La Mesa del Capitán: Capítulo 0014 Vive y Deja… ¡SPAM!

Monty Python Spanish Inquisition pic

Noooooobody expects the Spanish Inquisition!

Capitán Valverde: Desde el Frente Popular de Judea nos congratulamos por la decisión de los integrantes del Flying Circus de volver a reunirse para un último espectáculo en directo.

OhJara: Efectivamente. Han vuelto para dar años más tarde el show que todo el mundo esperaba, estamos convencidos de que las dosis de humor se saldrán de la escala. Además es humor del que no gusta, del que no tiene sentido. Toda una noticia.

CV: Esos insidiosos del Frente Judaico Popular no han sido capaces de evitar lo que el destino de la comedia estaba obligado a darnos. Por mucho que Terry Gilliam – que verá ahora como su película 12 Monos también será adaptada a televisión – estuviera ocupado intentando sacar adelante su eterno proyecto de Don Quijote, que John Cleese haya abandonado hasta la Fawlty Tower para ser uno de los sustitutos de Q para 007 o que Eric Idle dirija la obra teatral Spamalot adaptando Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, ¡los queremos juntos!

OJ: Esperemos que no hayan perdido la forma. Queremos cosas nuevas y que recuerden lo mejor que hicieron en el pasado, ¡queremos cocos! Lo queremos todo.

CV: Y yo quiero un loro que esté vivo. No, este no está descansando, ¡Polly! ¡POLLY! ¿Lo ve? Eso es un loro muerto. Aunque lo que no está muerta es la televisión, de la que comentaremos muchas más noticias a continuación.

Preacher pic

Nuestro Predicador favorito hará arder AMC

OJ: Continuamos con las adaptaciones de cómics, ¿se esta volviendo loca la televisión? ¿O solo nosotros? Suena que AMC adaptará Predicador, la polémica obra del aún más polémico Garth Ennis. Esperamos que, si la serie se concreta, sea igual de polémica, eso es lo que nos gusta.

CV: Creo que más que volverse loca, AMC está despertando de ese adormecimiento que solo la hacía producir spin-offs y temporadas finales dobles. Adaptar Predicador es, por fin, un movimiento inteligente. Una de las obras más relevantes del cómic fuera de los superhéroes – de los que ya sabemos que Garth Ennis no tiene muy buena opinión – que aprovecha un loco argumento sobrenatural para lanzar una visión muy crítica sobre Norteamérica. Unos ingredientes que ya han funcionado en casos anteriores para la cadena pero que esta vez se presentan como algo novedoso en televisión y no más de lo mismo.

OJ: Esperemos que la adaptación respete el material original y no se achante ante las más que posibles críticas que reciba. Sabemos que los americanos no son especialmente autocríticos, así que seguro que a un millón de organizaciones les sienta mal. Ante eso, la única solución posible es rajar.

CV: A poco que AMC se haya interesado por el material original, esta debe de haber apreciado que la polémica es una cualidad intrínseca a Predicador y su autor. No sé si llegaremos a que una prostituta le haga una felación a un sosias de Superman, como en otras obras del autor, pero seguro que en pantalla genera opiniones encontradas.

OJ: Estamos hablando de Ennis, estoy seguro de que si no se respeta el material rajará todo lo que pueda y más. Así que, aunque la serie no funcione, yo firmo con escuchar sus declaraciones. Rajada bíblica.

CV: ¿Será este un precedente para ver otras series de Vertigo en pantalla? Los rumores también asolan a obras como Y, el Último Hombre y Sandman, junto a la eterna Fábulas que parece que por fin si verá la luz. ¿Y a otras obras de Garth Ennis? El personaje de Punisher parece estar en la agenda de Marvel a medio plazo, ¿será la visión radical del guionista la escogida para darle enfoque al personaje?

OJ: Yo, dentro de Vertigo, sigo apostando por la adaptación de Y, el Último Hombre y cruzo los dedos para que el rumor de que David S. Goyer se encargará de una película de Sandman sean solo eso, rumores. ¿El Punisher de Ennis en el universo cinematográfico de Marvel? Igual es algo-bastante-demasiado bruto. Creeme, me he quedado corto.

CVQue Dios, o nuestro Predicador, les pille confesados y el que esté libre de pecado que vacíe el primer cargador.

Pantheon pic

Michael Chiklis se ve divino en el panteón griego

CV: Algunos dirían que tras la magnífica The Shield – infravalorada en muchas ocasiones, a pesar de que de ella se han nutrido estética y creativamente series como Breaking Bad, Sons of Anarchy y más – Michael Chiklis tendría su futuro profesional solucionado para siempre. Sin embargo una serie de muy malas decisiones al involucrarse en la franquicia de los Cuatro Fantásticos y en las olvidables series No Ordinary Family y Vegas parecen haber reseteado su caché y haberle obligado a tirar de sus propios proyectos para tener algo interesante que mostrar.

OJ: Así que, con la firme intención de resurgir cual ave fénix, se ha involucrado en un proyecto digno del Olimpo. Su intención es adaptar Pantheon, cómic donde los dioses griegos bajan a la Tierra para evitar el Apocalipsis. Uno de verdad, no como ese que hicieron en El Barco.

CV: Por mucho que él haya estado involucrado en la creación del cómic, ¿en serio todavía le han quedado ganas de seguir involucrado en algo que huela mínimamente a superhéroe? No Ordinary Family se encuentra entre las peores series que han parido las networks esta década – y de las que Julie Benz acumula varias, por cierto – y los Cuatro Fantásticos tuvo un nivel tan deplorable que con solo dos películas estrenadas 20th Century Fox ya quiere olvidarlas con un reboot. ¿No estaría mejor cuanto más lejos posible del género? Y a ser posible de Dennis Quaid.

