La Mesa del Capitán: Capítulo 0015 El Hombre de la Lista Negra

The Blacklist Freelancer pic

Capitán ValverdeEsta semana ha sido a la televisión lo equivalente a una planta rodadora a un pueblo del Far West. Por alguna razón, la festividad del Día de Acción de Gracias no es muy agradecida con el seriéfilo, que ve como series como American Horror Story, Sons of Anarchy, ArrowParks and Recreation o The Crazy Ones no emitían esta semana. Eso, sumado a la falta de noticias de relevancia en el mundo de la televisión, nos da la oportunidad perfecta para hacer un alto en el camino y comentar cómo están algunos estrenos de este año. Como por ejemplo, The Blacklist, que ha emitido esta semana el que sin duda es el mejor capítulo hasta la fecha.

OhJara: Y así, tal y como nuestra serie favorita ha emitido el mejor capítulo que podíamos esperar, nuestra serie menos favorita ha emitido un capítulo con más de lo mismo. Una  humaniza personajes aparentemente alienados, mientras que la otra en otro intento por humanizar a sus personajes nos aburre hasta decir basta. Normal que los malos tengan poderes para ir al infierno, porque ahí es donde mandan al espectador en los cuarenta minutos de capítulo. 

CV: Lo bueno de The Blacklist, es que por mucho que se trate de una serie de veintidós episodios, no ha dudado en cargarse a dos personajes que veníamos viendo desde el principio en el noveno episodio de su primera temporada. Es decir, que no tiene miedo a avanzar, a hacer cambios y a hacerlos pronto. Quieren dar una historia que atraiga al público y, al igual que lo que muchos reclamamos de otras series, no hacen concesiones al formato. Y tampoco tienen miedo de intentar cambiar la percepción de los personajes que tiene el público, ¿Red el profesional inquebrantable y Liz la débil y voluble? Pues cambiemos los papeles, a ver qué tal.

OJLiz había demostrado que tenia un par de razones para estar ahí, ahora nos ha enseñado que también tiene las agallas. Aunque se haga un corte en la mano, ella sigue adelante. Además, han profundizado en el eterno secundario, Don Ressler, que aunque no lo creáis, no siempre mete la pata.

CV: Como no querían que se convirtiera en el nuevo negro de Arrow, han aprovechado a darle una alta cuota de protagonismo en el episodio más groundbreaking hasta la fecha. Lo que tiene su parte de valentía, ya que hay que hilar fino para poner en una situación de primera plana a un secundario mientras al mismo tiempo tienes a una protagonista haciendo su particular John McLane de la Jungla de Cristal – demostrando que, si es necesario, no es una mojigata llorona – y a James Spader en otra dosis interpretativa mostrando los resquicios más vulnerables de su personaje.

OJ: Aunque esta claro que aún tiene por aprender, ¿no pretendería salir de la academia y en el mismo día pegar cuatro tiros y salvar al mundo, verdad? La han pillado, suponemos que para poner a Red en el aprieto definitivo, abróchense los cinturones porque el final de midseason promete. Tanto o más como lo que se viene a continuación.

¿Tan malos datos de audiencia tenemos?

¿Tan malos datos de audiencia tenemos?

Debate sobre el Estado de la Televisión: Agents of S.H.I.E.L.D.

CV: Ya adelantabas antes que mientras The Blacklist estaba en su punto más álgido – algo que la NBC ha comprobado por las malas, bajando las audiencias en la semana que la sustituyó por The Voice y volviendo a su estado original tras la vuelta de la serie -, Agents of S.H.I.E.L.D. sigue en un momento bastante bajo, como ya comentábamos esta semana.

OJ: En los últimos episodios nos han intentando acercar a los distintos miembros de la tripulación, pero han conseguido que sintamos indiferencia más que otra cosa. Ahora mismo lo que más intriga me despierta de la serie será si veremos un giro de 180º a la vuelta de Navidades.

CV: Sería positivo, aunque creo que no es necesario un cambio tan radical. Ya pisaron pastos más verdes en el séptimo episodio de la serie, internándose en los entresijos de la agencia S.H.I.E.L.D., que tendría que ser el foco de la historia y no un mero paisaje de fondo. Con la próxima película del Capitán América centrada en ese aspecto, ¿cómo no ven que es la única forma de que la serie remonte?

OJ: Porque no es el único camino, pero si el más sencillo. Tal y como van las cosas, deberían empezar a girar la máquina en esa dirección. Se acerca el invierno, como no tengan un buen plan en mente, me temo que la temporada que viene no llegarán tan lejos.

CVA este paso, puede que ni lleguen a la temporada que viene. Es verdad que la caída libre de audiencia ha parado y ha llegado a un momento de estabilidad, pero una estabilidad muy precaria ya que ninguno de los números son buenos. Sus números totales son justos y los demográficos directamente malos. El problema de la serie y donde Joss Whedon se equivoca – si chicos, Whedon puede equivocarse y esta vez lo ha hecho – es en querer dar una imagen amable de S.H.I.E.L.D., ¡pero si es una agencia de espionaje! En su piloto Skye pintaba un retrato oscuro de sus actividades y desde entonces la serie ha querido desmentirlo, ¿por qué no ofrecer las dos visiones? Alguna muerte de sus personajes sería óptima, ya no solo por lo anodinos que son, sino para representar la insignificancia y prescindibilidad de estos.

