Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (y II)

Orange is the New Black pic

Tras una prolífica primera parte de este especial, en el que iniciábamos el ranking de las series más esperadas para 2014 con dos estrenos y un par de retornos, volvemos para afrontar el top 3 de esta lista. Una tarea dura, porque hemos tenido que dejar fuera algunas series como la que encabeza esta entrada, Orange is the New Black.

Por mucho que nos guste la serie de Jenji Kohan protagonizada por Taylor Schilling – somos fans de esos fenómenos inclasificables que generan ansiedad a la hora de devorar capítulos -, las tres series con las que terminaremos de enumerar a nuestras siete magníficas están a otro nivel en cuanto a hype se refiere. Son dos estrenos que han hecho removerse en sus asientos a fans tanto del género negro como de la ciencia ficción y un retorno por lo largo tiempo esperado, que a pesar de ser ya cercano en el tiempo cada día restante se antoja una eternidad.

¿De qué series estamos hablando? ¿Qué shows son capaces de generar tan nivel de expectación? Sin más demora, a continuación os dejamos con las tres series más esperadas para el próximo año.

True Detective HBO pic

3. True Detective

Aquí ya nos habíamos mostrado entusiasmados con la próxima propuesta de la HBO, la prometedora True Detective. Si le achacábamos a la cadena la falta de esos productos sesudos y ambiciosos de los que había gozado a principios de la década pasada, la respuesta a nuestras críticas es la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Lo que comienza para los dos detectives protagonistas como un asesinato a investigar en Louisiana, se convertirá en una obsesión para estos y en una caza humana del homicida que ha iniciado una serie de asesinatos por todo el sur profundo. La investigación se repartirá a lo largo de ocho episodios que narrarán más de veinte años en la vida de los agentes Rust Cohle y Martin Hart.

Una serie que con cada temporada no solo nos ofrecerán un caso truculento que alimentará nuestra mente detectivesca, sino que aprovechará para visitar esos lugares oscuros y sórdidos de la América más desconocida, un producto de esos que bien llevado puede convertirse en el foco de todas las miradas. Un show para devolver a HBO al trono, no solo al de Poniente sino al de la televisión.

Sherlock pic

2. Sherlock

Mucho tiempo, demasiado, hemos estado sin la particular visión de Steven Moffat de un Sherlock Holmes modernizado. Tras el duelo final con su némesis Moriarty en el que este falleció y el famoso detective fingió hacer lo propio, las carreras de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman les han llevado por otros caminos.

Si bien se han encontrado en El Hobbit – franquicia que protagoniza Freeman – al ser Cumberbatch el encargado de dar voz al dragón Smaug, los compromisos de este último con su participación primero en Star Trek y luego en El Quinto Poder y la acaparante labor del primero de estar al frente de la trilogía de Peter Jackson, han hecho que los rodajes se hayan visto interrumpidos en varias ocasiones y con ello la emisión cada vez más retrasada.

Pero ya están aquí, con el nuevo año llegarán nuevos capítulos de Sherlock. The Empty Hearse nos contará cómo Holmes fingió su muerte, qué ha hecho el Dr. John Watson de su vida en el período de ausencia de este, qué nuevos misterios tiene gente como Mycroft que ofrecerles y, sobre todo, por qué el buen doctor ha decidido dejarse su característico mostacho tan tarde. Uno de los grandes motivos para celebrar el inicio del 2014.

Helix pic

1. Helix

Si hace poco homenajeábamos con fervor el décimo aniversario de Battlestar Galactica, no fue solo por pura nostalgia seriéfila, sino también por celebrar uno de los mejores productos de ciencia ficción que ha habido en la historia. Así de grandilocuentes somos. Un género que sirvió para narrar el éxodo de una humanidad cuyo apogeo tecnológico fue la causa de su decadencia moral y de la posterior caída de su civilización. Una trama que buscó en nuestro pasado para contar nuestro posible futuro.

Por eso no es de extrañar que el nuevo acercamiento de su creador Ron D. Moore, que tras el majestuoso final de Galactica volvió a intentar adentrarse en su universo fallidamente con Caprica y Blood & Chrome, a la ciencia ficción desde un enfoque adulto. Los experimentos científicos controvertidos que se están llevando en el Ártico pueden cambiar la historia de la humanidad, pero jugar a ser Dios conlleva pagar un precio.

Un patógeno desconocido que está afectando a los trabajadores de la instalación lleva a un equipo de investigadores a esta para descubrir de qué se trata, pero lo que descubrirán estará mucho más allá de su entendimiento. Estos planteamientos de tramas agresivos son un gran recuerdo de lo que Moore puede hacer dentro del género, de lo que una asociación de este con SyFy puede aportar al panorama televisivo. Por eso es para nosotros la serie que más esperamos del año próximo, el show en el que más esperanzas tenemos depositadas.

Nos despedimos de este especial, que esperamos que os haya gustado y en el que os animamos a comentar, con una muestra del potencial de nuestro ganador particular. El último trailer de Helix, y hasta la próxima.

Anuncios

4 comentarios en “Las Siete Magníficas, las series más esperadas para 2014 (y II)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: Capítulo 0020 Panorama para Hypear

  2. Basta sólo ver el elenco de True Detective HBO para entender que esta serie de drama será un éxito, creo que como protagonistas tiene a un par de actores muy buenos de los cuales podemos esperar una gran historia.

  3. Pingback: Series a Toda Vela | Helix, el miedo a lo desconocido

  4. Pingback: Series a Toda Vela | The Expanse, la próxima space-opera de SyFy

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s