OJ: Supongo que es un tío de ideas fijas y que, hasta no alcanzar el éxito con un proyecto de esas características, no va a rendirse. Si nuestra bióloga favorita, Ana Obregón, no sabe que una retirada a tiempo es una victoria, entonces está claro que nadie lo sabrá. Aún con todo, la propuesta es suficientemente interesante como para despertar un mínimo de atención. Eso sí, como fracase, entonces la polla de Júpiter descenderá de los cielos.

The Strain shoot

Del Toro concretará un proyecto

OJ: En tiempos recientes, si hay algo por lo que destaque Guillermo del Toro es por estar involucrado en una ingente cantidad de proyectos, los cuales no siempre salen a luz. En esta ocasión se trata de la adaptación televisiva de su novela The Strain, una historia de vampiros pero de los que no brillan.

CV: No brillan para las adolescentes sobrehormonadas amigas de lo pálido, pero si que ha tenido buena aceptación entre los fans del género. Una mezcla entre los conceptos clásicos del vampiro entendido como el misterioso extranjero embaucador y nuevas aportaciones como la implicación de la ciencia y la globalización ante la amenaza vampírica.

OJ: Eso es tener luz propia. Además, ya empieza a haber nombres en el proyecto, ya que contaremos con la participación de David Bradley. El colega empieza a estar más que encasillado en s tipo de papel huraño, veremos como lo hace rodeado de chupasangres.

CV: Y Corey Stoll, uno de los pilares de la primera temporada de House of Cards, que aquí será el protagonista. Bradley me gusta, aunque al lado del John Hurt pensado originalmente para el papel puede que pierda comparativamente. Aunque lo importante aquí es que el bueno de Carlton Cuse estará de nuevo ante una serie con componente de ciencia ficción, suerte que parte de la novela de Del Toro, que como tuviera que inventarse un final mal íbamos.

OJ: No mentes a la bestia, que este es capaz de inventarse un final porque fijo que “es más rico que el original”. Yo no me fío un pescao. De hecho, si no te gustan sus finales es tu culpa, que no sabes entender su arte.

CV: Será que eso de “serie de personajes” y “final para los personajes”, se refiere a los propios showrunners. Aunque no pensemos en conclusiones, conformémonos con que el proyecto aparezca, al contrario que ese El Hobbit de Guillermo del Toro – que sería una única película con una duración asequible y justificable -, Las Montañas de la Locura – llevar por fin los Mitos de Cthulu al lugar cinematográfico que se merece – o un Constantine y compañía reconocibles en Justice League Dark – que promete no estar aquí ni a corto ni a medio plazo -.

OJ: Y el largo plazo sería aún más largo que el de la novela Blanco Perfecto. En cualquier caso, desde aquí esperamos que el bueno de Guillermo llegue a buen puerto con sus adaptaciones, ¡ánimo y al toro!

Katrina Law Nyssa pic

Una tía buena y un tolai para Arrow

OJ: La actual temporada de Arrow está mejorando con creces todo lo que vimos en la primera. Más héroe callejero y menos justiciero atormentado. Además, cada semana anuncia nuevos fichajes. Si hace un tiempo comentábamos la participación de dos miembros del equipo de Firefly, hoy diremos que esto empieza a parecer un campo de refugiados de Spartacus: a Naevia y Crixus se les une Mira. Katrina Law hará de una hija del Diablo.

CV: Que esta temporada se esté centrando en – al igual que la franquicia de Batman de Christopher Nolan – explorar las conexiones con la Liga de los Asesinos, permite presentar a Nyssa al-Ghul. Quién nos tiene mucha mejor pinta que que nuestro Barry Allen post-adolescente, no lo vemos como Flash ni con veinte aceleradores de partículas de esos que se empeñan en recordarnos en cada episodio.

OJ: El colega de Flash tiene que esperar a que le bajen los huevos para empezar a parecerse a Barry, sin embargo, los de The CW están tan convencidos de que es el adecuado para el papel que le han dado un piloto de los de toda la vida. Esperemos que al actor le pase lo mismo que a Wally West y finalmente pongan a un autentico Flash. Aunque a cinco días de su aparición en Arrow no es fácil.

CV: De hecho se habla que podría tener una mínima participación en la futura Batman v. Superman – junto con Wonder Woman, Nightwing, Elvis Presley, Hitler, Michael Jackson y demás – para ver la respuesta del público ante el personaje en el cine. El iluminado que vio a Grant Gustin como el idóneo para el personaje debía estar bajo el control mental de Brainiac.

OJ: O peor aún, de Dan Didio.

El Tesoro Hundido, Pay N’ Spray

¿Quién dice que en nuestro país no se hacen buenos fan-films? Si alguien afirmaba tal cosa tenemos a los chavales de Patachank GameFilms, que parodian los tics habituales de la saga Grand Theft Auto en esta webserie titulada Pay N’ Spray. Mención especial a la chica que interpreta el personaje de Lara, sabréis por qué.

 

El Retrato Semanal, Dr. Who 50th Anniversary

Tras el artículo de ayer sobre viajeros en el tiempo y las dos entregas pasadas en las que ya le dedicábamos a Doctor Who esta o la sección anterior, continuamos con nuestro particular homenaje a la figura de El Doctor. Esta vez con uno de los diseños de camisetas que Qwertee proponía para el día de ayer que conmemoraba The Day of The Doctor, si aún quieres hacerte con ella estará disponible durante el día de hoy.

DrWho

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s