HitRECord on TV, buscando el número uno

20140108-231953.jpg

Que Joseph Gordon-Levitt es uno de nuestros actores fetiche es un hecho, es por eso que hemos prestado especial atención a su nuevo proyecto televisivo. La verdad es que no sabiamos muy bien que esperar, ¿un late-night show o algo del estilo? Ni idea, pero como nos encanta lo desconocido no hemos tenido problema en ver su apuesta personal.

Es bien sabido que Joe Levitt está involucrado en gran cantidad de proyectos indie desde su productora HitRECord, de hecho, el mismo ha dirigido algún que otro corto y recientemente estrenó su primera película, Don Jon. Pero, ¿cómo le ha ido en su nuevo programa?

A continuación desde algún rincón perdido del mar os lo contamos.

20140108-232204.jpg

Lo primero es lo primero, ¿qué es HitRECord on TV? Pues a partir de lo que hemos visto en este primer episodio se trata de un programa de Pivot TV creado por y para los espectadores, algo que se encargan de recordarnos a lo largo de sus veinte minutos de duración. La colaboración de artistas es tal que han participado más de 400 personas de forma desinteresada. La manera de realizar estas colaboraciones es a través de cortos o actuaciones en directo. En general el hilo conductor entre una cosa y otra son monólogos pseudoreflexivos realizados por el propio Levitt.

Aunque aparentemente puede resultar una premisa sencilla y ganadora, la cosa no es tan sencilla. Intentan acercarnos a la creación desde el primer momento, intentan involucrarnos con todo el proceso y si es cierto que en ocasiones nos metemos de lleno. Sin embargo el desarrollo del programa es fallido, fuera de los monólogos y los cortos meten cortinillas, voces en off, “canciones” de colaboradores o simplemente gente hablando a un portátil. Rompe el ritmo del programa y en general no viene a cuento. Queda mucho mejor que interactúe con el público, a que simplemente nos enseñen distintas escenas de gente en el PC.

Por suerte no todo es malo, los cortos mostrados han estado a la altura. Uno de ellos ha contado incluso con la colaboración de Elle Fanning – que nos cae mucho mejor que su hermana Dakota -, se trata de un corto de estos con un desarrollo original y que te tocan la fibra. La premisa es bien sencilla, la primera vez. Y en este caso, la primera vez que una chica ve las estrellas.

20140108-232213.jpg

La actuación una vez más ha sido gracias a los participantes de HitRECord, quienes enviaron distintas sugerencias. Al final decidieron hacer un mix con un par de ellos para tener a los creadores y a Joe cantando en directo – este hombre es un cadillac humano -. En esta ocasión, al igual que todo lo realizado en el teatro no hay ningún problema, se ve al público involucrado y a los particpantes seguros de si mismos, todo bien.

Veremos como evolucionan los próximos programas, pero visto lo visto hasta ahora podemos depositar un poco de fé. El programa tiene potencial y los creadores tienen ganas, por tanto los fallos en el resultado final pueden solucionarse en próximas entregas. Los cortos y las actuaciones tendrán sus lógicos altibajos, pero en general nos han gustado los resultados. Esperamos más y mejor y, sobre todo, que esto mantenga ocupado a Levitt tiempo suficiente para no convertirse en Sandman.

Os dejamos entre tanto con el primer programa, el cuál esta disponible en Youtube.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s