La Mesa del Capitán: Capítulo 0021 Alta Lynch-Tensión

Twin Peaks pic

Capitán Valverde: Volvemos otra semana con el equipo al completo y parece que no es el único retorno que se espera para este 2014. Que dicen en el Daily Mail que igual David Lynch prepara un episodio especial para la edición blu-ray de Twin Peaks que saldrá este año. Que igual tenemos por aquí a Laura Palmer, esa que luego tendría de primo lejano al verdadero primer Presidente de los Estados Unidos afroamericano y que luego también acabaría asesinado. Será cosa de familia.

OhJara: Kiefer Sutherland es un gran protector de los Palmer, alguien debería contratarle para evitar estos rumores. Que dejen a los muertos muertos, no queremos que aparezca Hayden Christensen en la citada reedición en blu-ray.

CV: Sabemos que Kyle MacLachlan siempre estaría dispuesto a encarnar otra vez al agente del FBI Dale Cooper. También que se supone que veinticinco años después la famosa víctima y este están destinados a encontrarse, tal y como está le susurró en su momento. Pero, ¿un anuncio en el que se pide a una morena o pelirroja bellísima y con un cuerpo escultural es de verdad una señal del retorno de Twin Peaks? Si fuese así cada anuncio en la sección de breves del periódico pronosticaría la vuelta a la Logia Negra y saber el destino del espíritu Bob.

OJ: Si necesitan asesoramiento que sepan que en este navío tenemos muy buen ojo en la sección de breves, tan sólo una vez nos encontramos a una chica muerta y/o con sorpresa, las estadísticas nos respaldan.

CV: Lo que si que tendría sorpresa sería que al final David Lynch si se decidiese a cumplir el sueño de los fans de la serie y casi veinticinco años después darnos al menos una idea de por dónde fueron las vidas y demencias de las personas y entes sobrenaturales de Twin Peaks. Porque Fire Walk With Me puede tacharse de soberano coñazo o una buena excusa para verle las tetas a Sheryl Lee, pero no de algo que los fans de la serie se mereciesen.

OJ: Las tetas siempre están justificadas, así que no nos quejamos mucho, sólo lo justo y necesario. Aún así yo aún tengo por ver la serie una primera vez, ese placer no me lo pueden arrebatar.

CV: Y hablando de Sheryl Lee, ¿alguien se acuerda de que apareció en Dirty Sexy Money? Mejor dicho, ¿alguien se acuerda de Dirty Sexy Money? Bueno, mejor pasemos al resto de la televisión.

He visto esto en el periódico. Me ha dado un par de interesantes ideas.

He visto esto en el periódico. Me ha dado un par de interesantes ideas.

Breaking News: AMC pone fechas a sus nuevas series y temporadas

Puede que muchos tengáis el hype desatado por las nuevas propuestas de BBC America, The Intruders y The Game de las que os hablaremos detalladamente dentro de poco, o estéis nerviosos por la celebración de los Globos de Oro esta madrugada, cuya gala os relataremos mañana completamente. Lo entendemos, pero antes de seguir entreteniéndoos con nuestro loco debate tenemos que comentaros un par de detalles sobre los planes de AMC. 

Tal y como ya consta en nuestro calendario de series de la midseason 2014,  la cadena ha planeado el retorno de Mad Men para el trece de abril, en el que se estrenará la premiere de la primera mitad de la séptima temporada. Su nueva apuesta sobre la Guerra de Independencia, Turn, se estrenará una semana antes el día seis de abril. Y no es lo único de lo que se ha hablado en los TCA, ya que Better Call Saul – el spin-off de Breaking Badtambién tiene fecha de estreno que será el 14 de noviembre de este 2014.

Ahora ya podemos rajar en paz.

Después de ser Luke Skywalker acabé siendo este esperpento. Por favor, matadme.

Después de ser Luke Skywalker acabé siendo este esperpento. Por favor, matadme.

Iris West es del ghetto y Trickster un villano importante… wtf?

CV: Una de esas movidas que nos gusta es ir comentando las decisiones de casting de las adaptaciones de cómic. Suelen ser menos creíbles que muchas de las historias que se cuentan. Ahora nos quieren colar que Iris West es afroamericana. Aprecio mucho a Tessa Thompson, pero creo que esto está muy por encima de mi límite.

OJ: Ya no por la propia Iris, ¡que también! Pero si existe una mínima posibilidad de que su sobrino Wally West exista en la serie, ¡ni se les ocurra hacerlo afroamericano por dios! ¿Dónde están los gingers, Capitán?

CV: En las copas que se deben tomar los ejecutivos de casting, seguro. Y lo mismo podríamos aplicar a la elección del villano. Acepto que quieran reservar todo el asunto del Profesor Zoom y el Flash reverso para más adelante pero, ¿Trickster como villano principal de una temporada? Eso es poner el listón muy bajo al utilizar a una mala copia del Joker para el velocista. Creo que un tal Capitán Frío debe estar rechinando los dientes.

OJCapitán Frío, Amo de Espejos, Maestro del Clima… todos los villanos deberían ir antes, ¿pero Trickster? ¿Qué será lo próximo? ¿Jim Carrey como Edward Nigma? ¿Tobey McGuire como Peter Parker? Estamos todos locos.

CV: Creo que Gorilla Grodd se ha pasado por las oficinas de The CW y ha utilizado sus dispositivos involucionadores con alguno de los presentes. Aunque supongo que la idea es introducirle como miembro de los Renegados. ¿Alguna petición particular? Por si nos hacen caso.

OJ: Meter un Capitán Frío de fondo pero jugar con un Amo de Espejos supondría un gran reto para un Flash novel. La verdad que hasta el Flautista daría mejor resultado como villano me parece a mí.

