Netflix rescata The Killing y da nombres para sus series Marvel

The Killing season 3 photo

La semana pasada parábamos las rotativas para introducir el bombazo que Netflix sacaba a la luz y que ya habíamos pronosticado. El anuncio de las cuatro series y la miniserie Marvel para la plataforma video-on-demand copó la actualidad de la semana pasada – en la que le dedicamos un especial de la Mesa del Capitán – pero, ¿hace eso que se termine ahí el tirón mediático de Netflix durante este mes?

Pues con la intención de que eso no suceda y de seguir bajo todos los focos, Netflix ha iniciado un goteo de anuncios esta semana que implicaba poner nombres a las personas que estarán detrás de algunos de los proyectos de sus series Marvel ya confirmadas. Pero el gran anuncio – y van dos en dos semanas – se lo guardaban para la madrugada pasada, una vez ya publicadas nuestras Noticias de Ultramar, en la que anunciaban el regreso de The Killing para su servicio.

Os detallamos todos esos anuncios tras el salto.

Daredevil artwork

Daredevil es uno de esos personajes sensibles debido a adaptaciones pasadas fallidas, por lo que era importante no fallar a la hora de poner a un showrunner que supiera manejar el material que tiene entre manos. Así que habrán acudido a su consultor y arquitecto del universo Marvel fílmico, Joss Whedon, y este les ha respondido con un candidato. Drew Goddard es la respuesta.

El prometedor cineasta ya ha tenido bastante contacto con gente implicada en los proyectos de Marvel Studios, ya que su última película y por la que es conocido, The Cabin in the Woods, ha sido producida por el propio Whedon y está protagonizada por Chris Hemsworth – el actor que interpreta a Thor -. Tal film ha tenido una recepción en la crítica con opiniones encontradas aunque muy buena acogida por parte del fandom, por lo que a priori parece una opción sensata, lo que sumado a su experiencia de haber participado en series como Lost o Buffy nos hace confiar en que el proyecto va por buen camino.

Drew Goddard Chris Hemsworth Joss Whedon photo

Poco después de la puesta al frente de Goddard como responsable de Daredevil, conocíamos la persona que sería la encargada de llevar al personaje de Jessica Jones a la televisión. El que será el primer  y único producto Marvel interpretado exclusivamente por una mujer – hasta que se materialice Agent Carter en ABC – también tendrá un toque femenino tras las cámaras, Melissa Rosenberg será la supervisora de la serie.

La guionista está bastante de moda al haber sido la encargada de los guiones de la franquicia Crepúsculo y de haber tenido en ABC emitiéndose la serie Red Widow. Además, un factor definitivo para su inclusión en el proyecto es haber sido la encargada de escribir el piloto de aquel proyecto AKA Jessica Jones que nunca llegó a emitirse, la guionista ya tiene una gran conexión con el personaje y mucho interés por hacer de este una gran serie.

Melissa Rosenberg pic

Pero el gran anuncio, que al mismo tiempo puede ser la noticia WTF! de la semana sin ningún problema, es la segunda resurrección de The Killing. La serie ya había sufrido una cancelación por parte de AMC al finalizar su segunda temporada, pero esta cadena había decidido revivirla para producir una tercera. Que, tal y como ahora ya sabemos, terminó una vez más siendo cosechada por la guadaña de la cancelación. Pero como si viviéramos en el Día de la Marmota, la historia se vuelve a repetir.

Netflix ha decidido rescatar la serie cancelada, como ya hiciera con Arrested Development, y producir una cuarta temporada que constará de seis episodios. La serie protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinnaman verá técnicamente con esta cuarta tanda de episodios su final, aunque esto no tiene por qué ser así ya que los actores tendrían contrato para una hipotética quinta temporada y Netflix podría querer extender aún más su vida si les funcionase bien la resurrección.

The Killing season 3 pic

Esta noticia ha sentado bastante bien en la red, que ha respondido positivamente al anuncio de la vuelta de la serie tras la que había sido su mejor temporada. Aunque algunos también afirman que las idas y venidas de The Killing van a pasar a ser una broma recurrente para los seriéfilos, tiempo al tiempo.

Lo que está confirmado es que Netflix no solo quiere situarse entre los mejores oferentes servicios de televisión, sino que quiere ser directamente el primero de la lista. Con el rescate de series con el cariño del público, como Arrested Development o The Killing; la producción de series de primer nivel, como House of Cards u Orange is the New Black – esta última anunciándose que competirá en la categoría de drama contra las grandes series en los Globos de Oro y los Emmys -; y su proyecto de albergar todas las series callejeras del Universo Marvel, se posicionan como el punto de referencia para todos los aficionados a la televisión.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s