Showtime renueva Homeland y Masters of Sex

Episode 102

Si bien HBO suele ser la reina de la midseason con nuevos episodios de series como Juego de Tronos o Girls, la temporada de otoño es una plaza que todavía está en disputa y sobre la que es difícil declarar una conquista. Una de las partes contendientes más aventajadas es Showtime, que este año nos está ofreciendo en la noche de los domingos una dupla de conspiraciones y sexualidad tan atrayente que es difícil no verla como la ganadora de la noche. Y eso que se enfrenta a Boardwalk Empire.

La cadena parece ver con los mismos buenos ojos que nosotros a la pareja de series formada por la ya consolidada Homeland y la debutante Masters of Sex porque ha decidido renovar a ambas al mismo tiempo. Así, se aseguran un puesto en la parrilla de la cadena la próxima temporada.

Si queréis saber más sobre estas series y sus renovaciones, más información tras el salto.

Homeland season 3 pic

La multipremiada serie protagonizada por Claire Daines y Damian Lewis tuvo un punto de inflexión con el final de su segunda temporada, alcanzando su punto de mayor relevancia mediática. Algunos, los más cenizos, querían ver en este un final de la propia serie y no veían justificada su continuidad más allá de ese punto. Así que sus creadores tenían que arriesgar su comodidad creativa para demostrar que esto no tenía por qué ser así.

Y en este inicio de tercera temporada si algo han hecho, es arriesgar. Sus dos protagonistas se hayan fuera de sus hábitats naturales y los status quo de pasadas temporadas – que ya de por si en este show eran bastante débiles – han sido rotos por completo. No a todos ha convencido este arranque, pero a quién si lo ha hecho es a la cadena Showtime, que ha confirmado que con sus 6,5 millones de espectadores por episodio la serie merece una cuarta temporada.

Homeland season 3 photo

Masters of Sex ha sido por su parte el gran estreno de la temporada. La serie sobre el Dr. William Masters y su secretaria Gini, interpretados por unos fascinantes Michael Sheen y Lizzy Caplan, y su investigación sobre la sexualidad humana ha demostrado cómo los tabúes dentro de la televisión ya no existen y cómo se puede tratar el sexo con la mayor elegancia y sin ningún atisbo de gratituidad.

Interesante, sensual e incluso educativa, Showtime ha visto cómo la crítica se ha rendido a los pies de su drama de los años cincuenta y, viéndose este hecho reforzado por los magníficos 5,4 millones de espectadores que ha arrastrado, no ha dudado en anunciar una renovación por una segunda temporada, esperada ya desde su episodio piloto.

Desde aquí nos comprometemos a haceros llegar un análisis de la serie a no mucho tardar. Explícito y sin ningún tipo de censura.

Masters of Sex shoot

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s