La Mesa del Capitán: Capítulo 008 Desde Noruega con Amor

Noruega IIGM photo

Capitán Valverde: Si queremos tirar de tópicos, ¿por qué no empezar con el clásico “el mejor cine se hace en televisión”? Cada día llegamos a un punto en el que si un actor o director de cierto renombre no tiene su propio proyecto en televisión, no existe. Danny Boyle y la resistencia noruega durante la II Guerra Mundial, suena bien. Damos paso a nuestro experto en Noruega.

OhJara: Experto en noruegas, no en Noruega – ojalá fuese cierto-. Una propuesta más que interesante la de Boyle, un hombre que ha probado todos los palos dentro del cine: desde zombies hasta drogas. De hecho lo próximo que hará será Porno, una razón más para seguirle.

CV: La secuela de Transppoiting es uno de esos proyectos que lleva barajando bastante tiempo y que ahora está más cerca de convertirse en una realidad que nunca. Sin embargo la pereza que me produce tal evento se invierte en el caso que nos ocupa ya que Telemark tiene esa magia de los grandes proyectos televisivos. FX poniéndose las botas, desde el final de The Shield la cadena nunca estuvo en mejor momento.

OJ: El nombre detrás del proyecto vende, la II Guerra Mundial también vende y la idea en cuestión es bastante atrayente. Pocas veces se ha mostrado la participación noruega en la gran guerra. Quitando a Cráneo Rojo buscando el Teseracto en Tonsberg, pero eso casi que se puede ignorar.

CV: Por el bien de la humanidad, esa película fue casi peor que la ocupación nazi. A continuación, más exabruptos incoherentes.

Agents of S.H.I.E.L.D. shoot

S.H.I.E.L.D. mantendrá sus operaciones durante todo el año

OJ: Más renovaciones de nuestro gusto. Parece que las series más fandomeras de la temporada no fallan y se aseguran su continuidad a corto y medio plazo. Los agentes de S.H.I.E.L.D., tras enfrentarse a Graviton, han recibido el visto bueno del director Nick Furia para continuar defendiendo el mundo de amenazas que este no conoce.

CV: Sin embargo a la audiencia le está costando conectar con la serie. Sin ser malos del todo, los datos de Agents of S.H.I.E.L.D. son algo pobres en relación al presupuesto invertido en la serie y a la publicidad que se le ha dado al producto. Tengo la sensación de que ABC ha jugado la carta del back nine más como estímulo para las audiencias – para que, con la confianza de que se va a mantener todo el año, nuevos espectadores se sumen al show – que como respuesta a estas. Pero las buenas noticias son buenas noticias, y de momento hacemos pleno con esta. The Blacklist y Sleepy Hollow – y a falta de que Showtime se pronuncie sobre Masters of Sex, que no tardará -, nuestras favoritas de la temporada.

OJ: Ay Capitán, si cuando te hablan de sexo se te nubla la vista. Pero efectivamente, las audiencias de Agents of S.H.I.E.L.D. no son tan buenas como deberían. Si yo fuera Joss Whedon me plantearía traer al Hipnosapo, siempre ayuda. Si no, un crossover con Firefly; por Dios, ¡que vuelva Firefly!

CV: Yo también optaría por una vuelta espiritual de Firefly para dar un extra de interés a Agents of S.H.I.E.L.D., ya tenemos elementos coincidentes entre ambos como la bahía de carga o las dosis recurrentes de humor, pero ese carisma de los personajes y esas relaciones entre ellos las hecho de menos en esta serie. La decisión de presentar personajes totalmente nuevos a la audiencia, que en principio debería facilitar que estos conectaran con ellos sin necesidad de un conocimiento previo, está pesando más en la parte negativa del show que en la positiva. Solo Clark Gregg está salvando la serie en ese aspecto, llevándose todos los planos cada vez que el agente Phil Coulson entra en escena.

OJPhil Coulson a.k.a la Saga del Clon, coming next on ABC.

We are Men shoot

No podíamos esperar más a que cancelaran We are Men

CV: Vamos con una de esas series que aparecieron esta temporada en la parrilla norteamericana y desde el minuto uno se convirtieron en esos productos estomagantes, rancios y casposos que creíamos que habíamos dejado atrás con la despedida de los noventa, We are Men.

OJ: Con mis conocimientos del futuro sabia que no debía ver esa serie, me alegro que la televisión haya decidido cancelarla. A partir de aquí. la humanidad seguirá un curso de acontecimientos que no puedo prever. Un aplauso a la decisión tomada, el mundo esta a salvo un día más.

