La Mesa del Capitán: Capítulo 0010 Operación Remake

Charmed photo

Capitán Valverde: Parece ser que alguien tiene intención de desenterrar más de uno y de dos cadáveres, ya que esta misma semana os hacíamos llegar el culmen de la fiebre por los remakes: CBS quiere volver a tener en parrilla a Embrujadas y NBC hacer lo propio con Se ha Escrito un Crimen. Esta SI que es la verdadera moda zombie en televisión.

OhJara: Dios mío, ¿Embrujadas? Pensaba que no había nada peor que la actual apariencia de Rose McGowan, pero este remake puede llevarse el gato al agua. En cuanto a Se ha Escrito un Crimen me mantengo prudente, así que descargaré todos mis cartuchos contra las hermanas P.

CV: Alguno descargó en su momento algo más que munición con las protagonistas del show. Aunque yo solo justificaría su vuelta si se repiten los maremágnums que montaba Shannen Doherty en el set de rodaje y el odio que hacia ella vertían Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Eso era lo digno de ver de la serie.

OJ: Algo me dice que Prue fue una niña mala de la que hasta David O’Russell estaría orgulloso. Desde aquí sabemos que la polémica es la mejor publicidad que puede recibir una serie, por lo que no descartamos que algo así suceda.

CV: A no ser que la situación se haga insostenible y decidan matarte en la ficción antes de que alguna de tus compañeras de rodaje decida hacer lo propio en la vida real. Por lo menos eso hizo que descubriéramos a McGowan, que tiempo después haría buenas migas – tanto creativas como afectivas – con el director Robert Rodríguez.

OJ: Y anteriormente con Marilyn Manson. Eso si que fue un verdadero Planet Terror. Vamos con más tele.

Almost Human photo

Almost Human, almost not premiered

OJ: La telenovela de la temporada no la emiten esta vez en The CW, es cosa de nuestra amada FOX. Almost Human empieza a parecerse a Blanco Perfecto, son los padres. Una autentica pena, la premisa, los showrunners y Karl Urban hacían realmente interesante esta historia.

CV: Tanto sus creadores, como los fans y la cadena veían en ella una digna sucesora de Fringe y han querido llevarlo hasta las últimas consecuencias. Los jaleos de renovaciones y fechas de emisión que sufrió la serie de Anna Torv en sus últimas temporadas se repiten ahora en Almost Human antes siquiera de que esta empiece.

OJ: Aun así la fecha de emisión parece estar fijada y nosotros nos subiremos a bordo durante las primeras millas, para decidir si saltar por la borda o permanecer en la bodega de carga. Esperemos que hagan que Asimov se sienta orgulloso.

CV: Este Yo, Robot de la factoría Abrams¿será un Bad Robot?

Adriana Lima photo

The Crazy Ones nos da buenas razones para seguir viéndola y más actores de Firefly en Arrow

CV: No es que tengamos mucho que comentar de Adriana Lima, pero no tenerla presencial y gráficamente en esta sección nos parecía un pecado. Solo tengo que aportar que observaré detenidamente su intervención en The Crazy Ones – comedia que sigue igual de loca que en su primer episodio -.

OJ: Yo por mi parte creo que solo veré el episodio en cuestión, con veinte minutos tengo más que de sobra para… ehmm… bueno, reiíme con Robin Williams.

CV: Pues si eres de los que se ríen con Robin Williams, esta es tu serie. Para el resto de la humanidad que no soporta al actor – lo cuál no lo entenderé a pesar de su enorme número – supongo que será un producto de quema en la hoguera más cercana.

OJ: Y hablando de intervenciones espaciales, Sean Maher – el Doc Tam de Firefly – aparecerá en Arrow para hacer de villano, es decir, todo lo contrario a lo que hacia en la ya mítica serie de Joss Whedon.

CV: Si seguimos sumando actores de Firefly, tras Summer Glau y Maher, tarde o temprano llegaremos a Nathan Fillion. Y nosotros queremos a Fillion en todas partes. Pero volviendo a la realidad, creo que la necesidad de una patada en la cara ocasional que tenía a bordo de la Serenity la recibirá en este caso a manos de Oliver Queen, ¿o será un villano que ponga en aprietos al ex-justiciero metido a héroe popular?

OJ: Visto lo visto en el final del tercer episodio de la segunda temporada, el héroe de Starling City va a tener verdaderos problemas. Más que con los problemas de mujeres a los que esta acostumbrado, aunque esta claro que eso no le impedirá mostrar sus abdominales una vez por capítulo.

Parks and Rec Ron Swanson pic

Sin Parks and Rec y sin cerveza, el Capitán pierde la cabeza

CV: Desde que iniciamos esta travesía a bordo del blog, llevo diciendo que la NBC se está ganando a pulso el adjetivo de ser la nueva FOX. Y el universo sabe que tengo la razón. Por alguna razón que solo ellos deben saber en las profundidades de esos laberintos insondables que tienen por cerebros, han decidido dejarnos a los fans de Parks and Recreation sin la serie durante tres semanas y luego con solo un par de semanas de emisión en lo que resta de año.

