Spin-offs y crossovers que sí queremos (y II)

Dale Cooper pic

En nuestra entrega anterior lanzábamos la idea que, en medio de esta vorágine de spin-offs, había ciertas que ideas sí nos haría ilusión y nos generaría interés ver en pantalla. En el post anterior, proponíamos un show protagonizado por los personajes Eli Gold y Ari Gold de The Good Wife y Entourage respectivamente y otro focalizado en el personaje Ron Swanson de Parks and Recreation. Eran ideas más o menos posibles pero, en todo caso, factibles.

Sin embargo, hoy vamos a darle una vuelta de tuerca al asunto y vamos a aportar un par de ideas locas e imposibles que, si bien tienen una base lógica, serían uno de esos productos más improbables en pantalla pero que pagaríamos por ver aunque fuera un solitario piloto. Todos tienen un tanto de revival, aunque no tan locos como los de Se ha Escrito un Crimen o Remington Steele, y apelan más a la nostalgia que a la viabilidad real del proyecto.

Pero dejemos volar nuestra imaginación y miremos al imposible a la cara. Por si nos devuelve la mirada.

Bates Motel pic

Bates v. Cooper

Bates Motel es una de esas series que en su planteamiento parecía poco apetecible, traer a la actualidad una precuela sobre Psicosis de Hitchcock. Explorar la tortuosa relación entre la madre Norma y el futuro serial killer Norman Bates no parecía algo que tuviera una gran viabilidad en la pequeña pantalla, sin embargo su episodio piloto nos dio muy buenas sensaciones y estableció una seria posibilidad de acabar siendo una gran serie.  El resultado final acabó situándose en una posición intermedia entre ambas sensaciones, previa e inicial, siendo una serie que mezclaría varios aciertos con una misma cantidad de defectos.

La mayoría de estos últimos vendrían por un desarrollo un tanto difuso, incapaz de retener el interés de los espectadores en su tramo medio. La dificultad de basar el show exclusivamente en la relación materno-filial llevó a sus responsables a abrir una serie de tramas sobre el pueblo y el entorno, al más puro estilo Twin Peaks. Le dieron un ambiente de oscuridad y de secretos alrededor de los lugareños del pueblo en el que la familia Bates decide abrir su motel, aunque si bien siguieron el ejemplo de David Lynch a la hora de presentar una población no tuvieron la maestría de este a la hora de hacerlo.

Pero si en algo si que acertaron fue en la personalidad de la que dotaron al personaje de Norma Bates, la actriz Vera Farmiga interpreta a un personaje obsesivo, manipulador, sexy, psicópata, maternal y llena de muchos más matices que nos hacen ir detrás de ella como perritos falderos escena a escena. Por desgracia, el resto del elenco de personajes no está a la altura. Así que, ¿por qué no le damos a Norma un contricante a la altura?

Dale Cooper shoot

Numerosas son las voces que piden a David Lynch y a ABC traer de vuelta a Twin Peaks, su terrorífico y al mismo tiempo abrupto final nos dejó con el agente especial Dale Cooper poseído por el espíritu maligno de Bob pero sin una conclusión apropiada para el personaje. Tanto Kyle MacLachlan como el resto del reparto estarían dispuestos a volver a encarnar a los personajes del pequeño pueblo fronterizo con Canadá y se espera que para su vigésimo-quinto aniversario, que se producirá en abril de 2015, se nos tenga a los fans reservada alguna sorpresa.

Lo que nosotros proponemos es que las tramas de Bates Motel supongan la llegada del FBI al pueblo de White Pine Bay – perteneciente al estado de Oregon, que limita con el de Washington donde se halla el famoso e infame Twin Peaks – y con él un agente especial Cooper que tiene que lidiar con una dualidad en su psique que enfrente a la bondad y amabilidad natural del agente con la psicopatía y la furia del espíritu maligno. Una lucha contra otro pueblo oscuro, contra una intrigante Norma Bates y contra si mismo.

