La Mesa del Capitán: Capítulo 0022 Licencia para Estrenar

The Affair pic

Capitán Valverde: Una semana importante esta, en la que la resaca de los Globos de Oro – o simplemente la nuestra – nos deja una semana llena de confirmaciones de nuevos estrenos. Michael Douglas como Hank Pym aparte, tendremos oficialmente muchos no-superhéroes en las networks. Sirvan Constantine y Agent Carter como ejemplo.

OhJara: De Agent Carter ya hablamos en su día y estamos mas que orgullosos de ver esos orígenes de S.H.I.E.L.D., lo cuales esperemos que cuenten con Howard Stark y Dum Dum Dugan, pero sobretodo que se aleje de la actual Agents of S.H.I.E.L.D..

CV: O al menos de la que se despidió antes de Navidades, porque podremos convenir que estos dos nuevos episodios se dejaban ver. Aunque claro, no es lo mismo tener a Hayley Atwell, Neal McDonough, Dominic Cooper  – o mejor, la versión más envejecida del personaje encarnada por John Slattery – y posiblemente Bradley Whitford, que a los agentes anónimos que piensan que el carisma en pantalla es un ente mitológico.

OJ: Y tanto, aunque mis deseos más apremiantes van en dirección a Constantine. Por favor que sea rubio, sólo pido eso, no es muy complicado, ¿verdad? Luego haced lo que queráis, pero por dios, que sea rubio.

CV: Rubio, británico, fumador, bebedor, mujeriego y manipulador. Con lo de moda que están los antihéroes en este momento en televisión, nada mejor pueden hacer que respetar por una vez la esencia del personaje. Y hablando de mujeriegos, ojo lo que se avecina con The Affair. La habíamos comentado de pasada en tiempos muy pretéritos, pero parece ser la punta de lanza de la futura Showtime.

OJ: Suena que, además con ese reparto lo más normal es darle toda la pompa que uno pueda. No se tu Capitán, pero yo estoy deseando ver a Joshua Jackson jugando sus cartas sin tener que recurrir a universos alternativos ni nada.

CV: Es que Peter Bishop junto a Alice Morgan y el Detective McNulty dan para muchos juegos de alta tensión. Como en tensión estamos al comentar las próximas noticias.

Parece que me van a quitar unos años. Ni la cirugía plástica oiga.

Parece que me van a quitar unos años. Ni la cirugía plástica oiga.

Jim Gordon de uniforme, Bruce Wayne adolescente y algún molesto villano

CV: Aunque algunos no lo vieran, una serie centrada en la policía de Gotham da para mucho. Y como si un Año Cero de la vida de la ciudad de Batman fuese, la serie protagonizada por Jim Gordon va a dar para mucho. Como por ejemplo, presentar a los villanos más conocidos y tener a un joven Bruce Wayne como personaje secundario.

OJ: Desde luego es una pequeña mangada que nos hace empezar a tener dudas en el proyecto. ¿Veremos a un Joker antes de ser Joker sólo por que vende? Me temo que según los villanos que salgan veríamos al joven Bruce Wayne con unas mallas verdes diciendo que es el niño maravilla.

CV: No necesariamente, el mal existía en Gotham antes de Batman solo que tenía otra forma. La serie arrancará en el momento en el que Thomas y Martha Wayne son asesinados, el día en el que se pone la semilla de lo que luego será el vigilante y tendrá su series finale con el preciso instante en el que Bruce Wayne termina su recorrido y viste el manto de Batman. ¿Por qué no darles a los villanos también la oportunidad de profundizar en su origen?

OJ: Por supuesto. Mientras no cambien la mitología al más puro estilo de Smallville y veamos a un Bruce Wayne en chupa de cuero enfrentándose a Darkseid, ni tan mal.

CV: Ya me imagino que el no operar desde la batcueva será para Gotham el no volar y vestir el traje original de Smallville, un tabú autoimpuesto. Aunque yo lo veo más desde una óptica comparada con Arrow, ahora mismo no estamos viendo al Green Arrow conocido, sino que desde el primer capítulo han estado mostrando unos orígenes y moldeando la psique y la apariencia del personaje hasta que acabe siendo lo que conocemos. Tengo la impresión de que quieren hacer lo mismo en FOX solo que desde la óptica de Jim Gordon y con la ciudad de Gotham como protagonista.

OJ: ¿Y tal vez una Barbara Gordon prendada por Bruce Wayne? Nosesae. Yo al menos espero que Alfred sea un médico militar retirado que sabe de todo, al mas puro estilo de Diggle pero siendo útil.

Aquí me veis muy tranquila, pero en un rato me toca perseguir a Jack Bauer.

Aquí me veis muy tranquila, pero en un rato salgo a perseguir a Jack Bauer.

Yvonne Stravhoski también se dará un garbeo por Londres con 24

OJ: Ahí está, cansada de aventuras espaciales y asesinos en serie, Yvonne Extra… Stravo… la de la primera película, decide dedicarse al antiterrorismo y unirse al héroe de acción televisivo por excelencia, Jack Bauer.

