La Mesa del Capitán: Capítulo 009 Arrowfinger

Arrow Laurel photo

OhJara: Con una semana de retaso – algo común lo del retraso en el Capitán – por fin podemos comentar el piloto de Arroweaster eggs, abdominales y mujeres, ¿cuál es el veredicto del regreso del Vigilante?

Capitán Valverde: Pues para la figura del vigilante justiciero bastante negativa, ya que parece el primer gran sacrificio que hará la serie en pos de hacer avanzar al personaje. Sin embargo, para los que tenemos un mínimo interés en ver al verdadero Oliver Queen en pantalla, esos cuarenta y dos minutos de episodio han sido bastante satisfactorios.

OJ: Así es, parece que se acabo el tipo perturbado en busca de venganza a cualquier precio. Ahora llega el buen samaritano que quiere honrar la memoria de su amigo. ¿Y qué tenemos de fondo? Más buenos samaritanos, un modelo Abercrombie que va de rojo y una peliblanco misteriosa.

CVMe dice un pajarito que será un congénere suyo. El fan-service parece estar a la orden del día y tendremos una Canario Negro (con bastones de Nightwing en vez de ataques sónicos), un Arsenal (que al parecer no utilizará ni este nombre ni el de Speedy, que ya ha sido cogido por su compañera sentimental) y desde Central City suenan aceleradores de partículas. Si esta va a ser la explicación a los poderes de Flash, asiento con aceptación. A ver quién se atrevía a explicar la “fuerza de la velocidad” en pantalla.

OJ: Me muero de ganas por ver esa explicación y más para el target principal de la serie. Aunque debo decir que si no hay rayo, no hay Flash. Pueden inventarse las milongas que quieran, pero el rayo tiene que golpear. Y si es sobre Dan Didio, mejor que mejor.

CV: ¿Y la cinta de correr que permite a Flash viajar en el tiempo dónde queda?

OJ: El mejor Flash no necesita cinta. Wally West, ese gran desconocido.

CVComo desconocidas son nuestras intenciones al hablar de las siguientes noticias. Pero tras el salto así lo haremos.

Amy Poehler Tina Fey pic

A Tina y Amy les durará la fiesta dos años más

CVRicky Gervais hizo mucho bien a la gala de los Globos de Oro. No solo le dio su merecido a muchas de esas estrellas que pueblan Hollywood sino que elevó el tono y la relevancia de los Globos de Oro bastante por encima de donde habitualmente se situaban. Pero al mismo tiempo hizo bastante mal, ya que la sombra de su intervención hace ya tres años es alargada y ni él le hizo toda la justicia. Por eso los Globos de Oro han decidido confiar por dos años en Amy Poehler y Tina Fey, que ya el año pasado nos hicieron la gala de lo más amena y desternillante.

OJ: Asi que desde la bodega de carga celebramos esa decisión con abundante ron. Son perfectas para llevar el peso de una gala de esas características como a nosotros nos gusta, rajando.

CV: De hecho en la soporífera gala pasada de los Emmy solo su corta intervención, junto con la de Kevin Spacey, ha sido realmente destacable. Qué va a funcionar mejor que las dos mejores cómicas salidas de Saturday Night Live (sin necesidad de pedir permiso a Chevy Chase, Jim Belushi, Dan Arkroyd ni nadie) que llevan gran parte de la década triunfando con Parks and Recreation y 30 Rock.

OJ: ¡Grandes comedias! O eso dice el Capitán, yo aún no he cogido ese tren. Pero desde aquí prometo que llegará el dia en que lo coja. Para los incrédulos, diré que ya voy por la tercera temporada de Breaking Bad, Don’t stop believing.

CV: Yo lo que todavía no me creo es que los Emmys fuesen tan negros y soporíferos. Que yo sepa, la televisión era la anárquica y el cine el solemne. No al revés.

Community shoot

Community vuelve y Troy se va deprimido

OJ: Así que ya hay fecha para la nueva temporada de Community, yo pensaba que esta serie había muerto. Perdí el interés cuando Annie empezaba a parecer lista, me gustaba más cuando daba saltos de alegría por cualquier cosa.

CV: Lo que ya está muerto no puede morir, por lo que en enero veremos el retorno de Dan Harmon a la que fuese su perfecta creación. ¿Veremos también un intento de suicidio por parte de Donald Glover? Porque vaya melodrama que soltó en Instagram.

OJ: Creo que se metió demasiado en el papel, recordemos que Troy era medio depresivo. La verdad, no sé como quedaría la cosa al final de la cuarta temporada, pero lo que sacaba la serie adelante eran Abed, el Decano y Chang.

CV: El introducirlo en un enredo amoroso con Britta terminó por matar al personaje, que ya solo servía como acompañamiento de Abed. Puede que le echemos de menos, aunque no es una pérdida mayor. Casi me duele más la de Pierce, aunque parece que esa salida haya generado menos penas que alegrías dentro del set de rodaje.

OJ: Había muchos gallos en el mismo corral. Deberían tener claro que, donde hay capitán no manda marinero. No se echará mucho de menos a Troy.