CV: Espero que recuerden que nunca se debe matar a un velocista, aunque sea a nivel creativo.

A mi no me mires, me han cambiado por un holandés que toca la guitarra.

A mi no me mires, me han echado y han puesto un holandés que toca la guitarra.

Juego de Tronos vuelve, Girls sigue y Boardwalk Empire termina

OJ: La HBO ha decidido que esta semana era tan buen como cualquier otra y ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Han anunciado que darán un final a Boardwalk Empire en su próxima temporada, con lo que ello conlleva. Es decir, que podré empezar a verla.

CV: Cinco temporadas, no está mal. Aunque muy bien le tiene que funcionar True Detective – los que ya la han visto confirman su calidad – porque poco a poco se están quedando sin pesos pesados. True Blood – que nunca fue buena, pero les funciona muy bien – se termina, Tremé – que nunca la vio demasiada gente, pero que a la crítica que le encanta – se terminó y ahora la serie de Steve Buscemi también ve su final. Al final va a parecer que las únicas dos series con cierta longevidad en la parrilla van a ser Juego de Tronos y Girls, de las que algo tendremos que decir, ¿no camarada?

OJ: Sin duda alguna, nuestro juego favorito continua el seis de abril. Veremos más batallas, mas sexo y sobretodo más muertes, que es lo que nos gusta. Entre tanto, nuestras chicas favoritas están de celebración ya que han renovado por una cuarta temporada, así que todos contentos.

CV: Algo menos de tres meses para volver a Poniente, con algunos recasts y nuevas introducciones. Me gustará ver qué tal se desenvuelve Mark “Mycroft Holmes” Gatiss intentando cobrar las deudas de los señores de los Siete Reinos. Por Girls y Lena Dunham ya no te pregunto, así que, ¿qué es concretamente lo que más esperas de esta temporada de Juego de Tronos? No solo como fan del show sino también de la saga literaria Canción de Fuego y Hielo.

OJ: Espero lo que cualquier hombre normal esperaria. La boda del año protagonizada por el niño rey, el avance de los ejércitos de la Madre de Dragones, a Jon Nieve sin saber nada y, sobre todo, espero ver a Oberyn Martell. Posiblemente la Víbora Roja sea un fan favourite desde el minuto uno, o por lo menos así lo espero.

CV: Muchas fechas de caducidad juntas, pensarán algunos. Si ya la Boda Roja descolocó a muchos – y a otros los puso en sus sitios -, esta adaptación de la segunda mitad de Tormenta de Espadas y de Festín de Cuervos va a atacar alguno de los corazones más duros. Más o menos como los Globos de Oro este domingo. Seguimos con renovaciones, más adelante.

Respetct in da Baker Street, nigga.

Respect in da Baker Street, nigga.

Nueva invasión británica… cuanto toque

OJ: Estamos tan contentos por lo que viene a continuación que llevamos cuatro días y cuatro noches de celebración. El olor a ron y vómito inunda la cubierta y posiblemente pasemos la próxima semana intentando recordar que hicimos, pero todo es por una buena causa. ¡Sherlock y Black Mirror volverán con nuevas temporadas!

CV: Con esto de las series británicas uno nunca está muy seguro, ¿volverán? ¿se quedarán en el tintero nuevas temporadas para siempre? ¿o solo tardarán mucho en llegar? Con la propia Sherlock estuvimos casi dos años sin saber mucho de ella, hasta que llegó como un huracán y robó todas las atenciones de nuevo. Otras como The Hour completaron una segunda temporada con un cliffhanger y llegado el momento, sin mediar palabra, se nos dijo que no habría más. Y Black Mirror… bueno, es tan inclasificable como su contenido

OJ: Sinceramente esperemos que se queden por mucho tiempo. El regreso de Sherlock ha sido por todo lo alto y mientras podamos seguir criticando la sociedad, Black Mirror no nos va a fallar. El punto es que ahora mismo la televisión britanica es top y se merece toda nuestra confianza.

CV: Aunque tampoco debemos ilusionarnos mucho a corto plazo. Steven Moffat y Mark Gatiss se reunieron y planificaron las próximas dos temporadas de Sherlock, los que nos indica que por ellos habrá más, pero no sabemos ni como ni cuando. Supongo que las apretadas agendas de sus protagonistas Martin Freeman y Benedict Cumberbatch tendrán algo que decir. Y lo mismo para Charlie Booker, que hasta el momento está negociando con Channel 4. Probablemente nos quede bastante para volver a ver ambas series.

OJ: La paciencia es una virtud. Y hasta entonces podremos emborracharnos para ahogar las penas.

CV: O esperar el regreso de Dates, otra que tiene pendiente Channel 4 por anunciar. O llorar por la marcha de Luther, a la que la BBC ha dicho adiós. Pobres marineros.

El Tesoro Hundido, Outlander

Tenemos que confesar que el tesoro de esta semana no estaba precisamente hundido, más bien lo encontramos flotando en la superficie oceánica. Y con un par de banderas y faroles indicando su posición. Pero ya que estamos tan entusiasmados con Helix y la vuelta de Ron D. Moore a la primera plana de la televisión, el nuevo trailer de la que será su otra serie para esta temporada merece toda nuestra atención. Porque Outlander para Starz tiene muy buena pinta. Y Caitriona Balfe más.

El Retrato Semanal, Arrow

Antes de irnos, ¿cuánto decías queda para que vuelva Oliver Queen a repartir estopa en The CW?

Arrow promo

Un comentario en “La Mesa del Capitán: Capítulo 0021 Alta Lynch-Tensión

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Twin Peaks volverá a Showtime en 2016

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s