The Weinstein Company aterriza en televisión con Sin City y más

Jennifer Lawrence pic

Que Harvey Weinstein es un megalómano sin sentimientos lo sabemos todos. Que echar un trago durante los Oscars cada vez que en algún agradecimiento se cita el apellido Weinstein es uno de los mejores juegos de beber existentes, también.  Y parece que el villano productor tiene una nueva víctima en mente, concretamente el boyante medio de la televisión.

El marido de Georgina Chapman y fundador de Miramax y The Weinstein Company, prepara una batería de series basadas en las licencias cinematográficas que maneja su productora y nuevos proyectos que aterrizarán en distintos medios como por ejemplo Netflix. Ya os hemos adelantado en el escueto título – porque cuando descubráis todos los planes malvados que tienen el bueno de Harvey y su hermano Bob, se os quedará corto – que Sin City será una de las series que llegará a televisión pero, ¿cuáles son el resto?

Os las enumeramos a continuación.

Harvey Weinstein Quentin Tarantino pic

Uno no llega a tener en su filmografía haber sido productor de Gangs of New York, toda la carrera de Quentin Tarantino, la trilogía de El Señor de los Anillos, El Discurso del Rey o más recientemente El Lado Bueno de las Cosas sin saber dónde encontrar los próximos éxitos en su carrera y, a continuación, hacer todo lo posible por lograr el objetivo previsto. La Era de Weinstein en televisión comienza.

En primer lugar, prepara un grupo de show basados en las licencias que posee, siendo el buque insignia de este bloque la serie basada en Sin City. Esta adaptación del cómic de Frank Miller, que en cine tiene a punto de estrenar su segunda parte subtitulada A Dame to Kill For, continuará el argumento tanto del primer film como de su secuela narrando el resto de historias que el cómic original contenía. El proyecto cuenta con la participación tanto del propio Miller como de Robert Rodríguez, director de las adaptaciones.

Sin City A Dame to Kill For pic

La siguiente en la lista es la ya citada El Lado Bueno de las Cosas, la película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. Este film, basado en el libro The Silver Linings Playbook de Matthew Quick, tendrá su versión para televisión de mano de Tracy Letts. Al actor y guionista estadounidense, ganador tanto de un premio Pulitzer como de un Tony, que podemos ver actualmente interpretando al Senador Lockhart en Homeland, se le ha encargado el guión para la pequeña pantalla de esta premiada dramedia.

Y a esta se le sumará una miniserie de la película La Niebla, que el director Frank Darabont adaptó de la novela de Stephen King, The Mist. La miniserie contará de diez episodios y contará con Darabont en el proyecto, que tras abandonar The Walking Dead también estrena este año Mob City. A estas adaptaciones de películas, le siguen otras de series europeas. Gomorrah, la interesante serie italiana sobre el crimen organizado, será una de ellas mientras que la británica Peaky Blinders, también de temática criminal, será la otra. Pero el tren no se para en esta estación.

JENNIFER LAWRENCE and BRADLEY COOPER star in SILVER LININGS PLAYBOOK

Junto a todas estas adaptaciones, llegarán una serie de proyectos originales para televisión, cada uno hijo de su padre y de su madre. Por una parte está otra miniserie que versará sobre los bíblicos Diez Mandamientos, cuyos episodios dirigirán gente tan diversa como Wes Craven, Lee Daniels o… ¡Madonna! También con corte pseudohistórico tendremos Book of the Dead, una serie de detectives en el Egipto de los faraones. Prometemos que ninguna de estas series nos las estamos inventando.

Ya para terminar, la última tanda de proyectos serán una serie basada en la figura de Marco Polo pero con aventuras y tocando el género de las artes marciales – ¿en la línea de DaVinci’s Demons, quizá? – para Netflix, una adaptación reimaginada para televisión de Guerra y Paz y una comedia inspirada en la vida del chef Michael Chiarello, se supone que en la línea de lo que fue Entourage para el actor Mark Wahlberg.

Para dar y tomar.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s