Días de vino y resacosas, las mejores series para Año Nuevo

The Hangover pic

Puede que en este navío seamos unos lobos de mar acostumbrados al ron espeso y a las noches de libertinaje, pero sabemos que en tierra existe la costumbre que echar toda la carga por la borda en la noche de Fin de Año. No seremos nosotros quienes criticaremos tal costumbre, puesto que algunos de nuestras mejores anécdotas en puerto se han producido durante tal festividad. Pero conocemos lo que viene después, las tardes de agonía y deshidratación de las abominables resacas.

Por lo que desde aquí os queremos lanzar una serie de remedios para superarla con mayor o menor fortuna. Obviamente a través de series, puesto que es el tipo de cargamento que transportamos en nuestra bodega y la verdad es que no conocemos otra forma mejor de pasar el tiempo. Porque suponemos que una animada conversación con los parientes no será lo más adecuado para vuestros aletargados cerebros.

Ved y tomad nota de nuestras recomendaciones, mañana nos lo agradeceréis.

The Office pic

The Office

Tranquilo, por muy mala pinta que tengas mañana a estar horas siempre hay gente mucho más ridícula. Como Michael Scott y sus empleados, que siempre se las apañan para llevar a cabo las más absurdas tareas en un trabajo de lo más cotidiano. Un paseo por las oficinas de Scranton de Dunder Mifflin te hará ver cómo Jim Halpert lo tiene peor que muchos con la adorable secretaria Pam y cómo Kevin siempre puede estropearlo todo.

Una comedia perfecta para reconectar con la realidad y por el camino sacarte unas cuantas sonrisas, especialmente su etapa con Steve Carell al frente de la serie. Además, en esta es frecuente la aparición de otros actores conocidos como Idris Elba, Ed HelmsJames Spader o Will Ferrell así que seguro que os aguarda alguna que otra sorpresa. Pero no probéis nada que os ofrezca Creed.

Rubicon pic

Rubicon

Terapia de choque. Todo lo contrario a un show ligero y fácil de llevar, Rubicon es una serie sesuda e intricada que invita a no perderse detalle y a seguir cada movimiento de Will Travers – el cada vez más de moda James Badge Dale. Dentro de su trabajo en el think tank que es el Instituto de Política Norteamericana, este debe descubrir conspiraciones terroristas entre montones de datos a analizar. Pero, ¿qué sucede cuando descubre algo que no debía saber?

Una serie que obligará a tu cerebro a revitalizarse o morir, uno de esos shows que te atrapan en su telaraña y no te dejan salir. Si logras conectar con ella, habrás atacado la resaca por la vía más dura y habrás salido victorioso. Una hazaña tan dura como el garrafón que te van a colar esta noche, pero la serie de conspiraciones lo merece.

Bored to Death pic

Bored to Death

Porque siempre decimos que una desgracia siempre es menor cuando es compartida. Jonathan Ames es uno de esos creadores tan ombliguistas que la mayor parte de sus productos son versiones ficticias de él mismo en situaciones de lo más absurdas. En este caso Jason Schwartzman es un Ames escritor alcohólico metido a detective privado sin licencia. Una joya.

Zach Galifianakis es su mejor amigo, que siempre tiene problemas de pareja y que dice ser adicto al sexo. Y Ted Danson es el editor jefe de Ames, que comparte las aventuras de ambos por compartir sus actitudes, mujeriego y fumador habitual de marihuana. Una de esas comedias de HBO que son perfectas simplemente para contemplar y no saber qué está pasando.

???????????????????

Suits

Ya sea por ocio u oficio, a un servidor le encantan los dramas legales. Pero sabemos que para un día tan duro como el de Año Nuevo los milimétricos guiones de The Good Wife o la ácida sátira de Boston Legal igual están de más, se necesita algo más ligero. Por eso es el momento perfecto para darle una oportunidad a Suits, una buddy-movie de abogados en la que Gabriel Macht y Patrick J. Adams despliegan toda su chulería y carisma para resolver los casos que se les proponen.

Pero no por ello deja de ser una gran serie legal, con sus luchas de poder y casos reflexivos de rigor, no en vano a pesar de ser de un canal menor como USA Network se encontraba entre la lista de las diez más descargadas del año. Si quiere abogados sin complicaciones, llame a Mike Ross y Harvey Specter.

Esas son nuestras cuatro propuestas para que el 2014 no empiece solo con un fuerte dolor de cabeza y la obligación de usar luz tenue en toda la vivienda, sino que también sea el momento de descubrir algunas series que te hagan pasar un buen rato. Oficinistas torpes, analistas de inteligencia encubiertos, detectives amateur y abogados sin el título. Una colección de personajes algo fuera de lo común que seguro que te alegrará el día.

Y por si no os habéis dado cuenta, más de una serie de estas comparte actores con la famosa película de resacas.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s