CV: Más que unirse, ir tras él. Todo parece que en el tramo inicial de la miniserie será la antagonista de un Jack Bauer a la fuga por las calles de Londres y con la agente Kate Morgan de la CIA tras su pista. Y seguro que hay una amenaza terrorista. Y Jack lo sabrá, pero no le harán caso hasta el último minuto donde se unirán a él y con un par de tiroteos y unas explosiones salvarán la capital británica. Llámame adivino.

OJ: Mas que adivino esto me suena a Splinter Cell Conviction, igual es cosa mía pero oye. El caso es que el fichaje no podía ser mejor, esta chica lo único que hace es aportar razones para que nos enamoremos de ella, no sé si me explico.

CV: El encanto y fuerza que aporta esta actriz a sus papeles supera su belleza física, que ya es exagerada. Aunque más que a la franquicia del fallecido Tom Clancy, ¿no te sonará más a Metal Gear Solid? Es ahí donde Kiefer Sutherland está dedicando la otra mitad de su tiempo. El hombre sabe escoger sus proyectos.

OJ: Por supuesto que sabe, Jack Bauer puede hacer lo que quiera dentro y fuera de la televisión.

CV: Como la propia Yvonne Stravhoski, que también es afín al mundo de los videojuegos con su imprescindible personaje de Miranda Lawson en la saga Mass Effect. Lo que me hace pensar, ¿alguien se acuerda del videojuego de 24?

Aquí tengo los papeles que dicen que esta vez no es coña, que tengo serie nueva.

Las pruebas dicen que esta vez no es coña, que tengo serie nueva.

Si no se la retiran, Kyle Chandler tiene serie nueva en Netflix

OJ: Aún a riesgo de sonar repetitivo…“Coach Taylor contract is out of discussion”. O lo que es lo mismo, Kyle Chandler tiene nueva serie, esta vez para Netflix. Confiemos en que no corra la misma suerte que su ultimo proyecto.

CV: Si lo piensas bien, encabezar el reparto de una gran familia con muchos secretos y rencores guardados no está tan alejado de lo que nos podríamos encontrar en su serie sobre el Vaticano.

OJ: Para nada, aunque sonaba más épica y espectacular la cancelada. De cualquier forma ya tiene experiencia en dramas familiares, no sólo por Friday Night Lights sino por lo visto en Super 8. El entrenador de los Dillon Panthers podrá seguir poniendo su cara de mosqueo sin problema.

CV: El propio actor afirmaba que tras dos agentes de la CIA en Argo y Zero Dark Thirty y uno del FBI en The Wolf of Wall Street, abandonaría los trajes por un largo rato. ¿Pero abandonar su cara de cabreado y su tono cortante? Por favor, eso es imposible.

OJ: Recordemos que gano el Emmy por sonreír una vez en toda la serie, desde entonces Iker Jiménez está investigando  semejante acontecimiento. Nosotros se lo explicamos en primicia: Coach Taylor es el amo.

CV: El Emmy se lo dieron para ver si al menos sonreía al ir a buscarlo, y lo hizo. Ten cuidado y no pases mucho tiempo con el ceño fruncido por la Academia de Televisión, que igual te cae algún premio.

Las cartas me dicen que voy a enseñar las tetas. Muchas veces.

Veo en las cartas que voy a enseñar las tetas. Muchas veces.

Penny Dreadful y los monstruos colegas, con Josh Harnett y Eva Green

CV: ¿Una mezcla victoriana de La Liga de los Hombres Extraordinarios con American Horror Story y un Van Helsing como el de Bram Stoker? ¿Hecho por los creadores de Skyfall y protagonizado por Eva Green? Compro, compro y compro. Shut up and take my money.

OJ: Yo no he podido evitar acordarme del trailer de ese nuevo juego para PS4, The Order 1886, tengo el dia gamer hoy. Pero estoy de acuerdo, la serie promete. De hecho me atrae mas que ese proyecto cinematográfico de Van Helsing con Tom Cruise, Dios nos libre y caiga en el olvido.

CV: Siempre puede hacerla e ir a llorar a un rincón con su amigo Hugh Jackman. A Showtime le estaba costando dejar marchar sus series, pero si es a costa de traer proyectos con esta pinta merecerá la pena el cambio. Y hablando de desaparecer, ¿alguno no pensaba que Josh Harnett había muerto?

OJ: Como será la cosa, que lo ultimo que recuerdo de el fue su breve participación en Sin City, me alegro de tenerlo de vuelta. Y estoy seguro de que las espectadoras también se alegrarán.

CV: Ese hombre tocó techo con la reivindicable El Caso Slevin y cuando la gente se dio cuenta que era demasiado parecido a Ashton Kutcher y con aguantar a uno teníamos suficiente.

El Tesoro Hundido, Sorkinismos

Aaron Sorkin, o lo amas o lo odias. Y lo mismo para sus numerosos puntos comunes a lo largo de toda su carrera, como el walk & talk y los diálogos acelerados. ¿Que no te gusta? Pues aquí tienes siete minutos de tortura o de disfrute, un mix de sus escenas más típicas montadas también con el estilo propio de Sorkin.

 

El Retrato Semanal, Nathan Fillion MD

Neil Patrick Harris va a una consulta médica como paciente. Nathan Fillion es su médico especialista. Ambos hacen bromas autorreferentes. Póngame cien.

Fillion 1

Fillion 2

Fillion 3

Fillion 4

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s