Muertes de película… en televisión (I)

0863-Ned-Stark

Lo que hace de una serie adictiva, más allá de la trama o el presupuesto, son los personajes. Cuando llega el momento de decidir que serie vas a seguir viendo esta temporada, por mucho que te guste el tema, no vas a elegir una serie en la que los personajes no te susciten ningún tipo de emoción -excepto yo con SHIELD, pero eso es porque soy como una quinceañera en un concierto de Bieber-. Lo que la gente quiere es ver personajes humanos con los que identificarse, y ¿qué hay más humano que la muerte? Para vuestro deleite hemos decidido hacer una recopilación con las que consideramos las mejores muertes de la pequeña pantalla.

A la hora de elegir las que consideramos las mejores muertes de película hemos tenido dos cosas en consideración: Que fuesen emotivas o que fuesen impactantes, no hace falta decir que el artículo esta plaga de spoilers. Atentos amigos, la parca ha llegado a bordo, si quieres saber cuales son sus víctimas preferidas sigue leyendo.

Car into water 7 - Desmond remembers NOT PENNY BOAT

Charlie Pace

Desmond ya lo anunció a mitad de temporada y una vez tras otra creímos que los guionistas, recién salidos de la huelga no serían capaces de matar al vocalista de Drive Shaft. Nos equivocábamos. Through the Looking Glass, no sólo supuso uno de los mejores capítulos que ha dado la serie, nos dio además el capítulo con más muertos hasta aquel momento. Por desgracia entre las victimas se encontraba el bueno de Charlie Pace, el personaje interpretado por Dominic Monaghan nos decía adiós, dejando a cambio uno de los mejores momentos de la serie y el hype por las nubes para la siguiente temporada con ese “Not Penny’s boat”.

La Boda Roja

Tras la muerte de Ned Stark en la primera temporada todo el mundo creía que no irían más lejos. Se había asumido que los protagonistas de Juego de Tronos no morirían, y mucho menos un fan favourite como Robb Stark, ¡Error! La gente que había leído los libros estaba preparada para lo que iba a llegar, pero los que no… los que no les tocaba sufrir con una verdadera matanza de personajes importantes. Esta muerte supone un verdadero punto de inflexión en los libros y así será en la serie. Con ella George R.R. Martín nos enseña que ningún personaje es imprescindible, y es que en el juego de tronos ganas o mueres.

 

-What do you hear Starbuck? -Nothing but the rain sir

Adama –What do you hear Starbuck?
Starbuck –Nothing but the rain sir

Starbuck

Vale, es trampa, bueno no o sí. Lo que fuese, el punto es que la muerte de Kara Thrace estuvo lejos de dejar a nadie indiferente. Y más aún lo estuvo su regreso. ¿Qué diablos pasaba con Kara? ¿es realmente un heraldo de la muerte? ¿es un cylon? Muchas preguntas que se irían resolviendo poco a poco, para al final, una vez en la Tierra -en la nuestra, no en la apocalíptica- Starbuck nos dijera el adiós definitivo. ¿Que es lo que sucedió? ¿a dónde fue realmente? poco importa, el punto es que “las muertes” de Kara fueron impactantes y emotivas.

El perro de Fry

Seymour. No, no estamos de broma, ni de lejos. Sólo conocimos a Seymour en ese capítulo, pero a todos nos conmovió la historia de la mascota de Fry. Podrían pensar que una serie como Futurama no es capaz de regalar momentos trágicos, pero estarían equivocados caballeros. En tan sólo veinte minutos aprendimos a amar a Seymour tanto como Fry lo hizo, para derramar en las imágenes finales las lágrimas que merecía. Más aún, este capítulo nos enseñó la capacidad de amar a las mascotas, una auténtica lección de emotividad que muchos dramas deberían aprender.

"I'm a leave in the wind" -Wash

I’m a leaf in the wind” -Wash

Wash

Sí, estoy haciendo trampa otra vez, pero coño, Hoban “Wash” Washburne realmente lo merece. El piloto de la Serenity murió en la película, pero todos empezamos a amarle en la serie, así que entra en esta lista por derecho propio. En sus momentos finales nos mostró, una vez más, porque era el piloto de la tripulación de Malcom Reynolds. Una muerte heroica para dar a la tripulación la oportunidad de contar la verdad y sobrevivir. En definitiva, una muerte de la que sentirse orgulloso.

Hasta aquí mi recopilación de muertes, antes de despedirme, me gustaría señalar una muerte, que si bien carece de cualquier importancia argumental o de cualquier otro tipo, siempre será recordada. La muerte de Artz, en LOST, ese momento con la dinamita siempre estará grabado a fuego en mi cabeza como uno de los grandes momentos de la serie.

No os perdáis la próxima entrega donde el Capitán os contará cuales son sus muertes favoritas -por macabro que suene así-, hasta entonces no temáis contadnos cuales son las muertes que recordáis y porque. Tranquilos, este barco no tiene ninguna cuenta pendiente con Davy Jones.

Un comentario en “Muertes de película… en televisión (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Muertes de película… en televisión (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s