OJ: Y para incluir a espías de verdad, el malote que tiene corazón esta muy visto. Y los geeks igual. En serio, en un universo donde están Iron Man y Bruce Banner, esos son los mas tontos de la clase. ¿La china traumatizada? Por favor, una mala copia de River Tam. Queremos a Daisy Johnson y a Pórtico, queremos algo mas próximo a Guerreros Secretos y menos a El Agente Coulson y sus Anodinos Amigos.

CVA esta serie los upfronts se le van a hacer más cuesta arriba que a nosotros alguno de sus episodios.

Aquí Napoleón, de resaca

Aquí Napoleón, de resaca

Napoleón marchará por la HBO con un insigne ejército

OJ: Ya hemos cambiado el gotelé de la oficina unas cinco veces desde la noticia de la serie de Napoleón. Ahora la analizaremos. Tres de las partes implicadas no nos dan duda alguna, sin embargo las otras dos… Los últimos proyectos televisivos de Steven Spielberg han sido, cuanto menos, una mierda. Y en cuanto a Luhrmann, sabemos que puede hacer historias de amor con muchas luces y así pero, ¿podrá hablar como se debe de ese pequeño gran hombre?

CV: Si algo tiene Baz Luhrmann, es luz, vida, movimiento y fanfarria. Perfecto para la Era de la Iluminación que supuso la Revolución Francesa y su expansión por Europa a base de las conquistas del General Bonaparte. Mientras no le ponga canciones de Jay-Z y Alicia Keys de fondo, todo bien. Ahora lo que no sé es cómo encaja esto con un guión de Stanley Kubrick, que por definición suelen ser mucho más oscuros y reflexivos.

OJLa mezcla, la composición… con X de Mixta. Estando la HBO detrás, estamos seguros de que saben lo que quieren y lo que pedir al director. Otro punto que me preocupa del tío es la duración que da a sus películas, ¿será capaz de ajustarse al tiempo que le pidan? ¿O tendrá que suplicar por treinta minutos mas de metraje por capítulo?

CV: Todos sabemos que las miniseries son un formato mucho más laxo y que se adaptan a las necesidades de cada creador, pero también espero una mayor concreción que en sus trabajos previos. Aún así, la relación Spielberg-HBO no es la misma que Spielberg-RestoDeLaTelevisión, ambas partes saben lo que quieren para el producto que tienen entre manos y si han decidido que Luhrmann es el óptimo – ya que aún no está nada atado -, es que la visión del guión de Kubrick se ajusta al estilo del cineasta.

OJ: Yo, mientras no nos ponga a DiCaprio a hacer de Napoleón y a Kidman de interés amoroso, estaré contento.

I don't know WTF I'm doing

I don’t know WTF I’m doing

Ridley Scott, aparte de otra Blade Runner, producirá una serie en AMC

OJAMC parece que sabe hacer algo mas que estirar sus productos. Tiene un par de nuevos proyectos en la chistera que atraen nuestra atención: un genio inventor del siglo XVIII en Inglaterra y una serie sci-fi avalada por Ridley Scott. Por muy bien que suene lo de Inglaterra, a mi Scott me ha comprado. Y aunque los últimos proyectos fílmicos del cineasta han tenido una dudable calidad, queremos ver que tal lo hace en televisión con su genero fetiche.

CVThe Counsellor no lleva ni dos días en el cine y ya le están dando como si no hubiera mañana, a pesar de su gran reparto. Pero yo a este hombre, que en televisión está asociado intrínsecamente a The Good Wife, le compro todo. El indescifrable nombre de Galyntine esconde un drama post-apocalíptico de historias separadas pero unidas por un hilo conector, ¿ a qué podemos asociar esto?

OJA todas las apuestas que hicimos en los origenes del blog. Si en algo fuimos pesados, fue en que queríamos una historia postapocaliptica con poca tecnología, así que minipunto para nosotros.

CV: Y cuanto menos se parezcan a Revolution, mejor. Pero si que es verdad que un drama post-apocalíptico de cable, con gran presupuesto y anchura de miras es uno de esos proyectos que llevamos demandando desde el minuto uno, buscábamos adaptaciones pero parece que un proyecto original para televisión es lo más factible. Sobre todo si esto le aparta de ideas locas como hacer una secuela de Blade Runner.

El Tesoro Hundido, Grand Theft Auto: Los Soprano

A algunos todavía no se nos ha pasado la fiebre Grand Theft Auto, es un hecho. Y lo que seguro que no se nos pasará es nuestra afición por Los Soprano. Por lo que hoy os presentamos un mashup de la serie de James Gandolfini con el Grand Theft Auto IV, juego que en parte parodiaba a las familias criminales italoamericanas de New JerseyAlderney, en el juego -. Una versión de la intro mostrando los lugares mostrados en esta recreados en el videojuego. Atentos a la maniobra.

 

El Retrato Semanal, Florrick Agos & Associates

Y, antes de cerrar, no nos olvidamos de nuestra actual mayor pasión televisiva, The Good Wife. Hoy, 1 de diciembre, se celebra en las nuevas oficinas de Florrick, Agos & Asociados una fiesta de Navidad con motivo de inauguración del nuevo bufete de Alicia Florrick. Y estamos invitados.

The Good Wife promo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s