Futurama, un eterno hasta siempre

2

No es la primera vez que termina la que posiblemente sea una de las series de animación más queridas en este blog, pero es la primera vez en la que realmente tememos que no vaya a volver. Después de que los malvados ejecutivos de la FOX decidieran cancelarla en 2003, para que volviera posteriormente en forma de películas y más tarde con una sexta y séptima temporada de la mano de Comedy Central, parece que esta podría ser la definitiva.

Si bien es cierto que la primera temporada amparada por Comedy Central y emitida allá por el 2010 supo recuperar el sabor de los primeros episodios, aún faltaba algo. Pero tranquilos, habían puesto toda la carne en el asador para la traca final, regalándonos una última temporada a la altura de los mejores momentos de la serie. Si bien es cierto que no todo fue tan bonito como nos gustaría. A continuación, en vuestro holotelevisor más cercano, analizamos los pros y contras del Futurama de Comedy Central.

Si no queréis sufrir spoilers cambiad a Todos Mis Circuitos.

Screenshot_(Naturama)

El pulso con el que comenzó la primera mitad de la séptima temporada recordaba a lo visto en la sexta, destellos luminosos en capítulos grises. El tono de la serie seguía siendo la comedía, pero de fondo empezaba a parecerse a Como Conocí a Vuestra Madre con el rollo entre Fry  y Leela, cada vez un punto más recurrente en la serie. ¡Ojo! no decimos que nos parezca mal, pero en demasiadas ocasiones empezaba a parecerse más a un drama romántico que a la serie de humor que debía ser. Entre tanto veíamos cada vez más como Zoidberg iba ganando protagonismo a cambio de ser el personaje al que le pasaba todo lo malo, y nosotros disfrutábamos con ello. Además Bender había sido llevado mucho mas al extremo, convirtiéndose en un robot mucho menos humanizado que no distingue entre lo que está bien o está mal. Lo dicho, la primera mitad de temporada fue en general un decepción salvando algunos capítulos como Naturama.

Y entonces llegó, la última tanda de episodios de Futurama que posiblemente sea emitida. Y ahí ya sí, en general todos los capítulos podían estar orgullosos de ser capítulos de Futurama. Humor científico, crítica social y política, FUTURAMA al fin y al cabo. Algunos capítulos de estos que te tocan la fibra y hacen que se te meta polvo en el ojo y capítulos con auténticas carcajadas. La tripulación de la Planet Express había vuelto en plena forma, lamentablemente no sería por mucho tiempo.

8-15 Futurama

La tanda final fue autorreferente y se dedicó a  dar finales a los personajes, así por ejemplo Zoidberg encontró el amor verdadero y por fin pudo ser feliz; el profesor encontró por decirlo de alguna manera una nueva juventud en las carreras callejeras; Bender seguía siendo Bender lo cual era más que suficiente; y Fry y Leela eran… bueno, Fry y Leela. El eje de las últimas temporadas y que merecían un final feliz. Alejados ya del aire dramático telenovelesco, la relación de ambos había avanzado de forma natural, demostrando Fry día tras día su amor incondicional por Leela. Mientras tanto la ciclope pelopurpura tenía dudas, hasta que claro, llegó lo que tenía que llegar.

El último capítulo, fue el mejor cierre a la serie que nos podían haber regalado, tenía lo indispensable para que fuese perfecto y además viajes en el tiempo. Por fin Fry iba a pedir matrimonio a Leela, además tenia un aparato inventando por el profesor para viajar atrás en el tiempo unos segundos y hacer que ese momento fuera eterno. Lamentablemente siempre pasa algo si uno es tan torpe como Fry así que congelaron el tiempo siendo sólo ellos dos los únicos fuera de la burbuja. Entonces, disfrutan de la vida juntos que merecían. Los minutos donde nos cuentan como envejecen y disfrutan de su vida son pura magia, comparables a los primeros minutos de Up. Ya al final, como ancianos, el profesor aparentemente muerto les ofrece la opción de volver a empezar. Un final simplemente perfecto, donde todos ganan y aún dejan un rayo de esperanza para seguir creyendo que Futurama volverá algún día.

Futurama-Finale-Meanwhile-Old-Fry-and-Leela-610x342

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s