La Mesa del Capitán: Capítulo 0011 Sólo se Conoce a la Madre Dos Veces

How I Met Your Mother season 9 pic

OhJara: Chicos, por otoño de 2013 NBC seguía cancelando series y la CBS había decidido aburriros durante otros nueve años con la historia de cómo vuestra madre me conoció a mí. Lo sé, probablemente esos nueve años no llegaran a ser ni tres pero, tras la noticia de que Ben Affleck seria Batman, todo parecía posible.

Capitán Valverde: Vuestra tía Robin estaba más a gusto en producciones de Marvel y vuestro tío Barney prefería ser anfitrión de galas de premios. El tío Marshall optaba por hacer comedias abominables y, mientras tanto, todos los espectadores se hallaban en un apacible sueño provocado por las tramas de la serie original.

OJ: Si un tío tarda nueve temporadas en contar una historia, no os podéis imaginar la cantidad de tiempo que necesita una chica para hacerlo. El simple hecho de describir su primera vez podría ocupar una temporada entera. Que Dios nos asista.

CV: Además, con la tibia acogida que ha tenido Cristin Millioti como la madre, nada asegura que esta y una nueva pandilla de amigos tengan el tirón necesario para su propia serie. La CBS también está bastante canceladora, podría pasar este proyecto por la guillotina antes incluso de que empezase, ya puestos.

OJ: Visto lo visto ya nada me sorprendería. Ni siquiera un posible crossover con alguna otra comedia como Friends. Total, dispuestos a proponer tonterías…

CV: Considerar a Cómo Conocí a Vuestra Madre una comedia ya es una tontería. Tras el salto, más tonterías de nuestra producción.

Buenafuente photo

Buenafuente y el late-night, la extraña pareja

CVLa Sexta ya empieza a hacer circular el hashtag #vuelveBuenafuente para generar expectación ante el retorno del cómico que se aburrió de hacer lo mismo que va a volver a hacer ahora pero que entre medias quiso hacer lo mismo en otra cadena con un horario que no funcionaba.

OJBuenafuente, otro de esos tíos que no tienen abuela. No dudo de su humor ni de su capacidad para hacer el único late-night que realmente funciona en España, pero eso no quita que se tire mas flores a si mismo que en la procesión de Semana Santa.

CV: Dicen que su ego es directamente proporcional al tamaño de su cabeza. La misma regla se aplica a Pablo Motos y sus abdominales, aunque rige inversamente proporcional a la gracia en su caso.

OJ: Otro que tal baila sin duda. Por lo menos Buenafuente sabe como hacer una entrevista sin intentar acaparar toda la atención. Si bien es cierto que la presencia de Berto Romero no garantiza humor, ni de lejos.

CVBerto aún debe estar pensando en los cuatro amigos y familiares que vieron su programa propio y lo bien que se está bajo el ala de su padrino de El Terrat.

OJ: Esperemos que su presencia en el nuevo programa sea muy puntual, no queremos aburrirnos y tener que cambiar a la teletienda. La cuál tendría aún más gracia que sus apariciones.

Ellie Kemper pic

Tina Fey y Ellie Kemper, entre sectas y metrópolis anda el juego

CV: Cuando vi que Tina Fey se nos iba a la FOX, mi pedazo de alma cómica salida de Saturday Night Live se quedó algo dolida. ¿No iba a seguir con la NBC tras siete años en 30 Rock? Pero no era solo eso, ya que a pesar de expandir sus horizontes no olvida sus orígenes. Mujer joven, secta apocalíptica y escapada a Nueva York.

OJ: ¿Apocalipsis? Si salimos del terreno de FOX no creo que eso ocurra. Puede que su humor se desvanezca en las nuevas praderas, pero en hablar de que su humor pierde fuelle es como dudar de si va a amanecer o no. Prácticamente impensable.

CV: Y la bonita Ellie Kemper es una compañera de viaje perfecta. Esa mezcla entre inocencia estúpida y psicopatía en potencia tiene todos los papeles para ser un gran acierto de casting, ¿acaso no seríamos todos así si saliésemos de una secta?

