Reunión de Regreso al Futuro y series de vampiros de Guillermo del Toro

Back to the Future pic

Un momento, un momento Doc, oye, ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?

Con esta escena, recordamos a una de las parejas más míticas del cine de ciencia ficción de los ochenta, esa que permanece en la mente colectiva de tantas personas y con tanto cariño. Estamos hablando de Marty McFly y el Doctor Emmett Brown, personajes en la ficción de los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Pues estamos ante una noticia que alegrará a todos, ya que se producirá el reencuentro en las pantallas de ambos.

Y no será la única personalidad de la que hoy tenemos noticia que la televisión acogerá, ya que el boyante Guillermo del Toro tendrá su hueco en FX con una adaptación de su novela vampírica The Strain. En un medio en el que los vampiros rozan el esperpento, esta serie intentará dar una visión más seria y adulta de estos seres sobrenaturales.

Los detalles de tan esperado encuentro y de la próxima serie de horror para televisión, tras el salto.

Back to the Future photo

The Michael J. Fox Show es la actual casa del actor que acompañaba a Christopher Lloyd a lo largo del tiempo, y será donde vuelvan a coincidir tras el estreno en 1990 de la última parte de la trilogía. El actor, que ya había tenido un personaje episódico en Fringe que homenajeaba su participación en tales películas, será estrella invitada en la serie de NBC en 2014.

Lloyd interpretará al director del instituto en el que la mujer del personaje de Fox, interpretada por Betsy Brandt – que rápidamente ha encadenado tras el de Marie en Breaking Bad -, da clases. Es descrito como un tipo excéntrico, que se añadirá a la lista de estrellas invitadas en la que están Anne Heche, Brooke Shields y Sting. Aunque algunos hemos abandonado la serie, volveremos a ella para ver tan entrañable encuentro.

The Strain pic

Guillermo del Toro es uno de esos hombres que en este momento más proyectos al mismo tiempo está tocando, tras estrenar recientemente Pacific Rim todavía tiene pendiente su eterna Crimson Peak – que rescatará elementos de la adaptación de H.PLovecraft que siempre quiso realizar – y encargarse de la faceta mágica del Universo DC cinematográfico con su película basada en los personajes de Justice League Dark.

Pero todavía tiene tiempo para implicarse en la que será la adaptación de su reciente incursión en el mundo de la novela vampírica con The Strain, que escribió junto con Chuck Hogan.  La serie, que ya había sido descrita por Del Toro como una especie de The Wire con vampiros, llegará a FX con sus escritores originales dentro del proyecto y con Carlton Cuse – uno de los dos perpetradores del desarrollo de Lost junto a Damon Lindelof – como showrunner.

La primera temporada de trece episodios se estrenará en 2014 en la cadena, que ya tiene unos grandes resultados con otra serie sobrenatural de calidad como American Horror Story, y seguirá las andanzas del Dr. Ephraim Goodweather, un médico del CDC que investigará la amenaza vampírica asociada a la llegada de Jusef Sardu “el Amo” a los Estados Unidos.

The Strain photo

Anuncios

Un comentario en “Reunión de Regreso al Futuro y series de vampiros de Guillermo del Toro

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XIV (del 16 al 22 de noviembre)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s