La Mesa del Capitán: Capítulo 0017 Globesraker

Golden Globes photo

Capitán Valverde: Semana de nominados a los Golden Globe Awards y semana de trailers de algunas de las series más esperadas para el 2014. ¿Cómo celebra House of Cards sus cuatro nominaciones? Con un trailer apabullante que nos emplaza a febrero para seguir con las manipulaciones de Frank Underwood. O lo que es lo mismo, que recuerda que Kevin Spacey y Robin Wright – porque lo de Corey Stoll como que es un poco de risas – siguen ahí para un Globo de Oro.

OhJara: También tenemos otro regreso y no hablamos de Community, que también. Hablamos de la vuelta de Dan Harmon a la serie que por derecho le pertenece, aunque podemos ver en el trailer cómo se hace responsable solo de las tres primeras temporadas. La cuarta temporada, al igual que El Padrino III, nunca ha existido.

CV: Ojo con la promoción que hace NBC, poniendo como principal atractivo de la quinta temporada… que no es la cuarta temporada. Eso se llama renegar de los errores propios y lo demás son temporadas oscuras. Dan Harmon is in da haus, bitches. Aunque mucha bola le dan al personaje de Troy en el apocalíptico trailer, para lo poco que va a aparecer.

OJ: Desde luego su futuro en la serie será bastante breve. Al contrario que el tiempo que hemos estado esperando para la resurrección de Sherlock. Que por cierto, también tenemos su trailer, donde lo mas impactante es ver a al Dr. John Watson con su característico bigote, algo que era necesario.

CV: Bigotazo de Martin Freeman, #SixSeasonsAndAMovie y a los Globos de Oro que nos vamos.

"Haced como que no sabéis del tema, que aquí va a haber hostias"

“Haced como que no sabéis del tema, que aquí va a haber hostias”

Las nominadas a enseñar sus globos… o algo así

OJ: Los Globos de Oro, esos premios donde se reúne lo mejor del cine y la televisión ya tienen sus nominados. Y como todos los años, dan mucho que hablar. No lo decimos porque Matthew McConaughey esté nominado, que también puede ser, sino porque las nominaciones a series de este año han sido cuanto menos sorprendentes. Gustosas, pero sorprendentes.

CV: Tan sorprendentes como que los shows más relevantes de HBO, AMC y Showtime como son Juego de Tronos, Mad Men y Homeland respectivamente, están completamente fuera de las nominaciones. Y tan sorprendentes como que olvidadas habituales de otros certámenes como The Good Wife, Parks and Recreation o incluso los protagonistas de Orange is the New Black, Arrested Development y Orphan Black están por aquí. Hemos debido de volvernos locos.

OJ: No sé tu, pero entre lo de las series de Marvel y estas nominaciones empiezo a sospechar que realmente Obama nos lee. Con estos nominados y quienes serán los anfitriones de la gala, estamos seguros de que dará que hablar tanto por ellos como por nosotros. Aún así, juégatela Capitán y haz alguna apuesta.

CV: Debe de ser el primer año donde todo lo que he visto y me ha gustado a lo largo de este está nominado todo. Pero no diré que hemos venido a jugar, sino a derrochar los dólares que hemos obtenido asaltando diligencias, porque yo apostaría porque The Good Wife se lo llevase todo y al mismo tiempo Tatiana Maslany ganase a mejor actriz. ¿Y como es eso posible, si esta compite con Julianna Margulies? Universos paralelos y viajes en el tiempo. Por mucho que me guste Maslany, competir contra Margulies es difícil tras sus enormes cuarta y quinta temporada. Aunque subestimamos la locura colectiva que es Scandal, ¿y si se lo llevase Kerry Washington? Voy preparando el cianuro…

OJ: Otra batalla que sin duda será épica es en mejor actor de drama. Nos encanta que se hayan acordado de James Spader por sus soberbios episodios de la recta inicial de The Blacklist, pero mucho me temo que no se alzará con el galardón. De los otros nominados la verdad es que podría ser cualquiera, si queréis saber mi opinión, lanzad un dado y que sea lo que Dios quiera.

CV: Nunca digas que James Spader tiene pocas posibilidades de ganar algo, que gente más sabia que nosotros ya lo ha dicho y luego se ha tenido que comer sus palabras. Que se maten entre Spacey, Sheen o Cranston. A quién veo completamente fuera de competición es al bulldog de Liev Schreiber. Quién nos lleva a otro duelo a cara de perro, ¿Jon Voight, Aaron Paul, Rob Lowe o Josh Charles a mejor actor de reparto? Ya dije que se lo tendría que llevar todo The Good Wife, pero a la hora de la verdad mantener mis afirmaciones me está costando más de un disgusto.

OJAaron Paul no necesita el Globo de Oro, él lo que necesita es velocidad – chiste de la semana patrocinado por su oncólogo más cercano -. En esa guerra no sabría declarar un vencedor, pero si se que me gustaría hacerlo para actriz secundaria. Nuestra animadora favorita metida a cantante country, aunque solo fuese porque me cae bien.

CV: Por Dios si, que Hayden “Panettone” Panettiere se lleve el de mejor actriz de reparto para generar unos cuantos infartos en el personal. Sofía Vergara ya es muy mainstream. Como el que tendré si Parks and Recreation y Amy Poehler no se llevan a mejor comedia y actriz de comedia, ¿o serán el estreno Brooklyn Nine Nine y Andy Samberg los que den la campanada? Puede que Lena Dunham y Girls tengan algo que decir, cualquiera mejor que los soberanos coñazos que ahora son Modern Family y The Big Bang Theory, ¿por dónde crees que irán las risas?