OJ: ¡Hola, estás viendo la NBC y esto es Jackass! Parece increíble que una de las comedias más en forma que podemos encontrar en la parrilla televisiva sea tratada de esta forma. ¿En serio? ¿Acaso todo forma parte del plan de Damon Lindelof para explicar lo que es la Isla?

CV: Lo que parece es una campaña de maltrato sistemático al aficionado de Parks and Rec. Los fans de Community pueden ser los que más ruido mediático hagan – que luego no se corresponde con sus audiencias – pero solo han recibido una fracción de los palos que los de la serie de Leslie Knope, que además siguen de forma más estable la serie.

OJ: Es lo que tienen las series fandomeras, mucho ruido y pocas nueces. Al final, Community se ha renovado más por pena que por calidad, mientras que Parks and Recreation es la que esta ahí para hacernos reír de verdad.

CV: A quién no le hace reír la situación – aunque realmente no sabemos qué le hace reír – es a Ron Swanson. Se dice que la serie recibe este trato porque es de las pocas que podrían aguantarlo en sus esquemas, pero sin duda las actitudes de la NBC están muy fuera de la Pirámide de la Grandeza del personaje.

Doctor Who 50th anniversary pic

Lo que el Doctor te da, que Sherlock te lo bendiga

OJ: Y cerramos con una cadena que si sabe como hacer las cosas. El hype del fandom está por las nubes ante la proxima emisión de The Day of the Doctor. Por si no fuera poco, nuestra fan locaza esta muy húmeda al saber que queda cada vez menos para la tercera temporada de Sherlock.

CV: Aunque no sepamos exactamente cuánto queda. La BBC mantiene el silencio al respecto, aunque la norteamericana PBS ya la haya fechado en su parrilla. ¿Será que Steven Moffat quiere cruzar los puentes a medida que vaya llegando a ellos?

OJ: Será para ir tanteando el terreno a ver qué opinan las hordas que habitan internet. Aunque para eso se lo podía haber dicho yo: les parece bien, tarde, pero bien.

CV: Probablemente el reparto de Sherlock sea uno de los más prodigados por el cine y la televisión. Benedict Cumberbatch en Star Trek, El Quinto Poder y como actor de voz en El Hobbit mientras que Martin Freeman protagoniza esa franquicia al mismo tiempo que se prepara para estar en la adaptación de Fargo en forma de miniserie de FX. Y no olvidemos a Mark Gatiss, compañero en los guiones de Moffat e intérprete de Mycroft, que ahora le tendremos inmerso en el rodaje de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Lo raro no es que haya llegado tarde, sino que haya llegado.

OJ: Debemos agradecer tal cosa, más aún considerando que no hayan decidido seguir el consejo de Dan Didio para ponerles trajes noventeros y mandar al DrWatson al limbo junto a Wally West y Donna Troy.

CV: En serio, este hombre cambia más de tema que el Doctor de cuerpo. Nos vamos a la TARDIS.

El Tesoro Hundido, The Pete Holmes Show: Ex-Men

Pete Holmes es uno de los cómicos norteamericanos de moda. El satírico monologuista, guionista, actor y dibujante gustó tanto al veterano Conan O’Brien que este accedió a producir hace más de un año un piloto para un talk show con el joven cómico de anfitrión. No fue hasta febrero de este año cuando TBS acordó emitirlo en la temporada de 2013 y será mañana, 28 de octubre, cuando por fin se emita en la parrilla de la cadena estadounidense.

El programa, que se situará tras la emisión diaria del propio Conan, tendrá entrevistas a otros personajes del medio tales como Nick OffermanRon Swanson en Parks and Recreation – o Joel McHaleJeff Winger en Community -. Estos días ya hemos visto una muestra del humor que se prodigará por su programa con estas parodias de los X-Men en los que Charles Xavier tiene que despedir a diversos integrantes del equipo. Os dejamos con el de Gambito y, si os ha gustado, aquí podéis ver el de Lobezno.

El Retrato Semanal, Nic Cage el Mejor Actor del Mundo

Leíamos este mes que Nicholas Cage – nuestro Nic Cage, el de La Roca y Leaving Las Vegas y también el de Ghost Rider, Bangkok Dangerous o El Aprendiz de Brujohabía sido nombrado en China el Mejor Actor del Mundo. Sabemos que a estos chinos les encanta hacer las cosas a lo grande pero, ¿en serio es necesario proclamar a un mejor actor por encima del resto en general independientemente de las películas que haga?

Ya no comentaremos los méritos del receptor de tal galardón, que es considerado probablemente uno de los peores intérpretes de nuestra era. Pero el bueno de Nic fue a recoger su Huading Image Award y, probablemente con menos idea que nosotros de lo que estaba sucediendo, se le quedó esta cara cuando tuvo que atender a la prensa asiática. Para la posteridad.

Nicholas Cage photo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s