Entourage Mark Wahlberg pic

Mark Wahlberg raja de Ari Gold y Vincent Chase

CVMark Wahlberg ha pasado de las peleas en el South Boston de su juventud a tener que batallar con las estrellitas del show inspirado en su vida. Parece que la faceta de productor ejecutivo en HBO en series como Boardwalk Empire o Entourage le está trayendo algún que otro quebradero de cabeza y no ha optado por dedicar halagos a los intérpretes de la serie precisamente.

OJ: No es por meterme donde no me llaman pero, ¿podría ser que al nuevo actor fetiche de Michael Explosiones Everywhere Bay se le haya pegado la tontería característica del director?

CV: Nunca ha sido un hombre especialmente fácil, pero si este tiene una personalidad dura, la fama que arrastran los participantes del cast de Entourage es aún peor. De Adrian Grenier y Jeremy Piven, a los que Walhberg tacha de avariciosos, es de los que peores cosas suenan. Concretamente de este último se dice que tenía un ego mayor que el de su personaje Ari Gold y que convertía en imposibles muchos rodajes. Numerosos han sido sus plantones y chantajes a los productores. No debe ser un hombre de equipo, por así decirlo.

OJ: Arr! Si yo tuviera que tratar con semejantes rufianes los echaba por la borda, pero siempre con cordialidad. Por favor continúen todo recto hasta llegar al fondo del océano, gracias.

CV: Y si en vez de estar en Entourage tuviesen que participar en la antes citada, y también producida por Wahlberg, Boardwalk Empire, alguno terminaría con una sobredosis de plomo en el cuerpo.

Avengers cast photo

Tendremos series Marvel hasta en la sopa

OJ: Marvel tira la casa por la ventana. Confía tanto en el éxito de Agents of S.H.I.E.L.D. que según parece tiene no una ni dos sino hasta cuatro series y una miniserie en mente. Una parece ser Agent Carter y desde aquí quiero anunciar que no ha habido negociaciones para llevar a cabo el borrador de la primera temporada de Héroes de Alquiler.

CV: A pesar de que nuestras líneas de comunicación están abiertas y tenemos toda la intención de llevar unas negociaciones amigables, todavía no nos han llamado. Ya vendrán luego llorando. Aún así lo del éxito de Agents of S.H.I.E.L.D. yo lo matizaría, si bien técnicamente está a la altura, no ha funcionado como se esperaba a nivel de audiencias ni de personajes. En ninguno de los dos aspectos estamos ante un caso sangrante, pero las expectativas eran altas.

OJ: E igual de altas son ahora las expectativas de los aficionados por las futuras series. ¿Localizaciones espaciales aprovechando el tirón de Guardianes de la Galaxia? ¿Héroes callejeros ahora que han recuperado los derechos del personaje Daredevil? ¿Veremos por fin el proyecto de la eterna adaptación de Alias? Las casas de apuestas están que arden con tanta especulación, ¿qué opina el Capitán?

CV: Si estuviésemos hablando de ABC, afirmaría sin duda el show detectivesco femenino AKA Jessica Jones inspirado en Alias – porque la propia ABC ya tuvo su show femenino titulado Alias, qué recurrente todo -, pero según la información que manejamos este paquete de series se dirige más al cable y a las plataformas de video-on-demand. Dando Agent Carter casi por hecha, igual tenemos algunas aventuras de los Nova Corps, un par de superhéroes menores como los rumoreados Capa y Puñal e incluso algún superhéroe con peso, como una serie – o miniserie – con algún personaje sacado de Los Vengadores.

OJ: Sí tuviese que elegir, diría Ojo de Halcón para que ganase protagonismo, pero no creo que Jeremy Renner esté dispuesto a ello. Así que no se me ocurre ningún personaje sacado de la película. Si acaso los gemelos Maximoff o como quieran los derechos legales que se llamen en la proxima película.

CVPensé que el plan era mandar a cualquiera de las Olsen lo más lejos de la televisión posible.

El Tesoro Hundido, Breaking Bad: The Sitcom

Seguimos muy lejos de la fase de aceptación por la pérdida de Breaking Bad y queremos haceros partícipes de nuestro duelo. Si cada semana os traemos algún detalle que homenajea a la serie, esta entrega no sería menos. Todos recordamos que en un principio nos vendieron la serie como una especie de comedia negra de larga duración pero, ¿qué pasaría si la serie hubiese sido una sitcom propia de una cadena como ABC? Pues no imaginéis mucho más, porque os vamos a mostrar lo que podría haber sido.

 

El Retrato Semanal, Parks and Recreation: Episodio 100

Nunca perdemos la oportunidad de destacar la calidad de Parks and Recreation, una de las comedias en mejor forma de la parrilla televisiva y que con el paso de las temporadas ha ganado una madurez envidiable. Y esta semana desde el Twitter oficial de la serie colgaban una imagen realmente especial, la primera de las grabaciones del episodio número cien. La comedia ha alcanzado esa cifra mágica y desde la cadena quieren ir generando ese aura especial que suelen dar esos episodios.

Parks and Recreation 100th episode photo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s