OJ: Si ganan esa última, fijo que son enlatadas. Yo, debido a tu insistencia, me he convertido en un fan de Parks and Rec, así que todo al rojo y que la señora fortuna nos sonría.

CV: Lo que nos lleva al final de la lista – ya que no admitimos discusión en que la mejor miniserie o tv-movie será Behind the Candelabra -, al mejor drama. Aunque creo que han empezado insultando un poco a cuatro competidoras situándolas en la misma posición que Downton Abbey. Vale que el fenómeno es el fenómeno, pero en su cuarto año creo que ha quedado demostrado las limitaciones que tiene, for the record. Yo ya me he decantado por The Good Wife pero, ¿cómo ves tú la lucha entre esta, Breaking Bad, Masters of Sex y House of Cards?

OJ: Yo me llamo Ralph.

"Vaya truño de serie que voy a hacer, ya veréis"

“Vaya truño de serie que voy a hacer, ya veréis”

Matthew quiere hacer el Perry con La Extraña Pareja

CV: Si Jennifer Aniston no está sabiendo manejar su edad – ya no cuela hacer de treinteañera, señora ex-Pitt -, Matthew Perry no ha sabido manejar su carrera. Tras no poder hacer más de una temporada con Aaron Sorkin – culpables una audiencia que no supo apreciar el tesoro que tenía ante ella y una NBC tan timorata como es habitual -, se enlistó en diversas comedias rancias que terminaron de hundirle. Si The Good Wife fueron las cenizas de las que resurgió como fénix, ¿será su visión de La Extraña Pareja el inicio de su nuevo vuelo?

OJ: No sé qué decirte, me temo que en lugar de ser un fénix volviendo a volar, su carrera se acerca más a una montaña rusa con lentas subidas y caídas vertiginosas. Y a lo mejor me la juego mucho, pero tengo el feeling de que esta será una de esas caídas. Prepárense, porque Chandler empezará a ser una de nuestra nuevas víctimas de rajada.

CV: Es que por favor, poco puede hacer Matthew Perry y su futuro compadre para intentar acercarse ligeramente a Tony Randall y Jack Klugman, que ya tuvieron su andadura en televisión. Y aún más difícil a Jack Lemon y Walter Matthau, los verdaderos genios. Es como si, no sé, como si Ben Affleck intentase hacer un buen Batman tras haberlo bordado Christian Baleoh wait.

OJ: Ya puede tenernos preparada una gran sorpresa en el piloto, porque si no… carpetazo. Y estamos seguros de que los directivos no serán tan piadosos como nosotros, no les temblara el pulso a la hora de mandar la serie a colgar en el patíbulo.

CVEs que Matthew Perry si que sabe, sitcoms anticuadas es justo lo que la televisión necesita.

"¿Que me han dejado sin serie? ¿Qué me narras?"

“¿Que me han dejado sin serie? ¿Qué me narras?”

No habrá complots en El Vaticano… en televisión, claro

OJ: Ah, nuestro querido Coach Taylor quería pasar de enseñar a los adolescentes a jugar al fútbol americano a enseñar a la humanidad a creer en Dios. Y aunque para los texanos el football sea como una religión, parece ser que el piloto de The Vatican no ha tenido éxito, lo sentimos por Kyle Chandler.

CV: Más lo sentimos por los espectadores, un show sobre conspiraciones vaticanas era algo que si que estaba plenamente justificado. No en vano, poco hace de la primera dimisión de un Papa en la historia por una de ellas. ¿Sería que el piloto tocaba fibras demasiado sensibles o que directamente era un bodrio?

OJ: Prefiero pensar que los masones decidieron que la producción era demasiado realista. Ahora todos los implicados en el proyecto morirán o sufrirán lavados de memoria. Casi que lo prefiero, porque si la serie fuese un truño seríamos nosotros los que tendríamos que hacerlo.

CV: Lo que se conoce como el Síndrome Dan Brown o “echarle la culpa de todo a los Illuminatti”. Yo opto más por la idea de que ahora la Ciudad del Vaticano es un lugar de alegría y esperanza con el Papa Paco y que una visión oscura y conspirativa no encajaba con los gustos del público. Aunque también es verdad que los estándares de calidad de FX cada día son más altos y en su futura parrilla ya hay overbooking con todo lo que se les avecina, algún proyecto se tendría que caer.

OJ: Pero que sea el mejor entrenador de los Dillon Panthers el que se caiga no se lo perdonaré jamas. No veré nada de FX en lo que queda de año.

El Tesoro Hundido, The Office: Michael vs. Toby

¿Algunos habéis superado ya la marcha de The Office? A los que respondan que si, os despreciamos profundamente. Para el resto, aquí os traemos una recopilación de los mayores insultos y ofensas que Michael Scott, un Steve Carell cuya marcha dejó un vacío irrellenable en la serie, le dirigió a su némesis Toby Flenderson, que en realidad es Paul Lieberstein uno de los showrunners de la serie. Para despertar vuestra nostalgia sobre una de las mejores comedias de la década.

“Y si tuviese una pistola con dos balas y estuviese en una habitación con Hitler, Bin Laden y Toby, dispararía dos veces a Toby” – Michael Scott.

 

El Retrato Semanal, problemas conyugales de los Obama

Dicen que Michelle Obama se ha enfadado con el Presidente Obama por sacarse unas fotos con la primer ministro danesa. Nosotros tenemos la información que lo desmiente, sabemos que entre espionaje de la NSA e intervención internacional de la CIA el bueno de Barack pasa el tiempo echándole un ojo a Series a Toda Vela. Michelle, no te enfades con él.

Obama pic

Anuncios

Un comentario en “La Mesa del Capitán: Capítulo 0017 Globesraker

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Globos de Oro 2014, los ganadores

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s