Luhrmann, Kubrick, Spielberg, Napoleón y HBO

Napoleón Bonaparte

Hay veces que los astros parecen llegar a una alineación perfecta en televisión. Normalmente suele deberse a una acumulación de buenos resultados que hacen que una serie tenga un halo de perfección que nos hace comprar cualquier planteamiento que nos proponga esa serie. Podríamos considerar The Good Wife un ejemplo de esto, aunque tal posición la ha conseguido con el duro trabajo de ir capítulo a capítulo, temporada a temporada, demostrando a los espectadores lo que puede ofrecer.

Sin embargo también hay ocasiones en las que solo podemos esperar perfección de un proyecto sin ni siquiera haber visto un solo fotograma. Porque en ocasiones esos astros alineados son los que participan en la propia producción, así que solo cabe rendirse al hype más absoluto. Con Baz Luhrman, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Napoleón Bonaparte y HBO siendo los nombres propios de este asunto, ¿cómo no esperar solo un auténtico acontecimiento televisivo?

Tras el salto, las explicaciones de tal revuelo y grandilocuencia.

Steven Spielberg Wallpaper @ Go4Celebrity.com

HBO ha debido ver como, con las respectivas miniseries Telemark y Rasputín de FX, podía perder esa posición de referencia en cuanto a miniseries bélicas e históricas se habla – ganada a través de la titánica obra de sacar adelante Hermanos de Sangre y The Pacific – en virtud de unas inspiradas competidoras. Por eso ha puesto toda la maquinaria en marcha y ha reunido un equipo de criminales de altura para ejecutar el golpe maestro.

Steven Spielberg ha confirmado durante el Festival de Cannes que él será el productor de una miniserie de HBO sobre la figura de Napoleón. Pero lo que verdaderamente ha llamado la atención, es que el proyecto se basará en un guión de la fallecida leyenda Stanley Kubrick que nunca llegó a producirse hasta el momento. Y más aún, se habla del nombre de Baz Luhrmann – director de Moulin Rouge y más recientemente de la irregular El Gran Gatsby – como hombre tras las cámaras para dirigir la miniserie.

Baz Luhrmann pic

Si bien en el resto de cadenas no podemos decir lo mismo, las colaboraciones entre Spielberg y HBO han dado lugar a auténticas joyas televisivas que se hallan en todas las listas de las mejores series. Esto se une a un guión de Kubrick, que si por algo es conocido es por ser obsesivo hasta el extremo con sus libretos demostrando una precisión milimétrica. Y todo ello centrado en una de las figuras más importantes de la historia, el emperador francés Napoleón Bonaparte, que fue el responsable de expandir la Revolución Francesa por toda Europa.

¿Dónde hay que firmar?

Vía | Deadline

Stanley Kubrick pic

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s