OJ: Mi secta se llama televisión y si algún día logro salir de ella ten por seguro que me volveré completamente loco. Como bien dices, la inocencia tiene un atractivo especial para las comedias, así que no dudamos de que el humor de la serie será un auténtico acierto.

CV: Si la NBC no la cancela. O la manda de hiato. O la mueve habitualmente de hueco en la parrilla. O todas al mismo tiempo.

The Walking Dead season 4 photo

Caminantes más tiempo y en más series

CV: Cuando todavía no nos hemos puesto de acuerdo si estamos ante una temporada de más acción o más reflexión, más entretenida o más aburrida, o directamente lo habitual en la serie; la cadena le da The Walking Dead una quinta temporada que se unirá al spin-off planeado.

OJ: Lo dije al principio de la serie, no se necesita cambiar el tono sino cambiar el desarrollo. No sé si ahora intentan plasmar el recorrido del cómic tal cual en pantalla o qué quieren, pero hay que saber adaptarse. Por Dios, ¡hay zombies! Por paradójico que suene tienen que tener algo de sangre en las venas, no horchata.

CV: Si uno de los fallos de la segunda temporada fue echarse una eternidad en la dichosa granja, en esta cuarta vuelven a tropezar con la misma piedra al no abandonar la cárcel de una vez. No se gana nada presentando nuevos personajes para instantáneamente matarlos y no avanzar.

OJ: Exacto, hay que matar a los personajes principales. Si algo gusta del cómic de Robert Kirkman es que es una especie de Juego de Tronos postapocalíptico. Ningún personaje es imprescindible, si bien la serie empieza a convertirse en eso, prescindible.

CV: Pero tranquilo, que AMC te lo soluciona sacando un spin-off.

Thor The Dark World photo

Cóctel de dioses nórdicos y agentes gubernamentales

OJ: Para dar sensación de cohesión o para revivir la audiencia, la cosa es que Agents of S.H.I.E.L.D. tendrá un cruce con Thor: El Mundo Oscuro. Tranquilas señoritas, no podrán ver a Chris Hemsworth en pantalla, la acción tendrá lugar después del final de la película.

CV: Sin querer hacer demasiado spoiler de la película, debo contradecirte en esa afirmación. El final de esta nada descarta la posibilidad que el marido de Elsa Pataky se codee con la unidad más atípica de agentes de S.H.I.E.L.D., a ver si así le insuflan algo de emoción al asunto.

OJ: Entonces tendremos que encargar un cargamento de fregonas para las casas de las fans. A ver si desde ABC se dan cuenta que lo necesario no son caraz conocidas sino carisma y personalidad para los personajes existentes. El mayor fallo que encontramos en la serie es el ya visto en Iron Man 3: se centran más en expandir el universo que en contar una historia en si misma.

CV: Un par de muerte ocasionales, algo más de sense of wonder, oscurecer un poco el tono… y tendríamos algo digno entre manos. De momento se queda en un producto entretenido pero del que es evidente que le falta algo. ¿Responderán los dioses nórdicos a nuestras plegarias?

OJ: Tenemos un par de semanas para comprobarlo, pero esperemos que así sea. El mundo necesita héroes, superhéroes.

El Tesoro Hundido, Masters of Sex

En este blog no nos cansamos de recomendar Masters of Sex. Más allá de ser fuera de toda duda el mejor estreno de la temporada, el estudio dirigido por el William Masters de Michael Sheen nos apasiona y estamos enamorados incondicionalmente de Lizzy Caplan. La sutileza y buen gusto con el que se trata la temática sexual en una época conservadora es digna de colocarla desde su minuto uno entre las grandes. Pero eso llegará con nuestro análisis, hoy os hacemos llegar su opening, una gran muestra de la atmósfera especial que tiene la serie. Una pieza de museo. 

 

El Retrato Semanal, todavía queremos a Carlton

El Príncipe de Bel Air marcó a todos aquellos a los que crecimos con la televisión de los noventa. Y si bien Will Smith era el protagonista del show, los verdaderos fans a quién más echamos de menos no es a este sino a Carlton Banks. Nada mejor que una foto del actor que le interpretaba, Alfonso Ribeiro, tras hacer check-in en un hotel. Y el staff de este lo entiende.

Carlton 1

Carlton 2

Carlton 3

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s