Noticias de Ultramar: Semana XXII (del 11 al 17 de enero)

The Newsroom picture

Con la mente todavía en el spin-off de Veronica Mars protagonizado por Ryan Hansen, nos vamos al plató de News Night para dar este parte informativo sobre la televisión durante esta semana de enero. Y sintonizamos con ACN no por nada sino porque se ha confirmado que lo que en su momento su protagonista afirmase por Twitter, que el show había sido renovado por una tercera temporada, se ha convertido en una realidad aunque muy distinta de lo esperada.

Ya el camino se nos antojaba demasiado angosto cuando HBO dijo que es cierto que habría una tercera temporada aunque no sabía cuándo, y ahora conocemos que esa tercera temporada será la última para la serie de Aaron Sorkin. La redacción informativa de Will McAvoy y Mac McKenzie verá su conclusión con la próxima temporada del show. A pesar de las falsas polémicas con Olivia Munn.

Y tras el salto, muchas más noticias.

Constantine Gotham pic

Previously on Noticias de Ultramar…

Durante los últimos meses os hemos estado informando en tiempo real de muchos de los proyectos que se manejaban para los pilotos de las cadenas de la próxima temporada, y ahora con los TCA en marcha las cadenas se están apresurando a confirmar un buen número de estos y conformar sus parrillas venideras. Veamos lo que ya es una realidad en cada cadena.

FX: Justified

La semana pasada decíamos que Justified podría terminar en su sexta temporada por decisión creativa; esta semana podemos afirmar que, por acuerdo de su protagonista Timothy Olyphant y su showrunner Graham Yost y a pesar de los intereses de la cadena FX, es oficial que Justified verá su fin el año próximo al término de su sexta campaña.

NBC: Constantine

Abríamos las noticias a finales de septiembre con un proyecto de David S. Goyer sobre el personaje de Constantine como un piloto sobrenatural para NBC; ahora sabemos será un procedimental en el que también estará implicado Greg Berlanti – responsable de Arrow – y que la cadena ha ordenado un piloto junto a la adaptación de la española Los Misterios de Laura.

ABC: Agent Carter

Es oficial también que Agent Carter será la próxima serie Marvel para ABC; avanzábamos hace tiempo que era la serie en el punto de mira de la cadena por la buena acogida del corto protagonizado por Hayley Atwell, pues ahora se confirma que será una serie con Tara Butters y Michele Fazekas como showrunners – responsables de Reaper y de la futura Resurrection – y con el guión escrito por los que escribieron el original de la película Capitán América.

FOX: Gotham

También hablamos en su momento de que Gotham exploraría el pasado de Jim Gordon como policía del GCPD y otros personajes; pues ahora sabemos que entre esos personajes estarán numerosos villanos clásicos del universo del vigilante murciélago y el propio Bruce Wayne. La serie de Bruno Heller – responsable también de Roma o El Mentalista – incluirá al personaje desde la edad de doce años hasta el momento exacto en el que se enfunda la capa de Batman, que coincidirá con su series finale.

Showtime: The Affair

Y remontándonos a nuestra segunda semana de vida, vemos la primera información que dábamos sobre The Affair; siendo ahora cuando Showtime la incorpora oficialmente a su parrilla futura con un encargo direct-to-series. La serie que incluye a actores favoritos de la audiencia como Joshua Jackson, Ruth Wilson o Dominic West, explorará desde las perspectivas masculina y femenina las consecuencias psicológicas de una relación de infidelidad.

Hasta aquí este status update sobre las informaciones que os hemos estado dando los últimos meses, a partir de aquí os volcamos el resto de noticias que la semana nos ha dado.

Yvonne Stravhoski pic

Yvonne Stravhoski se une a 24: Live Another Day

Cada vez se pone más interesante la miniserie de doce capítulos que supondrá el regreso de Kiefer Sutherland a las pantallas de FOX. La noticia de esta semana es que, junto con Benjamin Bratt, la actriz Yvonne Stravhoski se incorpora al reparto de 24: Live Another Day.

La actriz, que hasta el momento interpretaba a Hannah McKay en la recta final de Dexter, encarnará a Kate Morgan. El personaje será un agente de la CIA cuya misión es capturar al Jack Bauer fugitivo de la justicia que nos dejó el final de la serie. Sus caminos se cruzarán en las calles de Londres, donde se promete poner un fin a la altura – o un nuevo inicio – a las aventuras del agente antiterrorista

Vía | THR

Kyle Chandler the Wolf of Wall Street pic

Kyle Chandler protagonizará un drama en Netflix

El actor que nunca se cansa de poner cara de cabreado, ganador de un Emmy por su papel de Coach Taylor en Friday Night Lights, que lleva encadenando varios papeles de agente gubernamental en Argo, Zero Dark Thirty y ahora The Wolf of Wall Street y que vio como su drama The Vatican era desechado por Showtime; tendrá por fin otro papel protagonista en televisión.

Será de la mano de Netflix y de los creadores del exitoso drama legal Damages los que le pondrán al frente de otra familia americana, esta con numerosos secretos escondidos, que se verá en problemas cuando su hermano y habitual oveja negra aparezca en escena para ponerlo todo patas arriba. Habrá que seguirla de cerca.

Vía | Deadline

New York premiere of 'The Hunger Games: Catching Fire' - Arrivals

Showtime se lanza con Happyish y Penny Dreadful

Junto con la previamente citada The Affair, la cadena Showtime está decidida a renovar completamente su parrilla con los dramas Happyish  y Penny Dreadful. El primero de estos estará protagonizado por el premiado actor Phillip Seymour Hoffman y seguirá la vida de un cuarentón en una infructuosa búsqueda de la felicidad, cuyos nuevos jefes tienen la mitad de años que él, su esposa está buscando nuevos horizontes y su mentor – interpretado por Rhys Ifans – le anima a reinventarse a si mismo.

Penny Dreadful por su parte es una serie protagonizada por Eva Green y Josh Harnett que reunirá a personajes clásicos como Dracula, Dorian Gray o Frankenstein. El proyecto está encabezado por los responsables de Skyfall, el afamado director Sam Mendes y el oscarizado guionista John Logan. Mucho cuidado con lo que esta historia victoriana del tipo duro y la misteriosa dama puede ofrecer, tiene puntos para ser una de las que más hablemos a medio plazo.

Vía | THR (y II)

Hasta aquí llegamos con la extensa recopilación de noticias de esta semana, esta vez os hemos ofrecido mucho por muy poco. Y aún queda lo más importante, nuestro debate semanal en la Mesa del Capitán. Un momento, ¿que os habéis quedado con ganas de más? Pues como regalo final os dejamos un par de trailers, el primero de ellos el de la última serie que acabamos de citar, Penny Dreadful. Y tras este, el esperado trailer de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s