Hasta que Llegó su Midseason, los deberes de las series en curso

NATHAN FILLION, MOLLY QUINN

La Navidad puede parecer una época muy bonita para todo aquel que disfrute del ambiente familiar y hogareño, que aprecie colapsar sus arterias con sobrealimentación innecesaria y que adore el consumismo desenfrenado que lleve a decorar de rojo los números al final del extracto bancario. Pero existen dos colectivos que la ven más como una tortura que como una bendición y entre ellos no están los maníaco-depresivos. Se trata de los estudiantes universitarios y de los serie-adictos.

Los primeros ven como su plazo de estudio se agota más rápido que el carisma de Jack Shepard y los segundos han de pasar demasiados días sin su dosis semanal de droga cultural. Así que hemos decidido recoger la mala leche concentrada de ambos grupos y la vamos a volcar sobre las series que van a volver en este curso. La midseason será una pausa para algunos shows, pero nosotros les vamos a poner unos deberes en este período estival.

Vamos a hacer que las series se encuentren con el Fantasma de las Navidades Presentes, Pasadas y Futuras.

Agents of S.H.I.E.L.D. Fitz Simmons photo

Agents of S.H.I.E.L.D. debería ir directamente a julio, nada puede salvar un inicio tan desastroso. Solo un ERE en la agencia de espionaje que nos librase de esa caterva de personajes irrelevantes e instaurar una plantilla con más nombres propios daría opciones a la serie. Neal McDonough puede que se quede sin Mob City, ¿no será momento de traer a “Dum Dum” Dugan a S.H.I.E.L.D.? Y lo mismo va por Spiderwoman, Abigail Brand, Daisy Johnson o devolvernos a Saffron Burrows como Victoria Hand.

Almost Human. Lo del refrito de conceptos sci-fi tiene un período de caducidad muy corto, lo de la buddy-movie no. Que intenten jugar menos a ser ciencia ficción hard, que por muy heredera de Fringe que sea esta todavía está muy reciente y los casos semanales chocantes no sorprenden tanto. El camino del bromance es un sendero estrecho y sinuoso, pero mejor eso que asomarse al abismo de la indiferencia. Y la trama horizontal, que reaparezca, que con el baile de episodios desordenados se nos ha quedado desaparecida en combate.

Arrow. Es de las que mejor rendimiento académico está mostrando, ¿pero no se le pide siempre más a tus alumnos más aventajados? Habiendo roto la barrera del realismo nolaniano con Flash, Solomon Grundy y Deathstroke, es el momento de hacer desfilar a algunos de los villanos más esperpénticos de DC Comics mundo adelante tal y como fueron concebidos. También le podríamos pedir que las canas de Slade Wilson no fuesen pintadas con pintura acrílica en el pelo de Manu Bennett.

American Horror Story: Coven. Hemos abandonado definitivamente el terror para caer más en el terreno de la parodia que mejor maneja Ryan Murphy, lo que se acepta en una temporada independiente, pero no me machaquéis al pobre Evan Peters con más diálogos de balbuceos y monosílabos. Y que alguien deje de humillar en pantalla a Kathy Bates, que dudo que la actriz firmara para ser una cabeza parlante.

Brooklyn Nine Nine shoot

Brooklyn Nine Nine. Me vale lo que está haciendo a todos los niveles. Cuanto más mamarracha, absurda y avergonzante sea, mejor. Y si todo el conjunto lo aderezamos con aún más flashbacks ochenteros o vídeos de archivo tronchantes, más papeletas tendrá para ser la comedia de la temporada. Puede que los esquemas sean los mismos que Parks and Rec, pero Andy Samberg tiene su propia voz en ese ambiente.

Castle. Que se casen de una vez, por el amor de Molly Quinn. A este paso Castle y Beckett van a estar más tiempo de prometidos que de tensión sexual no resuelta y al menos aquello tenía su gancho. El novio hippie de la hija del personaje de Nathan Fillion podía ser la víctima de uno de los crímenes a investigar, en justicia. Y que no se pasen con los episodios tensos y dramáticos, que este procedimental cuando más funciona es en los momentos de mayor ligereza y humor.

