Posible spin-off de Cómo Conocí a Vuestra Madre y nueva serie de Tina Fey para NBC

How I Met Your Mother pic

Hoy es uno de esos días que en el panorama televisivo las noticias oscilan entre la normalidad y el WTF! con una facilidad pasmosa, como si estuviésemos en plena tormenta y hubiésemos dejado suelta la carga en cubierta. Las que hoy nos afectan versan sobre el campo de la comedia, un género que esta temporada ha visto unos estrenos realmente pobres y del que solo salvaríamos Brooklyn Nine Nine y The Crazy Ones.

Pues bien, la necesidad de nuevos productos ha llegado tanto a CBS como a NBC y ambas han desplegado sus recursos para encontrar dos productos que encajen en su cadena y que les supongan unas audiencias aceptables al traer como respaldo nombres importantes detrás. NBC ha optado – de una vez por todas – por la que fuera su más brillante creadora durante siete temporadas, Tina Fey; mientras que CBS ha decidido intentar sacarle algo más de vida a la franquicia How I Met Your Mother.

Los qués y cómos, a continuación.

2011 NBC Upfront

NBC, de alguna manera, parece que ha visto que la mayor fuente de talentos siempre la ha tenido en su propia casa y ha decidido volver a fijarse en estos. Tras ver como una de las comedias de Tina Fey acababa anclada en los amarraderos de FOX, no podían dejar que su siguiente serie se les escapara y han llegado a un acuerdo con esta y su compañero de fechorías habitual, Robert Carlock, para producir su nuevo piloto. Este estará protagonizado por otra cara habitual de la cadena, la guapísima e hilarante Ellie KemperErin Hannon en The Office -.

La serie será una comedia de media hora con uno de esos planteamientos locos que tanto gustan a sus implicados, el personaje de Kemper es una mujer que huye de una de las –  muy proliferantes en Estados Unidos – sectas del Día del Fin del Mundo y decide empezar de nuevo su vida en la ciudad de Nueva York. Un planteamiento a la medida de la actriz, que en The Office ya interpretaba a uno de esos personajes inocentes y fuera de lugar.

Un movimiento inteligente y necesario por parte de NBC, que hace que volvamos a interesarnos por sus propuestas. Estaremos al tanto.

Ellie Kemper photo

Pasamos de una de esas decisiones lógicas y positivas a otra que, si no supiéramos que es verdad, pensaríamos que es un fake de lo delirante que es.

CBS no ha tenido suficiente de la historia de cómo los hijos conocían la historia más pormenorizada de cómo Ted Mosby conocía a su esposa. Tras nueve temporadas, el hastío de los espectadores y tener que convencer a los actores para que aceptasen a regañadientes hacer una novena temporada – en serio, NUEVE temporadas – , están planteándose con seriedad aumentar el universo con un spin-off creado por sus responsables Craig Thomas y Carter Bays con el toque femenino de Emily Spivey (Up All Night).

Con la introducción del personaje de la madre, interpretado por Cristin Millioti, la respuesta se les ha debido aparecer como maná caído del cielo ya que la respuesta es tan obvia como loca: How I Met Your Father. Tal y como suena, CBS se plantea una serie enfocada en el personaje de la madre y que cuente el camino que esta había recorrido hasta el punto en el que conoce a Mosby. Tendría el mismo esquema, con un grupo de amigos, un bar y hasta compartiría distintos elementos y personajes del universo.

De momento solo son conversaciones pero a medida que se va hablando de la idea, y en ella se evita la participación de los actores que encarnan a los personajes principales, esta va cogiendo fuerza tanto para CBS como para sus creadores. La cadena está en una situación en la que casi no puede esperar a hacer otra serie para rellanar los agujeros – en la trama y en su parrilla – que dejó la anterior.

How I Met Your Mother photo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s