La Mesa del Capitán: Capítulo 0019 Inocentopussy

The Sopranos shoot

Capitán Valverde: Llegamos a la décimo-novena entrega de nuestra ronda de debate a punto para cerrar el año, tener la resaca de Año Nuevo y ver el estreno de la tercera temporada de Sherlock. Pero si alguno le echó un ojo a las Noticias de Ultramar de esta semana, verá que le hemos colado alguna que otra trola en el Día de los Inocentes. ¿O serán meros augurios de lo que está por pasar?

OhJara: Confío que no sean augurios, porque de lo contrario me pasaría al teatro. Bueno, una de las noticias no me importaría que fuese verdad, pero si el precio a pagar es un remake de Los Soprano que no cuenten conmigo. El fin no justificaría los medios en este caso.

CV: ¿Alguno de imagina a un Resines haciendo de Antonio Contratenor, llevando una banda organizada de rumanos ladrones de cobre y teniendo que lidiar en casa con una esposa Carmen Machi que no le soporta?

OJ: Lo peor de todo es que al final sólo sería un sueño del actor. Y yo prefiero que me corten una frase a medias con fundido a negro, sinceramente. Lo bueno de la otra noticia sería ver carne fresca e interesante en S.H.I.E.L.D., una Daisy Johnson o algo. Eso si que se firma a ojos cerrados.

CV: No sonaría nada mal una Spiderwoman infiltrada en HYDRA, ahora que se sabe que el Barón Wolfgang von Strucker será uno de los villanos de la segunda parte de Los Vengadores. O traer a “Dum Dum” Dugan a la actualidad. Creo que ya hemos dicho que Neal McDonough se puede quedar sin Mob City, ¿no les parecería a los de ABC que el rubio merece darse un garbeo con sus agentes de pacotilla?

OJ: Desde luego material tienen para dar y tomar y no para aburrirnos como han hecho hasta ahora. Esperemos que la segunda mitad de temporada por lo menos enmiende algo de lo visto, antes de que el barco se les vaya a pique.

CV: Sé yo de alguno en FOX que ya ha mandado el suyo al fondo del océano antes de estrenarse. Pero eso será a continuación, tras nuestro repaso a los momentos seriéfilos del 2013.

"Skyler, marcho pa' casa que en la cabaña refresca"

“Skyler, marcho pa’ casa que en la cabaña refresca”

El 2013 en chorradas como catedrales

CV: Empezamos por el final, por ese especial de Navidad de Downton Abbey y ESE CROMA. Una serie que pasaba por ser un culebrón pero al menos de una factura técnica impecable no puede permitirse colar algo tan chapucero, digno de la también británica Doctor Who en su temporada de retorno. Al menos Lady Mary ya nos ha asumido que por muy de alta cuna que sea la señorita, si se vuelve a casar que sea por dinero. A soltar la cartera si alguien quiere echar un vistazo en sus enaguas.

OJ: Yo me quedo con lo bueno. Las canas de Deathstroke, que tanto amamos por aquí, en Arrow y el final de Fringe. Si bien es cierto que no lo hemos comentado, John Noble debería ganar el Timón de Oro a la persona más infravalorada televisivamente. ¡Que alguien le de el reconocimiento que merece por favor!

CV: Mínimo el Nobel para el responsable o responsables de la secuencia de apertura de la midseason finale de Person of Interest con Hurt de Johnny Cash. Mucho talento metido en esa serie, aunque parece que por fin empieza a tener la relevancia mediática que se merece. Poco a poco.

OJ: Y el anti-Nobel para aquellos que aún apoyan la sobreexplotación de productos como La que se Avecina o Aída. Por Dios, esas series perdieron la poca gracia que tenían casi desde el minuto uno, alguien debería pedirles educadamente que cerraran la puerta por fuera.

CV: Volviendo a John Noble, ¿alguien se ha dado cuenta? Este hombre no solo ha estado en la temporada final de Fringe en este año sino que además ha sido parte de The Good Wife, en su mejor momento, y de Sleepy Hollow, uno de los estrenos del año. Que nos lo canonicen ya.

OJ: Por fin los superhéroes tienen el lugar que se merecen a ojos e too el mundo. Con Arrow como pionero, Agents of S.H.I.E.L.D. como ejemplo de como no hacerlo y los anuncios de las próximas adaptaciones lo único que podemos hacer es tocarnos hasta ver el resultado final. Después de eso ya veremos si seguir tocándonos o no.

CV: ¿Alguno se acuerda de Luther? ¿No? ¿Nadie en la sala? Al pobre Idris Elba se le dio menos bola por la tercera temporada de su serie que por su papel de dios nórdico nigga en Thor. Y eso que sonaba para 007.

OJ: Tuvo bastante con compartir pantalla junto a Charlie Hunnam, que sigue montando en moto. La cuál necesita un rápido cambio de bujías y un final por el amor de Dios.

