La Mesa del Capitán: Capítulo 0013 Alec Baldwin para la Eternidad

Alec Baldwin MSNBC pic

Capitán Valverde: Cuando se anunció que MSNBC le iba a dar un late night a Alec Baldwin, en esta misma sección pronosticamos que poco tardaría este en rajar o tener algún jaleo. La controversia es inherente a Baldwin, aunque no esperábamos que fuese tan pronto cuando esta se manifestase. Esta vez cuando un paparazzi les seguía a este, su mujer y su bebé a la salida de su apartamento en Manhattan, el bueno de Alec ha entrado en modo berserker y ha amenazado a los que le seguían. Aunque la guinda del pastel, por la que MSNBC le ha suspendido el programa dos semanas, ha sido el calificativo de “Cocksucking fag!” – el “marica chupapollas” de toda la vida – que le ha dedicado a quién grababa el vídeo.

OhJara: Desde aquí no somos quién para pronunciarnos sobre si el calificativo era el adecuado o no, la cosa es que razón no le falta. El paparazzi de hecho debe agradecer que no le metiera la cámara por donde no da el sol. Este Alec cada día nos trae mas alegrías, aunque si su programa no vuelve sería una autentica pena.

CV: Eso es lo que él afirma, pues que igual tras esa suspensión de dos semanas le da por no volver, según él “es lo normal en televisión, los programas vienen y van”. O lo que es lo mismo, que si MSNBC decide utilizar la emisión del programa como arma arrojadiza moralista contra él, que no se lo hubieran dado.

OJ: Vamos, un “pa chulo chulo, mi pirulo” con todas las de la ley. Y es que la personalidad de Baldwin es tan fuerte y especial que jugar con él tiene sus consecuencias. Si hubiese estado en la FOX otro gallo cantaría en cuanto a las cancelaciones, habrían tenido miedo ante su posible reacción. Eso fijo.

CV: Ante esta enésima liada de Baldwin no podemos sino felicitarlo, es de los nuestros, de los que suelta toda bravuconería posible en la taberna y ya, si eso, se arrepentirá al día siguiente en cubierta. El conglomerado NBC Universal tendrá buena relación con este, pero debe estar temiendo el próximo momento en el que el actor les ponga en un compromiso. Esta vez ha sido con las asociaciones LGBT, ¿qué será lo siguiente?

OJ: No tengo ni idea pero, leñe, desde aquí ya esperamos ansiosos su próxima rajada. Siempre será aplaudida por nosotros, como el resto de las noticias que comentamos a continuación.

Netflix Marvel pic

Netflix: Semana 2

CV: Nos llamarán monotemáticos, pero nosotros debatimos la actualidad y esta está copada por Netflix. El servicio video-on-demand ya nos empieza a soltar nombres para encabezar sus proyectos superheroicos. Tenemos a Drew Goddard en Daredevil y Melissa Rosenberg en Jessica Jones, ¿alguna opinión al respecto?

OJ: En cuanto a Drew Goddard, no puedo evitar dar palmas con las orejas. ¿El director de ese must see que es The Cabin in the Woods al frente de Daredevil? Lo compro con los ojos cerrados, como haría el propio Matt Murdock. Por otro lado, Melissa Rosenberg ya estuvo trabajando en AKA Jessica Jones, así que tiene alguna relación con el personaje. Desde luego estas elecciones parecen bastante acertadas, ¿tenemos alguna idea para quien les acompañara en el proyecto?

CV: Esperemos que a Melissa Rosenberg no les acompañe nadie que tenga algo que ver con lo que la ha estado ocupando los últimos años. La señora Rosenberg era la responsable de los guiones de esa aberración del cine que adaptada esa abominable saga literaria llamada Twilight en su versión original y Crepórculo en su versión para adultos. De idéntica opinión soy para con su serie Red Widow en ABC, esperemos que su concepto de mujer femenina e independiente sea muy distinto del que ha utilizado hasta ahora. Y que lo encarne una actriz que si sepa interpretar.

OJ: Si por lo menos no interpretar,  que al menos sepa sonreír. Aunque las perspectivas serían mejores que aquel horrible rumor de hace años que situaba a Robert Pattinson como el propio Daredevil, eso habría sido hasta peor que Ben Affleck. Por otro lado tenemos encargados de dos series, quedan otras dos y el hype sigue por las nubes. A cada día que pasa los fans están mas húmedos que nunca. Desde Marvel y Netflix lo saben y disfrutan con ello.

CV: Además han sabido colocar estratégicamente sus activos, Drew Goddard viene avalado por Joss Whedon – el hombre fuerte de Marvel en el cine y que produjo y escribió el guión de la citada película de Goddard – y eso a Kevin Feige y sus amigos de Marvel Studios debe sonarles a maná televisivo. Cada vez todo se parece más a aquella jugada que a todo el mundo parecía irresponsable antes de Los Vengadores pero de la que ahora nadie duda.

OJ: Es un hecho damas y caballeros: Marvel ya no apuesta a ciegas, sabe lo que se hace y hasta ahora lo que hace está saliendo bien. Que el ritmo no pare.

