Noticias de Ultramar: Semana XVIII (del 14 al 20 de diciembre)

Frank Darabont photo

Metidos ya de pleno en las festividades de Navidad, abrimos nuestra sección de noticias con una de esas noticias cargadas de espíritu navideño que nos encantan. Una demanda. Así es, porque Frank Darabont – director de Cadena Perpetua y actual showrunner de Mob City – ha demandado a AMC por los beneficios que The Walking Dead ha generado para la cadena y de los que él no ha visto ni un centavo.

El afamado director reclama a la cadena una cantidad que asciende a diez millones de dólares que según este y sus representantes legales se le adeudan por haber creado The Walking Dead para televisión, serie que sigue en antena y que es el show que más dinero genera para la cadena de cable. Darabont fue despedido tras el final de la primera temporada y siempre ha asegurado que no quería saber más de la serie ni de la cadena detrás de esta, aunque entendemos que tal cantidad de dinero es como para litigar por ella.

Tras esta dosis de derecho mercantil televisivo, continuamos con las noticias.

Homeland season 3 finale pic

Homeland empieza de nuevo… sin Dana y Jessica Brody

¿Cuántos de vosotros seguís en shock por la season finale de la tercera temporada de Homeland? ¿Cuántos habéis jurado y perjurado que no volveréis a ver la serie de Showtime? Pues la resaca de ese episodio sigue, y ahora llegan las declaraciones de sus responsables. Damian Lewis, nuestro Nicholas Brody, afirma que ninguno de los finales posibles podría haber satisfecho a todos los fans.

Alex Gansa, uno de los showrunners, afirma por su parte que este game changer les coloca en una gran posición para tener un nuevo inicio y seguir sorprendiendo a los fans – algo que en esta temporada ha escaseado -. Pero parece que este nuevo futuro de Homeland no será para todos, ya que los personajes de Dana Brody y su madre Jessica se irán a un segundo plano al apartar a sus actrices del main cast. Aunque lo sintamos mucho por nuestra querida Morena Baccarin – y más aún por sus escenas ligeras de ropa -, celebramos que Dana esté a kilómetros de la sala de guionistas.

Vía | THR (2 y 3)

Hannibal poster pic

NBC da fecha a Hannibal y deja esperando a Crossbones

La fecha elegida por parte de NBC para el retorno de uno de los mejores estrenos de la temporada pasada es el 28 de febrero. Hannibal vuelve con las expectativas muy altas, con el personaje de Hugh Dancy contra las cuerdas y un Mads Mikkelsen que volverá a aterrorizarnos y apasionarnos al mismo tiempo. Y con la participación de David BowieQueremos trajes caros, lecciones psicológicas y platos de gourmet, aunque sean de vísceras humanas.

De la que todavía no hay noticia es de Crossbones, su drama de piratería particular. El show, que tendrá que competir temáticamente contra Black Sails de Starz, está previsto para la midseason pero todavía no tiene fecha ni serie con la que emparejarse. Puede que ese navío prepare un abordaje sorpresa en mitad del mar nocturno.

Vía | Deadline

The Bible pic

NBC producirá la secuela de La Biblia

¿Alguno tuvo tiempo de ver la mamarrachada bíblica que fue The Bible? Nosotros si. History Channel se marcó un tanto con su Yisus metrosexual y su serie histórica basada en el Antiguo y Nuevo Testamento, con ángeles ninja y todo eso. Pues ahora NBC planea otra miniserie de doce episodios que sirvan como secuela de tal esperpento.

Se titulará A.D.: Beyond the Bible y será de los creadores de su predecesora, Mark Burnett Roma Downey, que continuará el argumento justo donde The Bible lo dejó. Porque la televisión no tiene ya pocos productos de los que avergonzarse, vamos a emitir en la NBC una secuela que no haya Dios que la vea.

Vía | THR

The Americans pic

¿Trailers otra vez? Hoy The Americans, Salem y… aún más Community

Se está convirtiendo en una tradición despedir cada semana las noticias con trailers, y que uno de ellos sea de la quinta temporada de Community es parte de esa tradición. La comedia de NBC, a menos de dos semanas del estreno de su quinta temporada, lanza un tercer trailer en tres semanas. Esta vez han escogido la animación para volver a poner sobre el papel algunos de los asuntos que tratará la temporada del retorno de Dan Harmon. El dos de enero tendremos el retorno del grupo de estudio.

Otro retorno será el de The Americans, que calienta motores para su vuelta a la parrilla de FX. Esta semana hemos tenido dos sugerentes teasers que reflejan la tensa situación en la que ha dejado el final de la primera temporada al matrimonio de espías de la KGB infiltrados en suelo estadounidense. Veremos qué ofrece su segunda andadadura por en canal de cable.

WGN quiere entrar en aguas televisivas con todas las velas desplegadas, y este primer trailer de Salem es prueba de ello. Tomando elementos de otras series de moda, como la trama de brujería de American Horror Story: Coven o una estética muy semejante a la de Sleepy Hollow, quiere hacerse un hueco en nuestras parrillas personales. Puede que no sea la única que acabe en la hoguera.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s