Noticias de Ultramar: Semana XVI (del 30 de noviembre al 6 de diciembre)

Scandal pic

Tras el erial de noticias que atravesamos la semana pasada, en esta primera de diciembre las cadenas se han puesto las pilas y han puesto sobre la mesa bastantes asuntos concernientes al futuro de sus series. Tenemos desde las ya comentadas fechas de estreno a renovaciones, pero especialmente muchos trailers de nuevas propuestas. 

Aún así, el caso especialmente llamativo es el de Scandal. La serie de Shonda Rhimes para ABC, de la que conocemos que tiene un alto número de aficionados aunque no formemos parte de ellos y desconozcamos completamente sus razones para serlo, ha visto sin mediar palabra reducido el número de episodios de actual temporada de veintidós a dieciocho. Sin ninguna razón aportada, parece ser que el avanzado embarazo de Kerry Washington dificulta el rodaje de las escenas.

Una explicación no habría estado mal por parte de la cadena, no por nosotros que nos da igual, sino por esa legión de aficionados que se excitan cada vez que oyen la expresión “gladiadores en traje”. Y no será la única legión de la que hoy hablemos, atentos a las noticias que vienen.

The Blacklist midseason finale pic

The Blacklist renovada por una segunda temporada

Nos gustaría no tener que hablar de The Blacklist cada semana – o no -, pero la serie parece decidida a copar todos los titulares. También nos gustaría que le quitasen esa horrorosa peluca a Megan Boone – esto seguro que si -, pero no todo es posible. Al menos han conjugado un final de midseason trepidante, con aparición del siempre soberbio Alan Alda incluída. Y tal evento parece haber sido el definitivo para que la NBC se decida sobre su futuro a largo plazo.

Tras su temprano back nine y la decisión de darle un espacio en solitario en enero sin estar acompañada de The Voice – ya escarmentaron tras aquella semana en la que sustituyeron una por otra y las audiencias bajaron -, el siguiente paso lógico sería la renovación por una segunda temporada. Y así ha sido, tal y como comunicaba su actriz protagonista por Twitter. NBC ha decidido que la serie de James Spader, con solo diez capítulos emitidos, vuelva el año que viene. Ojalá todas las decisiones fueran así de fáciles, pensarán en la cadena.

Vía | @MeganBoone

The Wolfman pic

NBC llevará a televisión la película The Wolfman

Atentos, que no será la única película abominable que llegará a las cadenas de la que hablemos hoy. La fatídica cinta protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins – parece difícil que estos dos hombres pudieran involucrarse en algo tan lamentable – tendrá su hueco en televisión por parte de la NBC. Una de cal y una de arena, tuvieron que pensar al tomar al mismo tiempo las decisiones de la anterior noticia y de esta.

Daniel Knauf, responsable de aciertos incomprendidos como Carnivale o abortos desagradecidos como la actual Dracula, será el responsable de trasladar la figura del licántropo a la cadena del pavo real. Se supone que para formar parte del bloque sobrenatural que NBC tiene los viernes con la serie vampírica de Jonathan Rhys Meyers y la tampoco muy recomendable Grimm. Gracias a Dios que ese día nadie ve la tele y menos la NBC.

Vía | Deadline

Legion pic

Dominion, la serie basada en Legión, llega a SyFy

Ya lo veníamos anunciando pero, ¿alguno se acuerda de Legión? ¿La película protagonizada por Paul Bettany sobre ángeles que combatían en la tierra como si insurgentes afganos y mercenarios de Blackwater se tratasen? ¿No? Menos mal, pero parece que los señores de SyFy – que quieren estrenar toda serie posible, al parecer – sí lo hacen, porque han encargado una serie basada en la película.

Dominion, que así se titulará el show, contará con el director y guionista de la película Scott Stewart para el guión y dirección de su piloto. Además, estará protagonizada por Chris Egan – que ya encabezó la pequeña joya cancelada que es Kings – y en su reparto contará con caras conocidas como Alan DaleCharles Widmore en Perdidos – o Roxanne McKeeDoreah en Juego de Tronos -. Si no lo supiéramos, tendría hasta buena pinta.

Vía | THR

Turn AMC pic

Trailers de The Strain, Turn y Crisis

El paso de la temporada de otoño a la midseason es el momento perfecto para que las cadenas muestren sus productos más tardíos y aquí tenemos sus primeras muestras. De The Strain, la serie sobre las novelas vampíricas de Guillermo del Toro, en FX ya os habíamos hablado, pues aquí su primera y extraña promo se une a las de Turn para AMC y Crisis para NBC.

Turn será un drama histórico sobre la Guerra de Independiencia norteamericana que se centrará en el personaje del actor Jamie Bell, un granjero que junto a sus amigos formará una organización clandestina de espionaje tras las líneas enemigas británicas. Lo que posteriormente pasará a la historia como el Culper Ring. Una de las apuestas más interesantes de una cada vez más activa AMC.

Crisis, por su parte, es la próxima serie de NBC que reunirá en televisión a Gillian Anderson (Expediente X, Hannibal, The Fall) y Dermot Mulroney (New Girl, Enlightned) como agentes de la CIA y el FBI – ¿a qué otro éxito de espionaje reciente de la NBC me suena esto? – que investigarán el secuestro del autobús en el que viajaban los hijos de los mayores dirigentes estadounidenses.

Nos despedimos con los vídeos de las tres propuestas.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s