CV: ¿A salvo? Las amenazas siguen a la vuelta de la esquina. FOX todavía tiene en parrilla Dads y, aunque haya decidido cancelar dos series antes incluso de emitirlas, parece que permanecerá en ella de momento. La regresión temporal que hemos sufrido este año en el apartado cómico ha sido importante. Casi tanto como [risas enlatadas] la ineptitud de algunos directos a la hora de [risas enlatadas] dar luz verde a ciertos proyectos [risas enlatadas].

OJ: Sí mis cálculos son correctos, Dads debería ser cancelada en los próximos quince días. De lo contrario. que Dios nos asista.

Greg Berlanti shoot

Un presidente casi redivivo iniciará una cacería humana, tal y como suena

OJ: ¡Alguien ha disparado al Presidente! Y no estoy hablando de la película donde Matthew Fox / Jack Shepard es el malo. La nueva serie President X plantea al ex-Presidente de los Estados Unidos que despierta de un coma de un año e inicia un camino de venganza. Algo así como Siete Vidas pero en serio. Y en americano. Bueno, que solo tienen en común el coma.

CV: Lo duro sería que tuvieran en común a Toni Cantó. Bueno, duro para ellos, nosotros nos libraríamos de tener que escucharle desvariar en el congreso y en Twitter. Con las que si tiene algo en común President X, tal y como el propio Greg Berlanti ha afirmado, es con Scandal y con Hostages. Vaya antecedentes, ¿no?

OJ: Esos son los antecedentes que me gustan, te dicen “aquí estoy y vengo para quedarme”. Esperemos que así sea, la propuesta es más que atrayente. Casi tan atrayente como poco seria Ben Affleck trabajando para la FOX.

CV: Pues ambas afirmaciones ya son hechos. Lo único que esperamos es que Berlanti no se pierda en conspiraciones y deje de lado Arrow, ¿un titular sobre su regreso, camarada?

OJ: La flecha indica el camino. Así, con toda la originalidad de la que soy capaz.

Remington Steele pic

Por alguna razón, era necesario traer de vuelta a Remington Steele

CV: Si antes decíamos que los noventa habían vuelto, puede que nos hubiéramos quedado cortos en el viaje temporal y los ochenta sean los que estén llamando a la puerta. La dramedia detectivesca de Stephanie Zimbalist y Pierce Brosnan quiere buscar continuidad en la NBC más de tres décadas después.

OJ: Los ochenta no habían muerto, estaban de parranda. Me da miedo pensar que esto pueda ser el final de la edad dorada que está viviendo la televisión, pero luego pienso en la FOX y me doy cuenta que esos miedos siempre estuvieron ahí. Ahora, ¿el anterior agente doble cero hará algun cameo? ¿Dará la serie a un futuro James Bond? Dime qué piensas, Capitán.

CV: Me cuesta mucho ver a un Pierce Brosnan que recientemente ha sido partícipe de El Escritor de Roman Polanski dándose un garbeo en un revival de Remington Steele. Antes vería a Bruce Willis haciendo lo propio con Luz de Luna. Un momento, espero que esto no trascienda porque les acabo de dar una idea tan infame como la comentada.

OJ: Podemos desviar la atención para que el FBI se centre en otras cosas: ¡Bombas! ¡Obama! ¡Guantánamo! Esperemos que con eso nos metan en prisión, sin duda sería una tortura mucho menor.

El Tesoro Hundido, Fallout: Lanius

Conectamos esta última entrega de nuestra subsección favorita con la primera de todas ellas que os hacíamos llegar. En aquella os presentábamos el fan-film Fallout: Nuka Break – Red Star como ejemplo de cómo Fallout se podía llevar perfectamente a la televisión. Hoy, recuperamos esa tesis con una nueva muestra del virtuosismo que se haya en algunos fan-films como este. Los que hayáis jugado al Fallout: New Vegas recordaréis al personaje del Legado Lanius, la sanguinaria mano derecha de César. Pues aquí se narra su historia al más puro estilo Spartacus, con la sangre y la arena como características principales del personaje. Disfrutad.

 

El Retrato Semanal, Érase una Vez en… ¿el País de las Maravillas?

En la cadena ABC, el spin-off de la serie Once Upon a Time es una realidad y en el primetime se ven numerosas promos de este. Once Upon a Time in Wonderland, que así se llama, tenía una oportunidad única para promocionarse durante la emisión de la serie madre. Sin embargo, los azares televisivos, han querido que todo haya tomado un tono mucho menos familiar del que intenta tener la serie. Aquí está nuestra invitación al “país de las maravillas” de la actriz Ginnifer Goodwin.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s