Ya que la serie se toma numerosas licencias con respecto a la película original de Hitchcock, ¿quién podría negar que Bob sería un magnífico mentor macabro para Norman Bates? Si bien una propuesta fuera de toda lógica, sería una pieza de colección y estudio de producirse ya que supondría recobrar interés por la serie actual y una oleada de recuerdos de la magnífica Twin Peaks de la que tanto bebe Bates Motel. Funcionaría a muchos niveles.

Firefly Jayne pic

Jayne Bounty Hunter

Saltamos de una serie cuya cancelación, a pesar de que algunos todavía no hubieran nacido cuando esta se produjo, todavía resquema a otra que es una herida abierta en nuestro tórax, Firefly. A pesar del gran interés tanto de Joss Whedon como del reparto encabezado por Nathan Fillion de traer de nuevo a Firefly de una forma u otra, con el reciente décimo aniversario del show se anunció una serie de cómics, hemos de asumir que la vida de la Serenity terminó con la película homónima.

Pero… ¿y qué me decís de un spin-off? Seguro que esta idea ya va cuajando en vuestras mentes más empañadas con auténtica seriefilia nostálgica pero, ¿protagonizado por quién? Con Wash y el Pastor Book fuera de combate, el Capitán Mal Reynolds haciendo de escritor en Castle, Zoe lo propio de abogada en Suits, Inara sufriendo por su marido en Homeland y los hermanos Simon y River Tam coincidiendo en Arrow, esto nos deja dos únicas opciones: nuestra adorable Kaylee o el Héroe de Canton, el Hombre al que Llaman Jayne.

Aunque queremos mucho al personaje de Jewel Staite, nuestra elección obvia es el mercenario Jayne Cobb, el hombre más duro de los planetas fronterizos. Todos sabemos cómo el amoral, solitario y egoísta matón acaba redimiéndose al integrarse en la tripulación de la Serenity pero, ¿qué aventuras le sucederán cuando vuelva a trabajar por su cuenta? Con una Alianza desmoronándose tras los recientes descubrimientos, es un terreno fértil para que hombres como él se dediquen a cazar recompensas por todo el sistema.

Firefly Jayne shoot

Como si de un Boba Fett malhablado se tratase, recorrería cada planeta enfrentándose a tíos tan duros como él que le supusiesen los mayores retos de su accidentada carrera. Todo ello con su pasado volviendo para morderle el culo al más puro estilo Canton, con apariciones estelares de sus antiguos compañeros de tripulación y aquellos personajes de la corta pero intensa Firefly.

El actor canadiense Adam Baldwin – que no es miembro de la famosa familia en la que un hermano es actor y el resto creen que lo son por portar el apellido – tuvo un largo recorrido en la serie spy-fiction Chuck tras la serie de Whedon, pero en la actualidad no tiene el papel de regular en ningún otro show. De hecho, una de las pocas veces que le hemos vuelto a ver tras su andadura en la serie de NBC – además de su participación en videojuegos como Halo 3: ODST o Mass Effect 2 junto a compañeros de una y otra serie – ha sido en la serie Castle acompañando a Nathan Fillion en un episodio, titulado para mayor coincidencia Headhunter, como el personaje Detective Slaughter.

Los vientos soplan a favor de la producción de este spin-off, nunca continuar con un universo había sido tan necesario y aquí os hemos dado todas las pruebas necesarias. Otra cosa es que a FOX esto le de igual.

Firefly Jayne photo

Con este alegato final concluimos nuestro especial sobre spin-offs y crossovers que de verdad nos merecemos y que, por desgracia, no tenemos para si estar viendo como otros que parten de series como The Walking Dead o Cómo Conocí a Vuestra Madre si que verán alargado el tedio de sus series matriz. Pero no desesperéis, alguno llegará y no se dirá que nosotros no hemos dado ideas.

Un comentario en “Spin-offs y crossovers que sí queremos (y II)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crossovers infinitos, a las puertas del multiverso

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s