Noticias de Ultramar: Semana XII (del 2 al 8 de noviembre)

Marvel pic

Asumimos que ayer, con la vorágine superheroica provocada por Marvel y Netflix, se nos fue mucho de las manos. Todavía no nos disculpamos porque aún nos queda un buen trecho de locura, lo haremos en su momento. De hecho, todo este asunto no acaba sino de empezar. Rumores ya a apuntan a que si estas cuatro series y una miniserie tuvieran el éxito buscado, podrían tener continuidad en la gran pantalla como parte de los planes de Marvel Studios.

Y no son los únicos que han querido reaccionar a esta noticia , los mismos rumores apuntan a que la cadena ABC – que co-produce los shows para Netflix – quiere aumentar las revoluciones de su maquinaria heroica en televisión y está muy cercana a confirmar la presencia de su segunda serie Marvel en parrilla. Agent Carter, de la que yo os hemos hablado en diversas ocasiones, es la que más probabilidad tiene de converger en segundo lugar.

Pero esto no se acaba aquí, más noticias sobre series de superhéroes y otros shows de éxito a continuación.

Hourman picHourman, la próxima serie marca DC para The CW

Tras ver que Gotham – la futura serie con personajes de DC Comics que más expectación genera por el momento – y con The Flash en el horizonte, The CW no se conforma con los personajes de mayor reconocimiento para el público sino que quiere probar con algunos mucho más minoritarios para expandir su universo compartido.

Poco conocido hasta para los fans del género, Hourman es el alter ego que tendría el científico Rex Tyler – y posteriormente su hijo Rick – un brillante químico farmacéutico al que le acosan unas visiones sobre una serie de eventos que se sucederán a lo largo de una hora en el futuro. Este consagrará su labor heroica a evitar que estos se produzcan, teniendo al mismo tiempo que lidiar con una familia rota. Un movimiento curioso por parte de la cadena que seguiremos de cerca.

Vía | THR

iZombie picThe CW también se fija en Vertigo, llega iZombie

Poco tardaría la network, que ahora tiene que hacer frente al tren de mercancías arrollador en el que se ha convertido Marvel en televisión, en fijarse en uno de los mayores activos que tiene DC Entertaiment: el sello de cómic independiente Vertigo. A pesar de estar lejos de su mejor momento, el sello produce algunas de las mejores series del mercado y The CW ha escogido iZombie – de Chris Roberson y nuestro ídolo Michael Allred – como la primera para dar el salto a televisión de este.

Una estudiante adolescente zombificada decide trabajar en la oficina del forense local para poder alimentarse de los cerebros de los fallecidos, pero con cada uno que come absorbe los recuerdos del difunto, así que decide resolver los respectivos crímenes que acosan su psique. Si esta propuesta os parece una versión loca y sobrenatural de Veronica Mars no vais muy desencaminados, su creador Rob Thomas es el responsable de llevar este cómic a la pantalla. A mi me han ganado.

Vía | SHH

American Horror Story picAmerican Horror Story renovada por una cuarta temporada

La serie de Ryan Murphy es otro de esos productos que ha decidido acaparar todos los comentarios semana a semana. Mientras semana a semana sigue sorprendiéndonos con ese crisol de referencias y homenajes a la cultura popular en el contexto de los aquelarres de Louisiana – con Taissa Farmiga al más puro estilo Ash de Evil Dead -, el show asegura su presencia por un cuarto año en una FX que cada semana ve cómo aumentan las audiencias.

Esta será la última en la que la actriz Jessica Lange decida participar, por el momento, un escollo que de continuar por más tiempo tendrá gran dificultad para salvar. Además, tanto Connie Britton como Dylan McDermott – protagonistas de la primera temporada y de Nashville y Hostages respectivamente – han manifestado su interés por volver al show. Si sigue en este nivel tan alto, que continúe cuanto quiera.

Vía | HitFix

LeVar Burton in Roots, 1977.History Channel resucitará a Kunta Kinte en un remake de Raíces

Por si alguno creía que la fiebre del cómic en televisión iba a eclipsar o ralentizar la de los remakes, aquí tenemos una muestra de lo contrario. La histórica miniserie Raíces emitida en los setenta por ABC, que nos presentaba la historia del esclavo Kunta Kinte – o Toby, según quién lo diga – será objeto de remake por parte de una History Channel completamente metida en la producción de series.

El actor LeVar Burton, que interpretara al personaje en la original, ha expresado su desconcierto inicial por la realización este proyecto. Aunque también ha afirmado que, tras haberlo comentado con los responsables del show actual, estos le han convencido de la justificación de volver a traer Roots a la vida y del interés de esto. Nos ha sorprendido, eso no lo dudamos.

Vía | Deadline

En este punto terminamos con las noticias de esta semana, preparándoos ya para la Mesa del Capitán de mañana, que será una entrega especial en la que analizaremos con detalle toda la operación de Netflix y las series Marvel. Y no dudéis que pasaremos también por la quilla a The CW, comentando su estrategia de respuesta que aquí ya hemos adelantado. Os dejamos por hoy con un trailer de Helix, la próxima serie de Ron D. Moore para SyFy.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s