CV: Como tampoco ha de parar la propia Netflix, que parece ir atacando parte por parte la línea de flotación de los corazones de los televidentes. Tal es la confianza que ha depositado en su serie estrella Orange is the New Black que hará que compita en las categorías de mayores de drama por todos los premios. Pero lo que de verdad nos ha llegado al alma es el rescate de The Killing.

OJ: Pensaba que The Killing ya había muerto a manos de AMC, pero Netflix – como si tuviera la cura a todos los males – ha decidido traerla a la vida por una nueva temporada. O incluso nuevas, todo depende cómo responda el público. Sin duda alguna, el “canal” de moda pone toda la carne en el asador para ser el referente televisivo.

CVThe Killing a este paso va a ser el equivalente televisivo de un superhéroe Marvel, ya acumula dos muertes y dos resurrecciones. Aunque más que revivir, la han sacado de otra parada cardiorespiratoria. Muerte cerebral era lo que tenía Arrested Development y ahí la vimos, como Azor Ahai redivivo. Y puede que, al igual que The Killing, tenga más vida en la propia Netflix. ¿Podemos empezar a soñar ya con más rescates locos e improbables?

OJA Mal Reynolds le gusta esto.

Patrick Swayze Ghost pic

El fantasma de Patrick Swayze acecha la televisión

OJ: Parece que la moda de adaptaciones cinematográficas no cesa y cada una más alocada que la anterior. Ya se dijo que Robert Rodriguez participaría en la adaptación de Abierto Hasta el Amanecer y ahora resulta que se hará una versión de Ghost. Sin Patrick Swayze claro.

CV: Que en paz descanse el difunto pero, ¿no había una película más coñazo que esta? De lo peor que le pudieron aportar los ochenta o los noventa al cine – a pesar del premio Oscar de Whoopi Goldberg -. Solo me interesaría en un posible crossover con Ghostbusters en el que Bill Murray le de lo suyo al que sea el sustituto de Swayze.

OJ: Eso sí que sería éxito de audiencia. De hecho lanzamos un grito al aire por si alguien con suficiente poder en Paramount TV lo oye, para que lleve a cabo esa idea. Aún así estoy seguro de que pondrán a un tío buenorro con alergia a la ropa, de tal forma que tanto para las jóvenes como para las no tan jóvenes sean fans desde el minuto uno.

CVWho you gonna call? Ni siquiera la físicamente positiva Demi Moore de los noventa era un activo en esa película, Strip-Tease también fue un bodrio de proporciones bíblicas pero al menos Santa Demi aportaba razones de peso para verlas. Será de las pocas veces que me oirás decirlo, pero yo estoy pasando incluso antes de ver un solo fotograma.

OJ: Y eso que ni siquiera es una serie de Starz. Seguro que no te sorprenderá nada que yo también pase con creces de la serie. Esperemos que muera incluso antes de salir a luz.

Boney M Rasputin pic

Rasputín se cobrará su venganza en FX

CV: El conspirador de conspiradores, el hombre que embaucó a los Romanov e hizo que Bobby Farrell tuviese un hit en las pistas de baile llega a FX. Y no tiene mala pinta, ¿qué esperamos de esta miniserie?

OJ: ¿Cuando hablas de los Romanov incluyes a Natasha? ¿No? Perdón, me tira la vena fandom. Ahora metidos en harina, la verdad es que el proyecto capta mi atención con creces. Habrá que esperar un poco, pero de momento estoy dentro, a pesar de que Paul Scheuring también lo esté.

CV: Si ya la muerte de Rasputín fue larga y tediosa de por si, estando el creador de Prison Break detrás esta necesitaría varias temporadas para narrarse. Suerte que el formato de miniserie le limita. Aunque yo veo de más relevancia el hecho de que se emita en FX, siendo la segunda miniserie histórica junto con Telemark de Danny Boyle que tiene planeada. La cadena de cable de verdad quiere conquistar a los espectadores.

OJ: Aunque siendo en Rusia y Noruega respectivamente puede que los deje algo fríos. Chascarrillos aparte, estas propuestas van por el camino que nos gusta, ahora bien, ¿quién crees que sería el mejor candidato para interpretar al mítico personaje?

CV: Sería una pena que desaprovechasen la oportunidad de poner a Liam Neeson en un papel que está física y psicológicamente destinado a ser suyo. Además, el formato de miniserie en cadena de cable suele ser plato del gusto de los actores de Hollywood. Me decepcionaría si pensasen en alguien que no fuese él.

El Tesoro Hundido, The Night of the Doctor: A Mini Episode

Si ya la semana pasada le dedicábamos el Retrato Semanal a los Daleks, en esta entrega queremos seguir siendo partícipes del espíritu whovian y compartir con vosotros el webisode que Moffat y los suyos han lanzado a la red y que está revolucionando a todos los seguidores del personaje. Este sirve como preludio al especial de cincuenta aniversario The Day of the Doctor, cuidado con los spoilers para los que no estén al día.

 

El Retrato Semanal, The Simpsons + Firefly

Nos despedimos por esta semana aunque, un momento… ¿alguien ha dicho Los Simpson siendo récord por venta de sus derechos de emisión a FXX? ¿Alguien ha dicho Firefly?

Simpsons Firefly pic

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s