Marvel salta al abordaje de la televisión

Hawkeye Black Widow photo

La experiencia de Agents of S.H.I.E.L.D. y el empuje que están teniendo las series basadas en cómic en la televisión, a la altura del que han tenido las películas con el mismo medio de origen en el cine, está motivando a las filiales de las principales editoriales de cómics a sacar una amplia oferta de series al mercado televisivo.

Si DC Entertainment amplió sus horizontes al confirmar la emisión de Gotham en FOX – más allá de Arrow y su posible spin-off The Flash en The CW -, Marvel parece que hará lo propio preparando no una sino cuatro series para televisión y una miniserie. El destino de estas no sería ABC, cadena propiedad del conglomerado Disney que a su vez es propietaria de la editorial, sino cadenas de cable o servicios on demand. Por lo tanto lo más probable es que veamos todo ese posible paquete de series en  un servicio como Netflix. O si se decidieran por apostar fuerte en este sentido, hasta en Amazon.

Tras el salto, más información.

Uncanny Avengers photo

La liebre sobre este asunto la hizo saltar Deadline, que afirmaba en exclusiva la existencia de un paquete de sesenta episodios que sería objeto de deseo y fruto de negociaciones de varios contendientes que ya han mostrado interés por esto a pesar de estar en un estado de preparación muy primigenio.

El rumor sacado a la luz por el portal coincide con la celebración en la Gran Manzana de la New York Comic-Con que agrupaba este fin de semana a las mayores personalidades del medio, pero en la que sin embargo ningún anuncio en este sentido se ha producido. Neil Gaiman volverá a escribir a Miracleman en Marvel, Stephanie Brown aparecerá por fin en el nUDC, Marvel publicará cómics sobre licencias de George A. Romero pero nada sobre este proyecto faraónico.

El jefe de Marvel Television, el irregular guionista Jeph Loeb – al que damos gracias que haya optado por una posición directiva y no creativa, que nos conocemos sus desmanes en grandes series como Heroes y mejores cómics como The Ultimates – no se ha pronunciado en este aspecto.

Jessica Jones photo

Por lo tanto solo queda llevar esta noticia al terreno de la especulación. Mi camarada OhJara y un servidor ya decíamos que nos gustaría ver una serie de Héroes de Alquiler en pantalla, aunque parece que los rumores más importantes no van en esa dirección. Sin salir del ámbito callejero, hubo interés en su momento por producir AKA Jessica Jones, una serie basada en la detective del cómic Alias de Brian Michael Bendis.

También se habló de shows basados en Capa y Puñal – un dúo de personajes cuyas aventuras tienen su origen y su foco en los problemas sociales de la drogadicción en los barrios marginales -, si bien el cuál sería interesante le vemos con poco tirón mediático; e incluso de Hulk, a pesar de que este sea un personaje con una presencia eminentemente cinematográfica – no parece que Mark Ruffalo tenga intención de dedicarse a la televisión -.

El único proyecto del que si podemos afirmar que hay un interés real, que ya avanzábamos en su momento, es por Agent Carter. Viendo el apoyo que le están dando a Agents of S.H.I.E.L.D. y la buena acogida que tuvo el corto del personaje incluido en los extras de Iron Man 3, apostamos por ese título como el más probable de ser parte de ese paquete.

¿Una serie de Ojo de Halcón? ¿De los Inhumanos? ¿O quizá explorar la faceta cósmica que abrirá Guardianes de la Galaxia? Seguro que en un breve período de tiempo salimos de dudas en este aspecto.

Agent Carter pic

Un comentario en “Marvel salta al abordaje de la televisión

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Netflix emitirá cuatro series originales de Marvel y una miniserie

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s