Noticias de Ultramar: Semana XIII (del 9 al 15 de noviembre)

The Simpsons 24th season

A pesar de que ya lleve veinticuatro años a sus espaldas, Los Simpson parecen seguir estando de más actualidad que nunca. La triste noticia del fallecimiento de Marcia Wallace, que interpretaba al personaje de la Srta. Edna Krabappel, se une a los anuncios de un crossover con Padre de Familia y de la muerte de un personaje principal. Y ahora, la consecución de un nuevo récord.

Si ya ostentaba la posición de ser la serie más longeva que actualmente se mantiene en antena, ahora alcanza otro de las mismas proporciones. La venta de los derechos de emisión de la serie de animación al canal de comedias de cable FXX por el valor de 750 millones de dólares la convierten en el acuerdo económico de esas características más caro de la historia fuera de las networks. Y esta cifra podría alcanzar los mil millones si la serie sigue produciendo más temporadas, algo que es muy probable.

A continuación, más noticias de rabiosa actualidad.

Rasputin picFX emitirá una miniserie sobre Rasputín

El enigmático personaje de Grigori Yefímovich Rasputín siempre ha despertado la curiosidad y el interés general, pero ahora que se acerca el 400º aniversario de la dinastía Romanov,  saltará al primer plano dentro de la ficción. El director indio Shekhar Kapur y el guionista Paul Scheuring, creador de Prison Break, llevarán al canal de cable FX la historia del místico y consejero del Zar.

La adaptación del libro Rasputin: Dark Forces And The Fall of The Romanovs llegará en forma de miniserie a la cadena, centrándose en los aspectos más oscuros del personaje: los juegos de poder en palacio, los numerosos enemigos que acumulaba, su magnetismo sexual, su aparente inmortalidad y las acusaciones de magia negra y oscurantismo que recorrían su figura.  Un cóctel que seguro que funciona bastante bien en pantalla.

Vía | Deadline

PilotThe CW da temporada completa a tres de sus estrenos

A pesar de que están lejos de competir a nivel de audiencias con las demás networks, a The CW le parece estar yendo bastante bien su programación en parrilla. Al éxito declarado en el que se está convirtiendo Arrow y los anuncios de varias series basadas en cómics como The Flash, Hourman o iZombie se suma el back nine de tres de los estrenos de drama que ha lanzado esta temporada: The Originals, Reign y The Tomorrow People.

El spin-off de The Vampire Diaries, la gossip María Estuardo y la desapercibida serie de ciencia ficción parecen estar funcionando bien bajo los estándares de la cadena ya que ha ordenado la producción de temporada completa para las tres del tirón. The Originals ha estado cosechando buenos datos para la cadena mientras que las otras dos, si bien sus audiencias son bastante discretas, se mantienen estables. De la calidad del trío ya ni hablamos.

Vía | TVLine

Hell on Wheels picHell on Wheels renovada por una cuarta temporada

Hell on Wheels parece ser una serie que se haya perfectamente cómoda viviendo en la cuerda floja. Sin ser una serie que sea un éxito de crítica y/o público – en una AMC cuyas series viven exclusivamente de ello – como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead; tras haber sufrido un cambio de showrunner en su segunda temporada, siendo John Wirth el superviviente al frente; y tras haber sido movida a la tierra de nadie que suponen las noches de los sábados, esta acumula ya tres renovaciones y sumará su cuarta campaña en la cadena de cable.

Con unas audiencias aceptables para Charles Collier, jefazo de AMC, este ha ordenado una cuarta temporada con un número total de trece episodios. Entendamos este hecho como una muestra de total confianza para con la serie, ya que hasta el momento sus tres campañas previas habían tenido cada una diez episodios cada una. 

Vía | Deadline

Pulseras Rojas photoFOX adaptará el drama Pulseras Rojas

La serie que emocionó a Steven Spielberg intentará hacerlo con el resto de la audiencia norteamericana, aunque esperemos que la cadena FOX utilice otros medios de promoción para esta. Polseres Vermelles, el éxito de crítica y público tanto en su emisión original en catalán como en la posterior en castellano bajo el título Pulseras Rojas, tendrá una adaptación llevada por Margaret Nagle – que ha participado en series como Boardwalk Empire -.

La serie llevará por título The Red Band Society y trasladará el espíritu de humor negro hospitalario que tenían los adolescentes en la original, esperemos que con tanto éxito como en esta.

Vía | THR

Hasta aquí todas las noticias que nos han ocupado en esta semana, que repasaremos como cada semana en la Mesa del Capitán. Aunque antes de abandonaros por hoy queremos haceros llegar el trailer de Looking, la próxima dramedia de temática gay que llegará a HBO. Atentos al producto.

Anuncios

Un comentario en “Noticias de Ultramar: Semana XIII (del 9 al 15 de noviembre)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Netflix rescata The Killing y da nombres para sus series Marvel

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s