Noticias de Ultramar: Semana XIV (del 16 al 22 de noviembre)

20131122-131736.jpg

El mundo del cómic en la pantalla grande y pequeña tiene ahora más movimiento que nunca, acosado por rumores como los de que Sandman podría llegar al cine de la mano de Joseph Gordon Levitt – al que apuntan más proyectos que nunca llegan a ver la luz que a Santiago Calatrava – y David S. Goyer a los guiones – infame y brillante a partes iguales en su carrera – o la confirmación de la existencia de un proyecto fallido con Idris Elba como Luke Cage.

Sin embargo hoy volvemos a Arrow y su spin-off, The Flash, de los que ya vemos las primeras imágenes de Grant Gustin como Barry Allen. Mientras en la serie matriz suena que un villano de carácter tan sobrenatural como Solomon Grundy pueda aparecer, se anuncia que The Flash tendrá un piloto televisivo al uso en The CW y no verá su inicio con un backdoor pilot dentro de Arrow. Esta maniobra evidencia la confianza de la cadena en la futura serie, permitiéndole ser aún más independiente de la serie de la que parte.

Más noticias sobre los cómics en televisión y otros breves, a continuación.

20131122-131954.jpg

Predicador se dirige a AMC

Si de algo tachábamos a la cadena de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead era de inmovilismo, ya que basaba su estrategia en dividir las temporadas finales de sus series y anunciar spin-offs pero no anunciar nuevos e interesantes proyectos. Hoy tenemos que comernos parcialmente nuestras palabras – o apuntarnos el mérito de que nos hayan escuchado, quién sabe – ya que los rumores afirman que uno de los mejores cómics de Vertigo se dirige a sus pantallas: Predicador.

La historia del cómic es la de la búsqueda de Dios por parte de un ente sobrenatural llamado Génesis que posee a un predicador de Texas junto a la ex-novia de este y un vampiro irlandés borracho, que implicará un recorrido por todo el interior de Estados Unidos. El cómic creado por el irreverente Garth Ennis y Steve Dillon es una de las joyas del género y una visión ácida y muy crítica con la cultura norteamericana.

Los rumores surgen por parte de Seth Rogen, que tuiteó que tras siete años de trabajo el proyecto por fin iba a llegar a la vida. Tras varios intentos fallidos, parece que este que implica al cómico será el definitivo que veamos en pantalla. Si esta vez es la definitiva, auguramos que será una de esas series que acaparará titulares y generará polémica en AMC.

Vía | SHH

20131122-132311.jpg

Michael Chiklis llevará a la televisión Pantheon

El actor Michael Chiklis, protagonista de la mítica The Shield y que hace poco vio cancelada su insulsa Vegas, se halla inmerso en su próximo proyecto. El actor llevará a la vida el cómic que este mismo creó para IDW con Anny Simon Beck y Marc Andreyko, Pantheon. Los implicados en el proyecto están buscando un showrunner que produzca la serie junto a Chiklis para posteriormente ofrecerla a las networks.

El cómic original se basaba en la llegada de los antiguos dioses griegos al mundo terrenal, en un entorno apocalíptico en el que estos tendrán que luchar entre si por el destino de la propia humanidad. Se espera que la serie muestre una galería de dioses en el mundo actual y que esta sea vendida en un formato direct-to-series y así evitar tener que competir con proyectos similares como Olympus en FOX.

Vía | Deadline

20131122-133106.jpg

HBO adaptará The Last Tycoon

La obra inconclusa de F. Scott Fitzgerald – que ya fue adaptada en el cine por Elia Kazan con Robert de Niro, Tony Curtis y Robert Mitchum de protagonistas – será la próxima serie de HBO. El guionista Billy Ray, que se se encargó recientemente los libretos de Los Juegos del Hambre y Capitán Phillips, será el encargado de firmar el guión de esta serie.

Basada en la vida real del productor Irving Thalberg, la obra representa al Hollywood de los años treinta a través del ascenso del personaje de Monroe Stahr en la industria cinematográfica y sus conflictos con Pat Brady. Esperemos que esta adaptación sea más afortunada que la reciente de El Gran Gatsby y esté en la estela de virtuosismo que deja el otro drama de época de la cadena, Boardwalk Empire.

Vía | THR

20131122-132741.jpg

Se concreta el cast de The Strain y Bill Murray a la HBO

Si esta semana informábamos de la nueva serie vampírica de FX con marca Guillermo del Toro, The Strain, en este momento podemos ir concretando su reparto. Si Corey Stoll (Ley & Orden: L.A., House of Cards) ocupará el papel protagonista del Dr. Ephraim Goodweather, será David Bradley (Harry Potter, Juego de Tronos) y no John Hurt el que interprete al Profesor Abraham Setrakian, el superviviente del Holocausto que aconsejará al protagonista desde su tienda de empeños del Spanish Harlem cómo tratar con la amenaza de los vampiros.

Y Bill Murray engrosará la ya larga lista de actores cinematográficos que tendrán su hueco en televisión, ya que participará en la miniserie Olive Kitteridge de HBO. La serie que adapta la novela homónima de Elizabeth Strout estará protagonizada por la actriz Frances McDormand, a través de las cuales conoceremos las más oscuras facetas del pueblo de Nueva Inglaterra en el que se sitúa la obra, y el personaje de Murray es el de un viudo con el que esta traba amistad.

Vía | Deadline (y 2)

Y hasta aquí las noticias más relevantes de esta semana, bastante prolífica en cuanto a noticias – especialmente en lo que a cómics en televisión se refiere – y que comentaremos como cada domingo en nuestra sección de la Mesa del Capitán. Un saludo y buen fin de semana televisivo.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s