Arrow, un nuevo principio para Oliver Queen

Arrow pic

Arrow es la serie que estaba destinada a convertirse en nada – un sucedáneo de la ya de por si ligera Smallville con la estética del Batman de Christopher Nolan – y que terminó por ser el referente de todas una serie de producciones que llegarían después. La serie demostró que pueden hacerse superhéroes en televisión sin que sean ridículos o infantiles, que lo que terminó por funcionar en la gran pantalla – con bastante esfuerzo y numerosos intentos fallidos – puede hacerlo también en la pequeña.

Por lo que el éxito de la primera temporada ha generado cierta expectación acerca de lo que puede ofrecer la segunda. En este mismo blog ya dábamos razones para ver el escenario que dejaba el hundimiento de los Glades, provocado por Malcolm Merlyn, en Starling City y cómo había afectado esto a los protagonistas del show. Ahora veamos qué detalles nos ha dejado esta premiere de la segunda temporada, a continuación os ofrecemos nuestras impresiones.

Arrow Manu Bennett pic

La premisa de esta nueva temporada es sencilla, Oliver Queen se equivocaba. Durante la campaña anterior se había centrado en una cruzada personal en la que la venganza y la obsesión por limpiar la ciudad de criminales le habían desviado del verdadero objetivo, salvar la ciudad. Ollie afirma no querer volver a enfundarse la capucha y portar el arco, pero lo que de verdad no quiere es ser el Justiciero, el Encapuchado.

A pesar de que la destrucción de parte de la ciudad fuera culpa de otro arquero, el protagonista siente como propia la culpa y la responsabilidad de este hecho. Y no será el único, ya que la propia ciudad culpa a la familia Queen por la implicación de su empresa en el desastre y Dinah Laurel Lance hace lo propio con el Encapuchado. Además, una nueva generación de justicieros imitadores puebla ahora la ciudad y desvirtúan el espíritu positivo que tenía aquel.

Ante esto solo queda una opción, ser más que un justiciero, ser un héroe. No limpiar la ciudad, salvarla. Dejar de permanecer en las sombras, actuar como un símbolo. No ser el Encapuchado, ser Flecha Verde.

Arrow shoot

Esta nueva percepción de si mismo que tiene Oliver Queen nos agrada, ya que coincide con la visión que tenemos del personaje del cómic. Un hombre inspirador, con una fuerte preocupación social, que realiza su labor por amor a su ciudad y no como una misión a cumplir. Aún le queda un largo camino para llegar a ese punto, tanto a título personal como especialmente a nivel de percepción social, pero el piloto desde el minuto uno nos quiere dar a entender que por ahí van los tiros.

Aunque no lo tendrá fácil, tanto su alter ego como su cara más pública. Una nueva antagonista ha surgido en el ámbito empresarial de Industrias Queen, la vice-presidenta de Stellmoor International Isabel Rochev – interpretada por Summer Glau, quién esperamos que no traiga la sombra de la cancelación aquí como con Firefly, Terminator: The Sarah Connor Chronichles o Dollhouse – en cuya agenda se haya la desmantelación de la empresa familiar.

Sin embargo dentro de las calles no será el único que intente hacer algo bueno por la ciudad. Roy Harper avanza a marchas forzadas en su autoconversión a héroe callejero, pronto le veremos como Arsenal, y este ya ha tomado nota de la existencia de una misteriosa tercera heroína en discordia. Canario Negro ya es una realidad.

Arrow photo

Por lo tanto nos hallamos satisfechos con este arranque de temporada, han tocado casi todos los palos de la serie – incluyendo los flashbacks, que siguen mostrando el entrenamiento de Ollie en la Isla Purgatorio y han presentado una nueva amenaza pasada – y han colocado las cartas adecuadas en las manos de los distintos jugadores, lo que se espera de una premiere. Ahora les toca jugarlas.

Como dato añadido, a algunos se les ha podido escapar un curioso detalle que ya avanzan sobre The Flash. Pero a nosotros no. En las noticias que anuncian la vuelta de Oliver Queen a Starling City, se habla sobre un acelerador de partículas que se está probando en Central City. Que no digan que no os hemos avisado.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s