How I Met Your Mother. Alguno de los juegos de guión internos debería funcionar, como los de la midseason finale, la mayoría no deberían ser simples excusas para rellenar los veintidós episodios obligatorios de la temporada. O se olvidan completamente de que tienen una boda y un encuentro pendientes y se dedican a hacer más locuras como el capítulo en verso o reconectan al cien por cien con el argumento central, ambas no por favor.

Parks and Recreation. El mar está en calma y todo va bien pero, ¿no les dan miedo las futuras ausencias? Deberían ir pensando en introducir a algún personaje más en el main cast. Lucy Lawless pide a gritos que la nueva esposa de Ron Swanson se pasee más por el ayuntamiento de Pawnee. Las estrellas invitadas son una pasada, pero lo que puede ser una ligera preocupación acabará siendo un problema. O puede que solo sea cosa mía, que no quiera dejar escapar a Rob Lowe y Rashida Jones por nada del mundo.

Person of Interest season 3 pic

Person of Interest. El último choque contra HR trastocó algunos de los pilares de la serie, siendo uno de los arcos argumentales más apasionantes que hemos visto en tiempo – con esta serie estamos empezando a perder la cuenta de los que van -, y que cerró tramas por mucho tiempo abiertas y se llevó por delante a partes integrales del elenco. Sin embargo, Ruth afirma que lo que está por venir es aún más grande. Muy fino tienen que hilar los responsables de la serie para mantener el listón tan alto, aunque no dudamos en sus capacidades.

Sleepy Hollow. Que nos hayan dejado a tres episodios del final es indignante, ¿acaso la audiencia no preferiría ver rodar cabezas que a sus series queridos por Navidad? Yo si, más aún si todo acabase siendo un crossover con el discurso del Juan Carlos I del que ya os imagináis el inevitable final. La razón de esta divagación sin sentido al respecto de las aventuras de Ichabod Crane es que la serie no necesita nada para firmar una primera temporada perfecta, solo esperamos un gran enfrentamiento final con Moloch a la altura.

The Blacklist. A muy corto plazo esta serie nos ha ofrecido mucho. Tanto, que en su segunda mitad de la primera temporada tiene la tarea de ponernos a buscar a Reddington por todo el mundo y que nos parezca suficiente en comparación con las emociones vividas en sus últimos dos episodios. Aunque a James Spader lo adoramos y sabrá hacer que un nuevo juego del gato y el ratón merezca la pena. A la peluca de Megan Boone no la adoramos tanto.

The Crazy Ones picture

The Crazy Ones. ¿Nadie les ha dicho a David E. Kelley que la serie de Robin Williams va como a ninguna parte? Que nadie disfruta más que yo de paridas random, pero esas las vierten todas en las tomas falsas. Un hilo conductor que haga avanzar la serie, tal y como la compra de NBC por parte de Comcast fue para 30 Rock, sería lo apropiado para tener algo con más continuidad entre manos.

The Good Wife. NADIE OSA CUESTIONAR A SANTA ALICIA. THE GOOD WIFE ES PERFECTA Y LA ADORAMOS SIN CUESTIONARLO.

The Walking Dead. Que una serie de cable con un número reducido de episodios tenga que hacer parón  ya es como para plantearse el ritmo lento y descafeinado que lleva en sus tramos medios y la importancia que le da a sus finales para mostrar algo de emoción. Aunque sean finales de media temporada. Le pediríamos que dieran con la tecla para no aburrirnos, pero si no lo han hecho hasta ahora…

Aquí termina nuestra asignación individualizada de tareas a cada uno de los shows que se hallan en parón navideño, ¿serán buenos alumnos y seguirán nuestras instrucciones o harán como muchos otros y se desinflarán en su segundo tramo? Lo descubriremos a partir de enero, con los análisis que haremos en el blog de estas y otras series.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s