo hace, lo hemos visto todos. Como le decían a Hannah Horvath en Girls, “esta es tu zona de confort, allí está la magia”. De las calles de la pequeña Pawnee saltamos a la metrópolis de Londres, con un doble episodio en el que Andy descubre a su igual en un Lord inglés, Ron Swanson se casa de nuevo y, en su solitaria luna de miel, convierte su ferviente odio a Europa en respeto por las costas escocesas y por primera, algo insólito hasta el momento, Leslie reniega de su pueblo natal.

Parks and Recreation - Season 5

Si en la anterior temporada habíamos visto a la serie algo acomodada en su universo local y con pocas ganas de avanzar, en estos primeros tres capítulos la serie ha dado pasos de gigante que la confirman como la comedia de referencia. Como ejemplo, hemos llegado a ver al ayuntamiento de Pawnee fusionarse en el tercer episodio con el vecino y odiado de Eagleton. Una de esas situaciones que el espectador no espera ver y que hacen que mantenga su interés en el show. Una comedia no tiene solo que hacer reír al espectador, también puede ser emocionante.

También como gesto de complicidad con el espectador están recurriendo a la figura del cameo y la artista invitada, algo que funcionaba tan bien en 30 Rock. En tres episodios ya hemos visto a Heidi Klum hacer de una bellísima política danesa, a Henry Winkler – el chapucero abogado de Arrested Development – de enemigo declarado de Tom Haverford y a Kristen Bell de concejal de Eagleton. Y Tatiana Maslany todavía está por venir. Ahora todos quieren pasarse por el Ayuntamiento de Pawnee.

Rob Lowe Rashida Jones photo

Sin embargo queremos despedirnos de este breve repaso del retorno de Parks and Recreation con una nota de preocupación, ya que el tema de los abandonos nos asusta. Ya que al temporal de Chris Pratt por estar inmerso en la grabación de Guardianes de la Galaxia para Marvel, se suman los de Rashida Jones y Rob Lowe que abandonan la serie definitivamente a mitad de temporada – algo que ya vienen adelantando desde el último capítulo -. Son pérdidas bastante importantes en la serie y que pueden afectar a su porvenir si no son ejecutadas con tacto y suficientes tratamientos paliativos.

Si nos preguntasen nuestro mayor deseo, diríamos que queremos que Parks and Rec siga por este buen camino y no que acabe con su reparto desintegrado. Que lo bueno no se acabe nunca.

Anuncios

Un comentario en “Parks and Recreation, días buenos en Pawnee

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Parks and Recreation mola y Leslie Knope también

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s