Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (I)

Game of Thrones season 3 pic

Algunos estrenos adelantados de la midseason como Mob City o atrasados de la temporada de otoño como Almost Human ya están entre nosotros, otras series como The Blacklist o The Walking Dead se despiden hasta después de navidades y un último de grupo de shows como Sons of Anarchy y Masters of Sex despiden su temporada hasta el año que viene.

Pero eso no significa ni mucho menos que ya hayamos pasado lo mejor que tenía que ofrecer esta temporada, como ya hemos visto por algunos trailers, la midseason es en la actualidad un bloque tan fuerte como sus predecesoras y hasta la temporada de verano suele guardar algún que otro as bajo la manga.

Por lo tanto, obviando algunas series consagradas como Juego de Tronos de la que ya es habitual decir que nos morimos por ver la próxima temporada, os vamos a dar una lista de los eventos televisivos más esperados para el año próximo. Puede que encontréis bastantes coincidencias con nuestra lista de mejores series de la temporada 2012-2013, pero ahí reside la grandeza de esas series, son capaces de dar lo mejor y que los espectadores sigan esperando aún más de ellas.

Tras el salto, la primera parte de las series que albergan nuestras mayores expectativas.

Black Sails pic

7. Black Sails

Starz todavía sigue en ese limbo de indefinición que la hace debatirse entre una cadena de cable de segunda, como podríamos decir que son USA Network o TNT, y otra que aspira a jugar en ligas mayores, como hicieron en su momento AMC y FX. Parece que por cada paso adelante que dan, a continuación dan dos hacia atrás. Esos tímidos intentos que hicieron en el pasado con Boss o Torchwood: Miracle Day no se tradujeron más que en eso, intentos.

Pero como no se les han acabado las buenas intenciones, vuelven a la carga con una dupla de series que intentarán volver a colocar a la cadena en ese grupo de cadenas de cable que producen ficción de calidad. Ya os hemos hablado de la adaptación de Outlander por parte de Ron D. Moore, pero la serie que más expectación nos causa es el proyecto ambientado en la época dorada de la piratería, Black Sails.

La serie será una precuela de La Isla del Tesoro, las más célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, y estará protagonizada por el siempre eficiente Toby Stephens (007: Muere Otro Día) que será el Capitán Flint, al que acompañarán tanto personajes ficticios creados por Stevenson como Long John Silver o Billy Bones, como bucaneros reales tales como el Capitán Charles Vane o el infame RackhamEstamos impacientes por surcar los océanos junto a tales lobos de mar.

Intelligence pic

6. Intelligence

Las estrellas de Lost no están teniendo una aceptación muy grande tras la finalización del show. Si bien Michael Emerson se ha asentado en una serie de primer nivel como Person of Interest y a Evangeline Lilly la veremos próximamente en una superproducción como El Hobbit: La Desolación de Smaug, otros como Matthew Fox han dado a parar sus huesos en producciones lamentables y otros como Jorge García y Terry O’Quinn han visto sus series canceladas.

Josh Holloway, sin embargo, había pasado a un relativo anonimato. Más allá de sus breves – pero ambas magníficas – apariciones en Misión Imposible: Protocolo Fantasma y en el final de la segunda temporada de Community, no le habíamos visto en la posición de relevancia que el actor se merece por su carisma. Hasta ahora, ya que CBS lo ha unido a las actrices Marg Helgenberger (CSI) y Meghan Ory (Once Upon a Time) para su próxima serie spy-fiction, Intelligence.

La serie versará sobre Gabriel Vaughn, el primer agente operativo en cuyo cerebro está instalado un microchip que le conecta a toda la red de inteligencia de los Estados Unidos, pero un hombre díscolo e impredecible cuya supervisión será un infierno para la agencia que lo controla. Viendo la línea ascendente que tiene ahora mismo el género con shows como The Blacklist o el ya citado Person of Interest, nos genera un gran interés.

Orphan Black pic

5. Orphan Black

Podríamos afirmar sin ninguna duda que Orphan Black fue uno de los sleepers de la temporada pasada, la apuesta de BBC America por la serie de conspiraciones con un componente de ciencia ficción aparentemente suave se convirtió gracias a su puesta en escena en una de las favoritas de los aficionados tanto al género como a la televisión. Todos pertenecemos ahora al Clone Club.

Porque Tatiana Maslany no solo conquistó nuestros cerebros más analíticos de televisión sino también nuestros corazones amantes de las buenas historias y de los personajes complejos. Y por mucho que nos guste verla en Parks and Recreation, queremos volver a verla como Sarah Manning y sus numerosos clones, queremos volver a ver esos juegos de identidad en el que uno finge ser otro, esos momentos en los que sus capacidades interpretativas se ponen a prueba.

Tras ese final de temporada que nos dejó la primera tanda de episodios, se nos va a hacer muy cuesta arriba esperar hasta el 19 de abril. La primavera nos dejará como regalo el retorno de la serie que todo aficionado a las series debería haber visto el año pasado.

Mad Men season 6 pic

4. Mad Men

Alguno podría pensar que no he terminado la primera tanda y ya estoy haciendo trampas al solitario, ¿series longevas y consolidadas como Juego de Tronos en HBO no valen, pero Mad Men si? En cierto modo es así, pero la séptima temporada del show de Don Draper no es una cualquiera, es su conclusión. Concretamente en 2014, la mitad de este.

La season finale de la sexta temporada nos dejó con el personaje de Jon Hamm dando un gran paso a la hora de aceptarse a si mismo, de una vez por todas. Tras haber sido abandonado no solo por todas las mujeres que poblaron su vida personal, sino hasta por sus más íntimos colaboradores de la vida profesional, el momento de hacer reflexión y de dejar los juegos de sombras ha llegado. Pero no para todos, Peggy Olson – que ha recorrido un camino semejante al de su mentor – se halla ahora en la cima de su carrera y ocupando las posiciones que otros han tenido que dejar, pero no sin un alto coste para ella misma.

La primera parte de esta séptima andadura de la serie, titulada The Beggining, supondrá el inicio de la conclusión para el personaje de Elisabeth Moss y para el propio Don. Lo que veremos en 2014 será el punto de inflexión que nos llevará inevitablemente a lo que Matthew Weiner ha titulado The End of an Era. Porque, tal y como Weiner predice, veremos el inicio del fin de una era en televisión.

Dos estrenos y dos retornos, eso ha compuesto la primera tanda de nuestro ranking de most anticipated series en cuyo título homenajeamos a John Sturges e indirectamente a Akira Kurosawa. Pronto veréis la segunda y última parte de este, y os aseguramos que habrá sorpresas, no dudéis en comentar qué series son las que más esperáis para el año venidero. 

4 comentarios en “Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (y II)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: Capítulo 0020 Panorama para Hypear

  3. Pingback: Series a Toda Vela | Intelligence, cociente intelectual bajo

  4. Pingback: Series a Toda Vela | Black Sails, soltad las jarcias

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s