True Detective, lo que necesitas saber sobre la apuesta de la HBO

True Detective pic

Si bien la comunidad televisiva todavía bebe los vientos por la HBO, algunos hemos empezado a admitir que la cadena no se halla en la misma situación que antaño. Si bien en la actualidad tres de los mejores shows que hay en parrilla – Juego de Tronos, Boardwalk Empire y Girls – si pertenecen a la cadena de cable premium, esta ha visto cómo de su momento dorado en la primera mitad de la década pasada – con Los Soprano, The Wire, Six Feet Under, Sexo en Nueva York o Deadwood en parrilla – a la actualidad muchas cadenas de cable no sólo se le han acercado sino que le han superado.

Además, con las cancelaciones en años sucesivos de series como How to Make it in America o Enlightned, están perdiendo ese amplio cartel de series longevas que le otorgaba estabilidad. Estrenos como la fallida Family Tree no han ayudado a despertar ese status aletargado de líder indiscutible en la producción televisiva. Por lo que para HBO era el momento de hacer una de sus grandes apuestas en forma de gran producción.

True Detective es su respuesta a esa necesidad. Tras hoy soltar la HBO una nueva dosis de material sobre su próximo estreno, os hablaremos de este a continuación.

True Detective photo

Si bien Woody Harrelson nunca aspiró a más de ser una cara conocida y en cierto modo entrañable de la televisión, la carrera de Matthew McConaughey si que iba encaminada a través de un cierto número de papeles protagonistas de mayor o menor entidad a ser la de una estrella hollywoodiense arquetípica.  Sin embargo, la realidad se impuso y, si bien su físico fue en numerosas ocasiones alabado, su moderada calidad interpretativa nunca le dejó alcanzar un escalafón mayor, quedándose en ese limbo de actores que siguen esperando su gran oportunidad en la gran pantalla.

No ha debido ser un momento fácil, pero tampoco una decisión muy difícil, cuando HBO le ofreció ser parte de la nueva gran apuesta de la cadena de cable. La televisión, que ha lanzado carreras de unos actores y revitalizado la de otros, es un arma de doble filo que puede tanto tener efectos balsámicos para el currículum de ciertos intérpretes como ser la primera palada de tierra del funeral de ciertos actores. Pero mejor que el estancamiento es la movilidad y este proyecto si algo tiene es la capacidad de ser un paso al frente en términos cualitativos para el bueno de Matthew.

Por lo tanto tenemos a los actores, Harrelson y McConaughey, ahora nos falta la serie en si misma.

La serie seguirá las vidas de los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) a lo largo de una investigación que se prolongará durante diecisiete años. Ambientada en la Louisiana más profunda, estos tendrán que perseguir a un asesino en serie que cambiará sus vidas y se convertirá en foco de estas.

El inicio del argumento se producirá con el primero de los asesinatos de este asesino, una mujer, ante el cuál el personaje de McConaughey afirma que no será el primero. A partir de ahí se iniciará una caza que nos mostrará lo más oscuro no solo de este misterioso individuo, sino de los propios protagonistas y del Sur de los Estados Unidos. El trailer hace especial hincapié en las vidas de la pareja de detectives, tan problemáticas como las de muchos delicuentes que los rodean.

True Detective shoot

La primera temporada de la serie constará de ocho episodios a lo largo de los cuales se narrarán todas las vicisitudes del argumento. El show estará estructurado en temporadas independientes, al más puro estilo American Horror Story, en cada cuál de ellas se nos mostrará un distinto caso con una distinta pareja de detectives al cargo de esta.

Por lo tanto, podemos esperar para futuras temporadas escenarios distintos y actores muy reconocibles al frente de estas. El estreno está previsto para la midseason, siendo su series premiere emitida el domingo doce de enero. Os dejamos meditar sobre esta nueva e interesante propuesta – no en vano, es una de las más esperadas – de la HBO, no sin antes haceros llegar el póster oficial de esta.

True Detective poster

3 comentarios en “True Detective, lo que necesitas saber sobre la apuesta de la HBO

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (y II)

  2. Quiero ver esta serie de HBO, me parece que la historia tiene ese toque de suspenso y de acción típica de las historias de detectives pero quien vale la pena seguir por el sello de calidad que lleva no sólo por la producción, sino también por los actores.

  3. Pingback: Series a Toda Vela | True Detective, no es país para cuerdos

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s