CV: Hablando de finales que están tardando en llegar, supimos este año de refilón que va a haber una adaptación televisiva de Crónica del Asesino de Reyes. El pelirrojo Kvothe campando a sus anchas por la parrilla televisiva, ahí si que hay miedo de que nos cuelen un gol por la escuadra.

OJ: Debemos además celebrar la muerte de El Gobernador, a pesar de que no le hayan clavado la polla al suelo. Habría pagado por ver eso y no el innecesario spin-off de The Walking Dead, ¿en serio hacía falta?

CV: ¿Me dices que en 2013 tampoco ha vuelto Firefly? ¿No? Pues vaya chufa de año.

"¿Me narras, marinero, que FOX ya nos ha cancelado antes de empezar?"

“¿Me narras, marinero, que FOX ya nos ha cancelado antes de empezar?”

FOX, a pique el portaaviones

OJ: ¡FOX vuelve a las andadas y cancela una serie! Pero incluso antes de que se estrene, si no me confundo es la segunda que sufre ese horrendo final en lo que va de año, ¿no es así?

CV: Eso es, y otras como Almost Human por poco no sufren el mismo destino. Todavía sentimos los coletazos de todo el jaleo interno con la emisión de los episodios desordenados. Parece ser que FOX esta vez no veía claro poner todos sus esfuerzos… in the navy.

OJ: Qué puedo decir, la marina ya no es lo que era. Mi duda reside en si la representación de la serie fuera tan cruda y realista que unos agentes trajeados les han obligado a “eliminar” lo poco rodado.

CV: Si hablaban de un El Ala Oeste a bordo, más que realista lo llamaríamos utópico. Pero con muchos paseos. Y más conversaciones. Y sobre paseos mientras se conversa. Aunque peor suerte está corriendo Believe, que está destinada a NBC, allí los retrasos vienen porque sus responsables ya no solo abandonan sino que hasta se suicidan.

OJ: Mientras sus productos no hagan que nosotros nos suicidemos, ni tan mal.

CV: No serán los responsables de Wild Blue los que lo hagan, teniendo todavía pendiente el estreno de la quinta temporada Justified.

"Decía el Heisenberg este que si estaba fresco, dices tú de frío"

“Comentaba el Heisenberg este que si estaba fresco, dices tú de frío”

Poniente es lo más visto por la patilla

OJJuego de Tronos, aparte de la serie que menos aprecio tiene a sus protagonistas, es también la serie más descargada de 2013, toda una hazaña considerando que la descarga se ha convertido en una de las formas mas habituales de ver televisión.

CV: Eso que los medios tradicionales encantan de acompañar con el adjetivo “ilegales” a pesar de que en ningún lugar del Código Penal aparezca tipificado como delito. Lo que si tiene delito es que las dos comedias más descargadas sean The Big Bang Theory y How I Met Your Mother. ¡Pero qué le pasa a la gente!

OJ: Pasa que el boca a boca es más lento que su conexión a internet y aún no se han enterado que aburren. Al menos reconocen el mundo superheroico descargando Arrow y la serie de nuestro Danny Rand particular, Suits.

CV: Mucho ojo con este último dato. Cómo una serie menor, de una cadena menor, puede tener tanto arraigo en la comunidad televidente. No somos los únicos a los que nos gusta Patrick J. Adams, el actor está muy de moda y puede que no estemos desencaminados al colocarlos en ciertas producciones relevantes.

OJ: ¿Equivocados nosotros? Eso nunca. Lo que está claro es que la gente está hasta las narices de los anuncios y prefieren pastos más verdes, oséase, internet.

CV: Aunque sea para ver temporadas flojas como la de Homeland o rematadamente malas como la de Dexter. Suerte que siempre nos quedará el final de Breaking Bad para constatar el fenómeno social e imponer algo de cordura.

OJ: ¿Cordura? Pensé que todos habíamos perdido la cabeza al ver The Walking Dead en tercera posición. Ya lo dijimos, sus fans son los auténticos zombies.

El Tesoro Hundido, Croft

¿Cuántos fans de Tomb Raider hay en la sala? ¿Alguno se sintió algo decepcionado con el resultado final de las película protagonizadas por Angelina Jolie? ¿O le supieron a poco? Sea como fuere, nosotros vemos muy claro que con el reinicio de la saga de videojuegos al más puro estilo Uncharted, una serie de televisión sobre la arqueóloga Lara Croft sería una gran idea que deberían tener en cuenta las cadenas. Y como muestra, un fan film que está circulando bastante esta semana.

 

El Retrato Semanal, Justified

La quinta temporada de Justified se acerca y FX ya empieza a promocionarla. Con el poster de la próxima temporada nos despedimos por esta semana y despedimos el año. El 2013 se va pero Raylan Givens vuelve.

Justified poster

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s