Noticias de Ultramar: Semana XXI (del 4 al 10 de enero)

Game of Thrones picture

Llegamos a otro viernes de noticias con una de las semanas más movidas en cuanto a noticias, renovaciones y finales anunciados se refiere. Con los TCA como escaparate y con el escenario próximo de este domingo, en el que se celebran los Globos de Oro, las cadenas ponen en marcha su maquinaria interna y dan a conocer el futuro de sus series en curso y por estrenar.

HBO ha sido una de las más activas y protagonizará varias de las noticias que hoy recogeremos, pero la que seguro que más estáis esperando ya os la adelantamos: Juego de Tronos volverá el seis de abril. La cuarta temporada de la adaptación de la saga de libros de George R.R. Martin continuará esta primavera a partir de esa fecha, tal y como recogemos en nuestro calendario de series 2014 que estamos actualizando a medida que conocemos más fechas.

Y esto solo es el principio, seguid con nosotros tras el salto.

Boardwalk Empire picture

Boardwalk Empire concluirá en su quinta temporada

Terence Winter, creador del show de HBO y que recientemente ha firmado el guión de The Wolf of Wall Street, ha confirmado que el recorrido natural de Boardwalk Empire se termina y la serie terminará en su próxima temporada que será la quinta. Como The Wire antes que ella, cinco temporadas habrán sido suficientes para contar la historia del Atlantic City criminal a través de la figura de Nucky Thompson.

La decisión obedece única y exclusivamente a motivos creativos, son sus responsables los que consideran que la serie debe tener ya una conclusión. Esta última temporada se emitirá en otoño de este año 2014, en la que Winter espera ofrecer un potente y explosivo final.

Vía | THR

Justified pic

Justified puede que termine en su sexta temporada

Otra de las grandes series de los últimos años también se plantea concluir. Esta vez es la cadena FX, en declaraciones de su presidente Nick Grad, la que está barajando que la próxima temporada de Justified sea la última. Estas declaraciones llegan tras el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Timothy Olyphant.

El directivo considera que los shows que perduran en la memoria son los que concluyen a tiempo y que seis temporadas son suficientes para contar la historia del marshall Raylan Givens. La serie, que con cada temporada se reinventa a si misma, no quiere estirarse innecesariamente y probablemente vea su final el próximo año. Parece que la cordura se ha instalado en las mentes televisivas esta semana.

Vía | Variety

Girls season 3 shoot

HBO renueva Girls por una cuarta temporada

Tres días antes de que HBO estrene la tercera temporada de Girls junto con su nuevo drama True Detective, ha decidido seguir dándole continuidad a la comedia – que es bastante drama – de Lena Dunham. Uno de los productos que más relevancia mediática le da a la cadena seguirá teniendo su hueco en la cadena de cable premium en 2015, llegando ya a su cuarta temporada.

Esta noticia llega con una ligera polémica desatada en los TCA ante una pregunta de un espectador que declaraba no entender por qué había tanta desnudez en la serie, especialmente de su protagonista. Lena Dunham salió del paso diciendo que la serie era un producto tan íntimo y personal que no solo se desnuda creativamente ante los espectadores sino también físicamente. Para quién lo entienda.

Vía | THR

Black Mirror pic

Black Mirror tendrá una tercera temporada

La controvertida serie de Channel 4, de la que nada se sabía tras la conclusión de su segunda campaña, tendrá continuidad más allá de esta. Así lo ha confirmado Charlie Booker en una entrevista a la BBC, en la que si bien no podía confirmar ni cuando ni como, si que tranquilizaba a la audiencia afirmando que una tercera temporada está en desarrollo.

Lo que tampoco es seguro es el número de episodios, ya que si bien hay dos en desarrollo hasta el momento, no hay una confirmación de que un tercero vaya a producirse. El propio Booker afirma que la estructura habitual de las temporadas está en el aire, aunque sigue negociando para que sean tres episodios como hasta el momento.

Vía | BBC Radio

Sherlock season 3 photo

Sherlock tendrá una cuarta temporada… y hasta una quinta

Cerramos la locura de renovaciones y conclusiones de esta semana con la serie de más actualidad del momento. Sherlock, que actualmente está en una tercera temporada que mucho costó en llegar, irá más allá de ella y tendrá una cuarta temporada. A falta de emitirse el tercer y último episodio de esta campaña, Steven Moffat ya ha confirmado que esto no supondrá el final de la serie.

Más allá de eso, afirma que él y Mark Gattiss ya se han reunido y han planeado los guiones no solo de una cuarta temporada sino también de una quinta posible. Sin embargo, tampoco quieren volverse demasiado locos e irán paso a paso. Pero es una alegría ver que una de las series más queridas sigue totalmente viva.

Vía | Vulture

Hasta aquí las noticias de esta semana, que nos han dado a conocer el futuro de seis de las series más seguidas de la actualidad. Mañana es probable que os ampliemos la información semanal con algún que otro detalle que nos hemos reservado en la manga, que a su vez debatiremos como cada domingo en la Mesa del Capitán. Os dejamos por hoy con el póster oficial de la película de Veronica Mars.

Veronica Mars movie poster

Un comentario en “Noticias de Ultramar: Semana XXI (del 4 al 10 de enero)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XXII (del 11 al 17 de enero)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s