Noticias de Ultramar: Semana XVII (del 7 al 13 de diciembre)

Patrick J. Adams Orphan Black pic

Llegamos a otro viernes de noticias todavía con la resaca de las nominaciones a los Globos de Oro, que se llevarán gran parte de nuestra atención este domingo en la Mesa del Capitán. Pero no ha sido lo único que ha ocurrido esta semana, de hecho, tenemos un gran número de acontecimientos de relevancia que han querido tener su cuota de protagonismo.

La primera de ellas puede que no esté al nivel de las demás, pero ha tocado nuestra fibra sensible seriéfila. Patrick J. Adams, protagonista de Suits y uno de nuestros actores favoritos del panorama televisivo – no en vano es nuestro Danny Rand predilecto para la futura serie de Puño de Hierro, a ver si nos hacen caso -, había afirmado varias veces en su Twitter lo fan que era de la serie Orphan Black. Uno de los nuestros, que podríamos decir.

Pues bien, a raíz de sus declaraciones en la red social, los ejecutivos de BBC America se han puesto en contacto con el actor y le han ofrecido un papel episódico en la serie. No hará falta decir lo poco que tuvo que pensárselo el actor a la hora de aceptar el papel, llegando a decir luego que se trataba de “un sueño hecho realidad gracias a Twitter.

Nosotros nos alegramos tanto por Patrick J. Adams como por Orphan Black, ambos han ganado mucho en esta floreciente relación. Tras el salto, el resto de noticias.

Tyrant FX pic

Tyrant, el nuevo drama de FX de los creadores de Homeland

FX sigue en la caza de los talentos de otras cadenas, siendo esta vez los responsables de Homeland los siguientes en tener una serie en su parrilla. Howard Gordon, creador también de 24, y Gideon Raff se unirán a Craig Wright, implicado en Six Feet Under, para escribir los guiones de Tyrant, que así se titulará el proyecto. Y tendrá la turbulenta situación de Oriente Medio y las implicaciones familiares como puntos comunes con su predecesora.

La serie contará la historia de Bassam Al Fayeed, el hijo del dictador de una nación en guerra que retornará a su país de origen, acompañado por su familia norteamericana, tras veinte años en el exilio. El choque de culturas que este y su familia tendrán que sufrir y su visión de la situación política de su nación serán los focos del show, que promete remover las conciencias de los espectadores al igual que Homeland.

Vía | THR

Episode 606

Californication no irá más allá de la séptima temporada

Showtime ha decidido cancelar las desventuras del escritor Hank Moody, siendo la séptima temporada la última que se emita de Californication. La serie interpretada por David Duchovny, aunque podríamos decir que este actor simplemente hace de si mismo, era hasta el momento la serie más longeva de la cadena de cable tras la conclusión de Dexter.

Sin embargo, Showtime ha apreciado que el argumento circular en el que se hallaba la serie había de terminar con su séptima andadura en la parrilla, que servirá de conclusión a la serie y a la historia del personaje. Hank Moody no more.

Vía | Deadline

Kyle Chandler photo

FX abandona la producción de The Vatican y Starz la de Fortitude

Kyle Chandler no está de suerte. El clásico Coach Taylor de Friday Night Lights protagonizaba el piloto The Vatican, que estaba destinado a convertirse en una serie para FX, pero la cadena ha decidido abandonar el proyecto por no estar convencida con el resultado final del episodio. El abandono de su showrunner inicial, Paul Attanasio, y las numerosas refilmaciones no hicieron bien al conjunto del proyecto que al final se quedará en nada, a pesar de que la historia que nos mostraba los entresijos de la Ciudad del Vaticano fuera muy interesante y estuviese de rabiosa actualidad.

Y no son la única producción con problemas. El canal de cable Starz ha decidido también arrojar por la borda su co-producción con Sky Atlantic, Fortitude. Dejando a la productora británica en solitario al frente del proyecto, Starz ya ha afirmado que no será la que ostente la licencia de emisión de esta en los Estados Unidos. La serie de Simon Donald, creador de Low Winter Sun – cuyo remake estadounidense ha sido cancelado por AMC -, de momento se mantendrá en las islas británicas.

Vía | THR (y II)

Community - Season 5

Trailers de Sherlock, House of Cards y… ¡Community!

Terminamos con tres pesos pesados, que sueltan toda su artillería en estos tres trailers. Y cuando decimos artillería, nos referirmos a la pesada, a todo lo que tienen. Solo el de Sherlock – la más próxima en el tiempo ya que la tendremos el Día de Año Nuevo – no tiene pisado el pedal de hype a todo lo que da, ¡pero eso lo compensa el mostacho de Martin Freeman! Benedict Cumberbatch retornará a BBC como el detective Sherlock Holmes tan dos años aparentemente muerto, la larga espera se nos recompensa.

House of Cards nos apabulla con este corte que nos introduce las tramas de esta segunda temporada. Un despliegue de poderío con motivo de la nueva posición de Frank Underwood en la posición de Vicepresidente de los Estados Unidos de America. La serie de Kevin Spacey promete redoblar sus esfuerzos por ofrecernos el mejor thriller político y ahondar en la oscuridad de los miembros del matrimonio Underwood. Se avecina una gran temporada en Netflix, cuyos métodos de lanzamiento nos permitirán el binge watching de la serie.

Y cerramos con Community, que tras el breve trailer centrado en el personaje de Joel McHale que volvía a Greendale como profesor, suben la expectación al máximo con otro en la misma semana. En este parodian a los más recientes de El Hobbit mostrando con grandilocuencia las tramas de esta temporada, haciendo incapié en el retorno de Dan Harmon. La oscuridad y la guerra llegan a Greendale.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s