Netflix emitirá cuatro series originales de Marvel y una miniserie

Netflix logo

Como diría nuestro gran amigo Jack el Destripador, gran asesino en serie y mejor persona, vayamos por partes:

1) En este blog ya adelantamos que Marvel preparaba un paquete que se componía de sesenta episodios, cuatro primeras temporadas de trece episodios y una miniserie de ocho, que estaba ofreciendo a compañías de video-on-demand. Dentro de esta, citábamos a Jessica Jones como uno de los personajes que más probablemente obtendría una serie propia.

2) Anteriormente, dentro de nuestras propuestas de series basadas en cómics, habíamos hablado como una de las opciones más viables de un show basado en los personajes de Luke Cage y Puño de Hierro, la vertiente más callejera del Universo Marvel. De hecho, esta propuesta  ha sido comentada en numerosas ocasiones en este blog como nuestra gran apuesta dentro de las adaptaciones del cómic a la televisión.

3) Somos los putos amos.

Tras este momento de colgarse medallas, os contamos que la plataforma Netflix ha confirmado que emitirá cuatro series basadas en los personajes Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y Daredevil y, a continuación, una miniserie titulada The Defenders que los agrupará a todos ellos.

Más información, a continuación.

Luke Cage pic

La emisión de estas producciones comenzará en 2015, donde el servicio de streaming pondrá a disposición de sus usuarios la primera temporada – como ya hemos dicho, de trece episodios – de uno de estos personajes y a partir de ahí sucesivamente irán apareciendo los tres restantes. Todos ellos corresponden a la faceta más callejera del catálogo de personajes Marvel.

Jessica Jones es una detective privada con superpoderes que reniega de su faceta de superheroína adolescente. Su despacho de detective Alias Investigations acoge casos con alguna relación con el mundo heroico, normalmente traídos por ciudadanos que no tienen a quién más acudir. El proyecto AKA Jessica Jones podría considerarse un Agents of S.H.I.E.L.D. – por el estilo procedimental sobre todo – a pie de calle.

Jessica Jones pic

El que será el marido de esta, Luke Cage, es fruto de uno de esos personajes al más puro estilo blaxploitation: el superhéroe afroamericano indestructible y que mantiene sus raíces con el barrio. Un personaje menor en su origen, alcanzaría gran protagonismo al alzarse como líder de unos Nuevos Vengadores clandestinos tras la muerte del Capitán América. Impagable su look afro durante los ochenta.

Junto con el anterior, Danny Rand completa los Héroes de Alquiler. El multimillonario filántropo es el anfitrión del Puño de Hierro, el arma viviente de la ciudad mística de K’un-L’un. La obra El Inmortal Puño de Hierro de los escritores Ed Brubaker y Matt Fraction y el dibujante español David Aja, es un clásico moderno que mezcla el género de artes marciales con el noir y la ciencia ficción que estamos seguros que tomarán como base para la que seguro es la más interesante de las propuestas.

Iron Fist pic

Marvel recuperó recientemente los derechos del personaje Daredevil de manos de 20th Century Fox y no podía pasar la oportunidad de dar una serie propia a uno de los personajes con mejores historias a sus espaldas de la editorial. La historia del abogado invidente Matt Murdock que se alza como protector del barrio neoyorkino de Hell’s Kitchen, muy ligado a los personajes anteriores, es una genial oportunidad para poner en la pantalla historias como las que firmara el maestro Frank Miller y que hagan olvidar la infame película que protagonizaron Ben Affleck y Jennifer Garner.

Tras la emisión de esas cuatro primeras temporadas de esos cuatro shows, el plan de Netflix es emitir – en una jugada muy similar a la que hizo Marvel Studios con las películas – la miniserie de ocho capítulos que reúna a todos estos personajes en una cruzada heroica que ponga a prueba su capacidad de sacrificio. Si bien uno podría ver en este grupo a los mejores Marvel Knights, se ha optado por un nombre con unas connotaciones mucho más clásicas – a pesar de que ninguno como tal haya sido miembro de Los Defensores clásicos en el cómic – como The Defenders.

Daredevil pic

Sin duda una de las noticias audiovisuales del año y que supone un salto cualitativo tanto para Marvel como para Netflix dentro del panorama de producción televisiva. La editorial neoyorkina aventaja así en interés y calidad aparente a su competidora DC Entertainment – que había logrado marcarse unos grandes tantos al consolidarse con Arrow y anunciar The Flash y Gotham – al internarse en un terreno con más libertad creativa y un tono más adulto. Netflix, por su parte, se mete de lleno a competir de verdad con el resto de cadenas al aumentar no solo el número de series en oferta que hará a sus suscriptores – cuatro series y una miniserie del tirón – sino al conquistar además un terreno tan en auge como el de los superhéroes.

Este domingo dedicaremos nuestra edición semanal de la Mesa del Capitán a analizar en profundidad esta noticia y a señalar las implicaciones que este proyecto tiene y los desafíos que debe afrontar. Todo ello aderezado con la sátira, el humor y la mala leche características de nuestra sección.

2 comentarios en “Netflix emitirá cuatro series originales de Marvel y una miniserie

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XII (del 2 al 8 de noviembre)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Netflix rescata The Killing y da nombres para sus series Marvel

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s